Nutrición inteligente recolector: dieta genotipo

La nutrición inteligente recolector es una forma de alimentación basada en la dieta del genotipo, la cual busca potenciar los genes beneficiosos y silenciar los genes negativos de cada individuo. Esta dieta fue creada en el año 2007 por el naturópata norteamericano Peter D`Adamo y se basa en la influencia del grupo sanguíneo en la alimentación.

https://www.youtube.com/@nutricioninteligente/null

Índice
  1. ¿Qué es el genotipo?
    1. El genotipo recolector
    2. El genotipo maestro
    3. El genotipo explorador
    4. El genotipo guerrero
    5. El genotipo nómada
  2. S
    1. ¿Qué es la dieta del genotipo?
    2. ¿Cómo se determina el genotipo de una persona?
    3. ¿Cuántos genotipos existen?
  3. Tabla de alimentos a evitar según el genotipo

¿Qué es el genotipo?

El genotipo es el contenido genético de cada individuo, presente en las células en forma de ADN. Este genotipo, junto con los factores ambientales, codifica el fenotipo de la persona. Según la dieta del genotipo, existen seis tipos de genotipos:

  • Cazador
  • Recolector
  • Maestro
  • Explorador
  • Guerrero
  • Nómada

Cada tipo de sangre puede pertenecer a tres genotipos distintos, los cuales son evaluados en una consulta de geonutrición.

El genotipo recolector

El genotipo recolector se caracteriza por tener formas redondeadas y tendencia a engordar. Este es el genotipo más común en la población. Los recolectores son propensos a conservar las calorías como grasa acumulada. Su grupo de sangre puede ser tipo 0 (IV) o B (III).

Algunos de los alimentos que los recolectores deben evitar son los carbohidratos como pan o pastas, lentejas, porotos y garbanzos, arroz y mucha fruta.

El genotipo maestro

El genotipo maestro se caracteriza por ser fuerte, vigoroso y estable. Esta dieta está basada en verduras, baja en bacterias de crecimiento excesivo y alta en fitonutrientes. Su grupo de sangre puede ser tipo A (II) o AB (I).

Algunos de los alimentos que los maestros deben evitar son los carbohidratos refinados como harina blanca y azúcares simples, así como el pollo.

El genotipo explorador

El genotipo explorador suele gozar de una mayor longevidad que los demás genotipos, pero puede experimentar una mala vejez debido a su híper sensibilidad ambiental y química. Su grupo de sangre puede ser cualquier tipo de sangre, siendo muchos de ellos Rh negativo.

Algunos de los alimentos que los exploradores deben evitar son el café, las harinas de trigo, el cerdo, el atún, la leche y las semillas.

El genotipo guerrero

El genotipo guerrero se caracteriza por ser delgado y sano durante la juventud, pero en un período de su vida adulta puede experimentar un repentino aumento de peso y dificultad para bajarlo. Su grupo de sangre puede ser tipo A (II) y AB (I).

Algunos de los alimentos que los guerreros deben evitar son el pollo, la mayoría de las carnes rojas, la mantequilla, la leche entera y sus derivados.

El genotipo nómada

El genotipo nómada es usual en nórdicos, algunos españoles y judíos, ya que su origen implicó mayores desplazamientos territoriales. Este genotipo se caracteriza por tener una personalidad muy adaptable. Su grupo de sangre puede ser tipo B (III) y AB (I).

Algunos de los alimentos que los nómadas deben evitar son el pollo, la palta y el tomate.

Tener en cuenta que para un mejor diagnóstico nutricional y detección del genotipo, se debe consultar a un profesional capacitado en nutrición. En una consulta de 40-45 minutos, se realiza un diagnóstico nutricional y una detección del perfil genético del paciente, basado en el grupo sanguíneo, las medidas corporales y un test de tolerancia.

S

¿Qué es la dieta del genotipo?

La dieta del genotipo es un régimen alimenticio que busca potenciar los genes beneficiosos y silenciar los genes negativos de cada individuo, según su grupo sanguíneo.

¿Cómo se determina el genotipo de una persona?

El genotipo de una persona se determina en una consulta de geonutrición, donde se evalúa el grupo sanguíneo, las medidas corporales y se realiza un test de tolerancia.

¿Cuántos genotipos existen?

Existen seis genotipos: cazador, recolector, maestro, explorador, guerrero y nómada.

Tabla de alimentos a evitar según el genotipo

Genotipo Alimentos a evitar
Recolector Carbohidratos como pan o pastas, lentejas, porotos y garbanzos, arroz, mucha fruta
Maestro Carbohidratos refinados como harina blanca y azúcares simples, pollo
Explorador Café, harinas de trigo, cerdo, atún, leche y semillas
Guerrero Pollo, la mayoría de las carnes rojas, mantequilla, leche entera y derivados
Nómada Pollo, palta y tomate

La nutrición inteligente recolector se basa en la dieta del genotipo, la cual busca potenciar los genes beneficiosos y silenciar los genes negativos de cada individuo según su grupo sanguíneo. Es importante consultar a un profesional capacitado para un mejor diagnóstico nutricional y detección del genotipo.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Nutrición inteligente recolector: dieta genotipo puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir