Accenture: líder en inteligencia artificial para empresas

La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una mega-tendencia que está transformando industrias, empresas y la forma en que vivimos y trabajamos. Accenture, como líder en servicios profesionales a nivel mundial, está trabajando activamente en aprovechar el potencial de la IA para ayudar a las empresas a reinventarse, competir y lograr nuevos niveles de rendimiento.

Índice
  1. El enfoque de Accenture en la IA
  2. Las inversiones de Accenture en IA
  3. Beneficios de aplicar la IA al trabajo de Accenture

El enfoque de Accenture en la IA

Accenture ayuda a las empresas a pasar del interés en la IA a la acción y al valor, de manera responsable y con casos de negocio claros. Para lograrlo, Accenture se enfoca en ayudar a las empresas a preparar sus datos, personas y procesos para la IA, utilizando un núcleo digital seguro basado en la nube que permite la reinvención continua y un mayor crecimiento, eficiencia y resiliencia.

La compañía ha invertido en su práctica de Datos e IA durante más de una década, acumulando una amplia experiencia y conocimientos en el campo de la IA. Accenture cuenta con más de 1,450 patentes y solicitudes de patentes en todo el entorno, así como cientos de soluciones a escala para clientes en diversas industrias, desde marketing y retail hasta seguridad y manufactura. La IA se ha integrado en el enfoque de entrega de servicios de Accenture, impulsando la eficiencia, la generación de información y acelerando el valor para miles de clientes a través de plataformas líderes en el mercado como myWizard, SynOps y MyNav.

Hace seis años, Accenture fue pionero en su marco de IA responsable, que ahora forma parte de cómo la compañía realiza su trabajo para los clientes, está incluido en el código de ética de la empresa y sustenta su riguroso programa de cumplimiento de IA responsable. Actualmente, Accenture trabaja con muchos clientes en proyectos de IA generativa, como ayudar a un grupo hotelero a gestionar consultas de clientes o ayudar a un sistema judicial a sintetizar información de procesos judiciales en cientos de miles de documentos complejos.

Las inversiones de Accenture en IA

Accenture ha anunciado una serie de inversiones para ayudar a las empresas a desarrollar nuevas estrategias, modelos operativos, casos de negocio y arquitectura digital necesarios para aprovechar la innovación en IA. Estas inversiones incluyen:

  • Inversiones en activos, soluciones para la industria, empresas emergentes, adquisiciones, talento y asociaciones con ecosistemas, que profundizarán y desarrollarán nuevas habilidades y capacidades en IA predictiva, diagnóstica y generativa.
  • Duplicar el talento en IA de la práctica de Datos e IA a 80,000 profesionales mediante una combinación de contratación, adquisiciones y capacitación.
  • El lanzamiento de AI Navigator for Enterprise, una plataforma basada en IA generativa que ayudará a los clientes a definir casos de negocio, tomar decisiones, navegar por los procesos de implementación de IA, elegir arquitecturas y comprender algoritmos y modelos para impulsar el valor de manera responsable.
  • La creación de aceleradores para la preparación de datos y IA en 19 industrias distintas, así como modelos preconstruidos para industrias y funciones específicas que aprovechan las capacidades de IA generativa.
  • El establecimiento del Centro de IA Avanzada de Accenture, dedicado a maximizar el valor de esta tecnología en clientes y dentro de la propia compañía. Esto incluye investigación y desarrollo extensivos, así como inversiones para reimaginar la entrega de servicios utilizando capacidades de IA generativa y otras tecnologías emergentes.
  • Inversiones en relaciones nuevas y existentes dentro de los ecosistemas líderes de Accenture en la nube, datos e IA, con el objetivo de reinventar el tipo de trabajo que se brinda a los clientes. Por ejemplo, desarrolladores que utilizan modelos preconstruidos para mejorar la creación de prototipos o creadores que construyen entornos virtuales dinámicos que pueden adaptarse a cambios del entorno real.

Estas inversiones permitirán a Accenture ofrecer soluciones más especializadas y personalizadas a sus clientes, ayudándolos a aprovechar al máximo el potencial de la IA para transformar su estrategia, tecnología y formas de trabajo. Accenture entiende que la IA será una mega-tendencia en la próxima década, y está comprometida en impulsar la innovación y el valor de manera responsable y más rápida que nunca.

Beneficios de aplicar la IA al trabajo de Accenture

La aplicación de la inteligencia artificial al trabajo de Accenture tiene varios beneficios clave:

  • Redirige el trabajo de las personas de Accenture hacia tareas administrativas y de recopilación de datos, lo que permite una mayor eficiencia y efectividad en la realización de funciones críticas.
  • No reemplaza muchos de los trabajos actuales de los empleados de Accenture, sino que los capacita para desempeñar su trabajo de manera más eficiente y efectiva.
  • Reduce el tiempo que las personas de Accenture interactúan con los clientes, permitiéndoles enfocarse en tareas más estratégicas y de mayor valor.

Accenture está desempeñando un papel destacado en la aplicación de la inteligencia artificial en diversas industrias y empresas. Su experiencia y enfoque en la IA les permite ayudar a las empresas a prepararse para la transformación digital, mejorar su rendimiento y lograr resultados significativos. La inversión continua de Accenture en IA demuestra su compromiso de liderar en este campo y ofrecer soluciones innovadoras y responsables a sus clientes.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Accenture: líder en inteligencia artificial para empresas puedes visitar la categoría Inteligencia artificial.

Subir