Cfe: pago de tarjeta inteligente y alternativas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha decidido poner fin al sistema de tarjetas inteligentes de pago después de 9 años de operación. A partir de ahora, los usuarios que estaban utilizando este sistema cambiarán al método de pago bimestral, que es el sistema habitual.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de brindar mayor certidumbre a los usuarios de la CFE y garantizar la entrega puntual de sus recibos de consumo de energía eléctrica. El cambio se está llevando a cabo a nivel nacional y comenzó en otros estados en mayo pasado.

Si eres uno de los usuarios que utilizaba el sistema de tarjetas inteligentes y tienes dudas sobre la eliminación de este sistema, puedes comunicarte al 071 para solicitar información. También puedes descargar la aplicación móvil cfe contigo para consultar tus recibos.

Índice
  1. Alternativas de pago de la luz
    1. Número de servicio
    2. Pagos en línea
    3. Descargar recibos
  2. Consultas habituales

Alternativas de pago de la luz

Aunque el pago mensual o bimestral de la luz es la forma más común de realizar el pago del servicio de la CFE, existen alternativas para aquellos usuarios que no tengan su recibo físico a mano. A continuación, te presentamos algunas opciones:

Número de servicio

En los recibos de luz, encontrarás un número de cuenta o servicio. Este número te permitirá realizar pagos directamente en los cajeros automáticos de la CFE o en tiendas de conveniencia. Es importante que anotes este número en un lugar seguro para facilitar futuros pagos.

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Pagos en línea

La CFE ofrece dos modalidades de pago en línea. Puedes crear una cuenta en la página oficial de la CFE y realizar pagos desde el sitio web, o utilizar la aplicación móvil cfe contigo para hacer transacciones de manera conveniente desde tu dispositivo móvil.

Descargar recibos

Con la aplicación móvil cfe contigo, puedes descargar tus recibos actuales y antiguos una vez que hayas vinculado tu cuenta y número de servicio. Esta función te proporcionará un respaldo útil en caso de pérdida del recibo físico.

La CFE se preocupa por la comodidad de sus usuarios y facilita el proceso de pago tanto en línea como en sus instalaciones oficiales. En estas últimas, encontrarás cajeros exclusivos para pagar los montos correspondientes a tus recibos de luz.

Tener en cuenta que el subsidio por gastos mayores de energía, aplicable a la tarifa 1C debido a condiciones climáticas extremas, ha dejado de estar vigente. Por lo tanto, es recomendable tomar precauciones para reducir el consumo de energía eléctrica y anticiparse a posibles incrementos en los recibos mensuales.

Consultas habituales

  • ¿Qué pasó con las tarjetas inteligentes de CFE?

    Después de 9 años de operación, la CFE decidió eliminar el sistema de tarjetas inteligentes de pago y cambiar al sistema de pago bimestral.

  • ¿Cómo puedo realizar el pago de mi luz sin el recibo físico?

    Puedes utilizar el número de servicio que se encuentra en tus recibos de luz para realizar pagos en cajeros automáticos de la CFE o en tiendas de conveniencia. También puedes pagar en línea a través de la página oficial de la CFE o la aplicación móvil cfe contigo . Además, puedes descargar tus recibos actuales y antiguos utilizando la aplicación móvil.

  • ¿Qué hacer si tengo dudas sobre la eliminación del sistema de tarjetas inteligentes?

    Puedes comunicarte al 071 para solicitar información o descargar la aplicación móvil cfe contigo para consultar tus recibos.

La CFE ha decidido eliminar el sistema de tarjetas inteligentes de pago y cambiar al sistema de pago bimestral para brindar mayor certidumbre a los usuarios y garantizar la entrega puntual de los recibos de consumo de energía eléctrica. Sin embargo, se ofrecen alternativas de pago, como el uso del número de servicio y los pagos en línea, para aquellos usuarios que no tengan su recibo físico a mano. Es importante tomar precauciones para reducir el consumo de energía eléctrica y anticiparse a posibles incrementos en los recibos mensuales.

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