Si tienes una bomba de agua inteligente Rowa y notas que no corta correctamente, es posible que estés experimentando uno de los siguientes problemas comunes. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos y cómo solucionarlos.
Tienes un electrodoméstico en funcionamiento constante
Si tienes un electrodoméstico como un inodoro o un lavabo que está siempre en funcionamiento, es posible que tu bomba de agua también funcione continuamente. Esto se debe a que un electrodoméstico en funcionamiento constante demanda un flujo constante de agua, lo que obliga a la bomba a funcionar sin parar.
Solución:
- Apaga el suministro principal de agua de tu hogar.
- Si la bomba se detiene después de apagar el suministro de agua, es posible que uno de tus electrodomésticos esté demandando demasiada agua. Verifica que no haya fugas o electrodomésticos en funcionamiento constante.
- Repara cualquier fuga o electrodoméstico en funcionamiento constante.
- Si la bomba sigue funcionando continuamente, pasa al siguiente problema.
La bomba de agua ha perdido el cebado
Existen dos tipos diferentes de sistemas de bombas: un sistema de bomba de chorro sobre el suelo o un sistema de bomba sumergible subterránea.
La pérdida de cebado en la bomba de agua generalmente solo ocurre en los sistemas de bomba de chorro. cebado de la bomba significa que la tubería de entrada en un sistema de chorro siempre debe estar llena de agua para generar suficiente succión y extraer agua del pozo hacia la línea de agua de la casa.
Si tu bomba de agua ha perdido el cebado, funcionará de manera continua. Por lo general, las bombas de chorro pierden el cebado cuando hay una fuga en la línea de succión.
Solución:
Primero, apaga la bomba inmediatamente para evitar daños. Correr una bomba que ha perdido el cebado puede causar daños graves al sistema.
Puedes intentar cebar tu bomba de chorro tú mismo, sin embargo, te recomendamos que contactes a un fontanero, ya que la línea de succión podría tener una fuga que un profesional debe reemplazar.
El interruptor de control de presión de la bomba está defectuoso o mal ajustado
El interruptor de control de presión regula la presión en tu bomba de agua. Específicamente, el interruptor controla las presiones de agua que hacen que la bomba se encienda y se apague.
Si el interruptor de control de presión está defectuoso (generalmente debido a tuberías obstruidas o puntos de contacto quemados) o si alguien ajustó la presión de apagado por encima de la capacidad de la bomba, tu bomba funcionará de manera continua.
Solución:
Contacta a un fontanero para ajustar la configuración del interruptor de control de presión o reemplazarlo si está defectuoso.
Ajustar la configuración de presión de tu bomba generalmente implica quitar la cubierta del interruptor, lo cual es un riesgo eléctrico (cables vivos expuestos cerca del agua), por lo que solo un profesional capacitado debe encargarse de este trabajo.
El nivel del agua puede haber disminuido
Para funcionar correctamente, tu bomba de agua necesita una cierta cantidad de agua que ingrese a la bomba de manera regular. Esto se conoce como caudal. Si el nivel del agua ha disminuido demasiado o el caudal no es el adecuado, tu bomba de agua seguirá funcionando sin detenerse.
Algunas causas comunes de la disminución del nivel del agua incluyen:
- Una disminución en el nivel freático en tu área.
- Sequías locales.
- Aumento de la demanda de agua.
Solución:
Contacta a un fontanero para asegurarte de que tu sistema de bomba de agua tenga los niveles de agua adecuados y el caudal correcto.
La tubería del pozo tiene fugas
Tu bomba de agua está diseñada para apagarse una vez que alcanza una cierta presión. Una fuga significativa en cualquier parte de la tubería del pozo reduce la presión del agua en el sistema. Por lo tanto, si la presión es demasiado baja, tu bomba no se apagará y seguirá funcionando todo el tiempo.
Solución:
Contacta a un fontanero para inspeccionar tu sistema de bomba de agua en busca de fugas. Un fontanero tendrá las herramientas adecuadas para encontrar y reparar cualquier fuga.
Tu bomba está dañada
Como todo equipo mecánico, las bombas de agua pueden fallar con el tiempo. Si una bomba de agua tiene daños mecánicos internos, no aumentará la presión del agua hasta el punto de corte del interruptor de control, lo que hará que la bomba funcione de manera continua.
Solución:
Contacta a un fontanero para reparar (o probablemente reemplazar) tu bomba de agua.
Si necesitas un fontanero confiable para reparar tu bomba de agua, contacta a Aztec Plumbing & Drains. Enviaremos a uno de nuestros fontaneros de confianza para solucionar cualquier problema y asegurarnos de que tu bomba de agua se apague y funcione correctamente.
Si quieres conocer otras notas parecidas a Problemas de corte en bomba de agua rowa: soluciones puedes visitar la categoría Inteligencia.