Coca cola y la inteligencia artificial: una combinación innovadora

¿Has escuchado el revuelo sobre el nuevo producto de Coca-Cola, new coke ? Ha estado recibiendo mucha atención últimamente, pero hay otro aspecto innovador de Coca-Cola que merece reconocimiento: su uso de la Inteligencia Artificial (IA). La IA ha sido revolucionaria en diversas industrias, brindando soluciones innovadoras a los desafíos empresariales. En este estudio de caso, exploraremos cómo Coca-Cola utilizó la IA para transformar sus operaciones y mejorar las experiencias de los clientes.

Índice
  1. A qué sabe la Coca-Cola AI
    1. Reseña No. 1
    2. Reseña No. 2
    3. Reseña No. 3
  2. Cómo ha utilizado Coca Cola la tecnología

A qué sabe la Coca-Cola AI

Hay un nuevo sabor limitado de Coca-Cola en la ciudad y, en esta ocasión, se utilizó la inteligencia artificial para ayudar a crearlo. El sabor, llamado Y3000 (sí, similar al nombre de la canción de los Jonas Brothers), fue creado entendiendo cómo los fanáticos imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores, sabores y más, tanto a través de la interacción humana como de la inteligencia artificial, según un comunicado de prensa de Coca-Cola.

Coca-Cola Y3000 está disponible por tiempo limitado en tiendas seleccionadas, así que verifica en tus tiendas locales si lo tienen. Hay dos tipos: el Y3000 regular y el Y3000 sin azúcar.

¿A qué sabe Coca-Cola Y3000?

Según Oana Vlad, directora senior de estrategia global de Coca-Cola, Coca-Cola Y3000 supuestamente tiene el sabor del futuro. la plataforma de marca 'real magic' celebra las conexiones inesperadas que hacen de lo ordinario algo extraordinario, así que intencionalmente unimos la inteligencia humana y la ia para una expresión inspiradora de lo que coca-cola cree que traerá el mañana, dijo Vlad.

Aquellos que han probado Coca-Cola Y3000 han dicho que la bebida tiene un sabor afrutado y notas de vainilla, mantequilla y caramelo.

Reseña No. 1

Su sabor me recuerda cuando mezclas todas las bebidas juntas en una fuente de soda. es artificialmente afrutado, como un osito de goma o un chupa chups. el regusto es más bien a caramelo y vainilla, dijo Haley Tenore, quien probó el sabor para Insider.

Reseña No. 2

Al principio, hay un delicioso sabor a bayas y vainilla, pero el regusto a veces me recuerda a los jelly beans de palomitas de maíz con mantequilla. ese regusto era más notable después de usar y3000 para aliviar mi boca después de comer takis, dijo una reseña para The Impulsive Buy. pero otras veces, ese regusto no era mantecoso y se inclinaba más hacia la vainilla. también creo que percibí un poco de sabor artificial a plátano.

Reseña No. 3

Me sorprendió que la bebida tuviera el color tradicional de la cola, porque sabía como si todos los sabores de refrescos rojos se juntaran y armaran una fiesta. cereza, fresa, frambuesa, 'fruit punch' genérico: esos eran los sabores que más noté. no soy muy fanático del sabor de las bebidas energéticas, pero el y3000 también me recordó a ellas, escribió Gael Fashingbauer Cooper para Taste of Home.

coca cola y la inteligencia artificial - Cómo ha utilizado Coca Cola la tecnología

Cómo ha utilizado Coca Cola la tecnología

El cofundador de Coca-Cola, Robert Woodruff, había acuñado el lema de que una Coca-Cola siempre debe estar al alcance del deseo para los consumidores. Para lograr esto, especialmente en el mercado actual de rápido movimiento, la compañía está poniendo mucho esfuerzo en la innovación de productos, creando nuevos canales de distribución y tomando decisiones basadas en datos. Una de las decisiones más innovadoras tomadas por la compañía es conectar su red de máquinas expendedoras a Internet.

El viaje analítico de Coca-Cola comenzó en 2014 durante un desafío de innovación abierta de big data organizado por la Plataforma de Fundadores de Coca-Cola. Dos emprendedores, Franki Chamaki y Jason Hosking, decidieron ingresar los datos de la cadena de suministro de Coca-Cola de 60 máquinas expendedoras en Newcastle, Australia, en su algoritmo de IA autoaprendizaje.

coca cola y la inteligencia artificial - A qué sabe la Coca-Cola AI

El algoritmo analizó el patrón de transacciones de cada máquina y llegó a recomendaciones que podrían ayudar a aumentar los ingresos de cada máquina. Al almacenar los productos adecuados en el lugar adecuado, Coca-Cola vio un aumento del 15% en las transacciones y la necesidad de visitas para reabastecerse disminuyó un 18% para las 60 máquinas seleccionadas.

La exitosa prueba llevó a la fundación de la empresa de IA HIVERY, y la plataforma de análisis de expendedoras se implementó en las máquinas expendedoras de Coca-Cola en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

  • ¿Qué es Coca-Cola Y3000?
  • ¿Dónde puedo encontrar Coca-Cola Y3000?
  • ¿Cuál es el sabor de Coca-Cola Y3000?
  • ¿Cuál es la tecnología utilizada por Coca-Cola en sus máquinas expendedoras?
Sección Título
1 Coca Cola y la Inteligencia Artificial: Una combinación innovadora
1 A qué sabe la Coca-Cola AI
2 Cómo ha utilizado Coca Cola la tecnología
2 Consultas habituales
3 Tabla de contenido

Coca-Cola ha utilizado la inteligencia artificial de manera innovadora para mejorar sus operaciones y ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes. Desde la creación de sabores con IA hasta el análisis de datos para optimizar la distribución de productos, Coca-Cola continúa demostrando su compromiso con la innovación tecnológica. ¡Es emocionante pensar en las futuras aplicaciones de la inteligencia artificial en la industria de las bebidas y cómo Coca-Cola seguirá liderando el camino!

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