Nike y la inteligencia artificial: transformando la experiencia del cliente

Cuando pensamos en comprar ropa deportiva, Nike es una de las primeras marcas que viene a la mente. Durante muchos años, Nike ha sido líder en innovación y se ha destacado como una de las principales marcas deportivas a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos tiempos, Nike ha cambiado su modelo de negocio para satisfacer las demandas de sus clientes y ofrecer una experiencia excepcional.

En el panorama tecnológico en constante evolución de hoy en día, las empresas recurren cada vez más a soluciones innovadoras para elevar la experiencia del cliente a niveles sin precedentes. Nike, líder mundial en ropa deportiva y calzado atlético, se destaca como un ejemplo destacado de esta innovación. Reconociendo el inmenso potencial de la Inteligencia Artificial (IA), Nike ha aprovechado esta tecnología de vanguardia no solo para mejorar sus productos, sino también para crear una experiencia de cliente personalizada y extraordinaria. A través de la integración estratégica de la IA, Nike se ha embarcado en un viaje para revolucionar la forma en que interactúa con sus clientes, aprovechando información basada en datos para anticipar necesidades, adaptar ofertas y, crear una interacción fluida e inolvidable en cada punto de contacto. Este artículo explora cómo Nike utiliza la Inteligencia Artificial y cómo ha empleado hábilmente la IA para remodelar el panorama de la experiencia del cliente, revelando las formas notables en que las innovaciones impulsadas por la IA están transformando el paradigma minorista moderno.

Índice
  1. Nike utiliza una aplicación impulsada por IA
  2. Nike ha obtenido conocimientos profundos
  3. Asistentes virtuales
  4. Programa de participación del cliente
    1. Consultas habituales sobre Nike y la Inteligencia Artificial

Nike utiliza una aplicación impulsada por IA

Nike ha desarrollado una aplicación para mejorar las relaciones con los clientes. La aplicación ofrece recomendaciones de ajuste de calzado hiperprecisas al escanear tu pie utilizando la cámara de un teléfono inteligente. La aplicación busca solucionar el problema de los clientes que ordenan y usan tallas de zapatos incorrectas.

La aplicación utiliza tecnología de realidad aumentada para escanear tus pies con la cámara de un teléfono móvil y medir las dimensiones de cada pie utilizando un sistema de medición de 13 puntos. Las proyecciones de tamaño están programadas con IA, lo que significa que cuanto más personas las utilicen, más precisas se volverán.

Además, Nike utiliza la IA y recopila datos de los usuarios a través de sus aplicaciones, como NIKE SNEAKERS, Nike Training Club y la aplicación Nike. Estos datos se pueden utilizar más tarde para obtener información útil y ayudar a Nike a decidir qué diseños fabricar y qué productos almacenar en qué tiendas.

nike inteligencia artificial - Cómo ha afectado la IA a Nike

Nike ha tenido éxito en vender directamente al cliente cómo la compañía aprovecha los datos y el análisis de datos para brindar una experiencia de cliente asombrosa. Por ejemplo, la aplicación de Nike brinda a los usuarios acceso al programa Nike Plus Rewards, que ofrece a los miembros ofertas especialmente adaptadas, entrada prioritaria a eventos, entrenamientos personalizados, acceso rápido a los últimos productos y más.

Nike ha obtenido conocimientos profundos

Hace algunos años, Nike adquirió Zodiac, una empresa de análisis de datos. Zodiac permite a Nike obtener información profunda de los clientes a través de la aplicación Nike y otros dispositivos, como Fitbits, para analizar patrones de uso y predecir decisiones de compra. Nike ha podido mejorar sus técnicas de compra y retención de clientes utilizando análisis de datos al identificar a quién dirigirse y cuándo abordarlos. Por ejemplo, si un usuario normalmente compra zapatos cada 8 meses y ha pasado casi un año desde la última compra, Nike se pondrá en contacto con el cliente y lo instará a realizar otra compra.

Recientemente, Nike adquirió Invertex, una empresa de escaneo 3D especializada en la integración de tecnología de automatización para producir dispositivos de consumo y médicos. Nike Fit es la última tecnología de escaneo desarrollada por Invertex que utiliza una combinación de ciencia de datos, aprendizaje automático, visión por computadora y un motor de recomendación para encontrar a los clientes el ajuste óptimo para cada zapato. Nike Fit anima a los usuarios a escanear sus pies con la cámara de su teléfono y la aplicación sugiere automáticamente un rango de tallas para esa persona.

Asistentes virtuales

Nike utiliza la IA y el big data para ayudar a los usuarios con asistentes virtuales personales. Estos asistentes son capaces de realizar las siguientes tareas:

  • Crear proyecciones de ventas y segmentación
  • Permitir búsquedas de voz y fotos
  • Tener en cuenta las preferencias y el comportamiento pasado del cliente
  • Ver reseñas
  • Administrar pedidos
  • Hacer sugerencias y responder consultas, entre otras cosas

Estos asistentes, a veces conocidos como chatbots, ya están siendo utilizados por Nike para mejorar las tasas de conversión. Para aumentar la confianza entre los clientes, esta empresa se basa en gran medida en algoritmos de datos.

Programa de participación del cliente

Nike utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial para comunicar productos a los clientes de manera personalizada. Esto se logra mediante:

  • Productos listos para usar
  • Aplicaciones de vanguardia y programas personalizados
  • Programas de lealtad que recompensan
  • Establecimientos minoristas que fusionan la distinción entre experiencias virtuales y físicas

Las soluciones de IA de Nike predicen las necesidades de los clientes y ayudan a la marca a satisfacerlas. Les transmite a los clientes lo que realmente desean y si es o no alcanzable. Los ingresos anuales de Nike son de $312 mil millones, y los esfuerzos en IA han ayudado a aumentar los ingresos a través de los sitios web, aplicaciones y tiendas minoristas de Nike combinados.

La integración de la IA y el big data ha abierto una nueva era de posibilidades, que incluyen:

  • Disponibilidad las 24 horas: herramientas impulsadas por IA como los chatbots garantizan accesibilidad las 24 horas, una meta perseguida durante mucho tiempo en el soporte al cliente que antes era difícil de lograr.
  • Autosuficiencia: la IA revoluciona el proceso de compra al reducir la dependencia de esperar asistencia, ya que los chatbots se encargan eficientemente de la mayoría de las consultas de los clientes en línea.
  • Personalización elevada: aprovechando la IA, marcas como Nike se dedican a ventas directas sin intermediarios, lo que permite experiencias de compra totalmente personalizadas e inmersivas.
  • Brinda una experiencia feliz: la IA destaca en interacciones con clientes pacientes y amigables, garantizando una experiencia de usuario satisfecha a través de una asistencia de calidad.

Las preferencias y deseos de los clientes varían con frecuencia, por lo que es necesario mantenerse actualizado para adaptarse a esos cambios en su empresa. Por lo tanto, Nike utiliza la Inteligencia Artificial para invertir en ciencia de datos y la IA puede brindarle conocimientos profundos sobre los clientes para mantenerse al día con lo que desean.

Consultas habituales sobre Nike y la Inteligencia Artificial

¿Cómo utiliza Nike la Inteligencia Artificial en su aplicación?

Nike utiliza la Inteligencia Artificial en su aplicación para proporcionar recomendaciones de ajuste de calzado precisas escaneando el pie del usuario a través de la cámara de un teléfono inteligente.

¿Cómo recopila Nike datos de los usuarios?

Nike recopila datos de los usuarios a través de sus aplicaciones, como NIKE SNEAKERS, Nike Training Club y la aplicación Nike. Estos datos se utilizan para obtener información útil y tomar decisiones informadas sobre diseños de productos y estrategias de almacenamiento.

¿Cómo utiliza Nike la IA para mejorar la experiencia del cliente?

Nike utiliza la IA para predecir las necesidades de los clientes, brindar recomendaciones personalizadas, gestionar pedidos, ofrecer programas de lealtad y comunicar productos de manera personalizada, entre otras cosas.

¿Qué beneficios ha obtenido Nike al utilizar la Inteligencia Artificial?

Nike ha obtenido beneficios como la mejora de las técnicas de compra y retención de clientes, el aumento de los ingresos a través de ventas directas y personalizadas, y la creación de experiencias de compra inmersivas y satisfactorias.

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