Inteligencia innata: su impacto en el cuerpo y cómo apoyarla

La inteligencia innata es la inteligencia que está programada en nuestro cuerpo y que gobierna cada acto que realizamos. Desde las reacciones químicas en nuestro cuerpo, la formación de tejidos hasta la lucha contra las invasiones bacterianas, todo está controlado y coordinado por esta inteligencia innata. Cada ser vivo posee una inteligencia innata, lo cual explica cómo un pequeño semilla puede dar lugar a un árbol de naranja, un roble o una palmera. De la misma manera, esta inteligencia innata es responsable de que un organismo unicelular se desarrolle y se convierta en un perro, un león o un elefante.

Algunos pueden considerar esto como algo místico o espiritual, pero podemos entender cómo funciona nuestra inteligencia innata a lo largo de nuestra vida. Esta inteligencia innata se activa cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, es en ese momento cuando se forma nuestro ADN y comenzamos nuestra vida. Nuestro ADN es un componente fundamental de nuestra inteligencia innata. Gracias a esta inteligencia innata, pasamos de ser un organismo unicelular a ser un organismo de 60 billones de células con órganos complejos y estructuras óseas.

inteligencia innata - De dónde viene la inteligencia innata

Índice
  1. ¿Cómo sabe ese organismo unicelular qué hacer a medida que se divide?
  2. ¿Cómo funciona esta inteligencia innata en nuestro cuerpo?
  3. Consultas habituales sobre la inteligencia innata

¿Cómo sabe ese organismo unicelular qué hacer a medida que se divide?

¿Cómo sabe qué tipo de células formar a medida que se desarrolla rápidamente?

Es nuestra inteligencia innata la que controla y coordina todos estos procesos de desarrollo, y sigue haciéndolo a lo largo de nuestra vida. La misma inteligencia que nos formó es capaz de sanarnos. Nuestro cuerpo se está constantemente desarrollando a medida que las células viejas mueren y otras nuevas se forman. Cada 10 años, somos una persona completamente nueva con células nuevas. Cada seis semanas, tenemos un nuevo conjunto de órganos. Cada diez días, tenemos nuevas papilas gustativas. Cada 10 años, tenemos una estructura esquelética completamente nueva. Todo esto está controlado y coordinado por nuestra inteligencia innata.

¿Cómo funciona esta inteligencia innata en nuestro cuerpo?

¿Cómo se comunica con todas las partes de nuestro cuerpo?

Nuestra inteligencia innata tiene su sede central en nuestro cerebro y médula espinal. Nuestro sistema nervioso es la red de comunicación para nuestra inteligencia innata. El cerebro y la médula espinal, conocidos como el sistema nervioso central, envían y reciben señales a través de los nervios en el cuerpo, conocido como el sistema nervioso periférico. Es vital que todas las partes del cuerpo estén conectadas a esta red de inteligencia innata para funcionar correctamente, sanar y desarrollarse adecuadamente. Si una parte del cuerpo pierde la comunicación con esta red, comenzará a perder su función adecuada y no estará en sincronía con el resto del cuerpo. Esto hará que se debilite cada vez más y sea más propenso a sufrir daños porque no se está sanando y desarrollando correctamente.

La forma en que una parte del cuerpo se mantiene conectada a esta red es a través del sistema nervioso. Los nervios que están conectados a esa parte del cuerpo deben transmitir correctamente las señales a través del sistema nervioso periférico hasta la sede central de la inteligencia innata en el sistema nervioso central. Si en algún punto de este camino se interrumpe la comunicación, la señal se distorsionará o incluso se perderá. La forma más común en que estas señales se interrumpen es a través de desalineaciones en la columna vertebral. El espacio por el cual el nervio debe salir de la columna vertebral es pequeño y también contiene vasos sanguíneos, vasos linfáticos y tejido adiposo. Cualquier disminución en el tamaño de este espacio ejercerá presión sobre todos estos elementos, siendo el nervio el más sensible. Se necesita aproximadamente 10 mm de presión sobre un nervio (el peso de una moneda) para cortar la señal nerviosa aproximadamente un 10%. Cada vez que una vértebra se desalinea, se ejerce presión sobre la médula espinal y el nervio que sale del espacio entre las vértebras. Esto provoca que la parte del cuerpo a la que se dirige el nervio reciba señales distorsionadas del centro de inteligencia innata en el cerebro.

Es por esto que muchas personas encuentran alivio para problemas periféricos como la tensión y debilidad muscular, problemas digestivos e incluso el asma a través de la atención quiropráctica. La quiropráctica elimina la interferencia en la red de comunicación entre esas partes del cuerpo y el cerebro. La quiropráctica libera esas señales de la inteligencia innata para fluir desde el cerebro hacia el cuerpo, permitiéndole desarrollarse, sanar y restaurar su función adecuadamente. La función principal de la quiropráctica es apoyar nuestra inteligencia innata. Si bien ayudamos a muchas personas a aliviar el dolor de cuello y espalda, esto es un subproducto de realinear las vértebras y restaurar la red de inteligencia innata. Cuando una vértebra se desalinea, no solo ejerce presión sobre un nervio, sino que también desencadena un proceso degenerativo en esa articulación. El disco se debilitará y las superficies articulares comenzarán a desgastarse y formar artritis. Esto provocará inflamación en esa área, aumento de la tensión muscular y dolor articular. Todos estos problemas también se alivian a través de la atención quiropráctica. Sin embargo, lo más importante es que la quiropráctica permite que nuestra inteligencia innata se comunique libremente en todo el cuerpo a través del sistema nervioso. Nuestra inteligencia innata está programada para que nuestro cuerpo prospera en salud, y se esforzará por hacerlo siempre y cuando tenga las herramientas adecuadas y no haya interferencias.

Consultas habituales sobre la inteligencia innata

  • ¿Todos los seres vivos poseen una inteligencia innata?
  • ¿Cómo se activa la inteligencia innata?
  • ¿Cuál es el papel del ADN en la inteligencia innata?
  • ¿Cómo se comunica la inteligencia innata con las diferentes partes del cuerpo?
  • ¿Qué sucede cuando se interrumpe la comunicación entre la inteligencia innata y una parte del cuerpo?
  • ¿Cómo puede la quiropráctica ayudar a restablecer la comunicación con la inteligencia innata?

Nuestra inteligencia innata es una fuerza poderosa que gobierna cada aspecto de nuestro cuerpo. Desde el desarrollo y sanación de células hasta la coordinación de órganos complejos, nuestra inteligencia innata es responsable de nuestro bienestar y salud. Es importante cuidar y apoyar esta inteligencia innata para que pueda funcionar adecuadamente. La quiropráctica es una forma efectiva de eliminar las interferencias en el sistema nervioso y permitir que nuestra inteligencia innata fluya libremente. Al hacerlo, podemos promover una salud óptima y un funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Inteligencia innata: su impacto en el cuerpo y cómo apoyarla puedes visitar la categoría Salud.

Subir