El equilibrio perfecto: sexy y inteligente

En la búsqueda de una pareja ideal, a menudo nos encontramos con la idea de que la inteligencia es una cualidad altamente valorada. Sin embargo, diversos estudios han revelado que la inteligencia por sí sola no es suficiente para ser considerado atractivo. Existe una cualidad que llama mucho más la atención y esa es el humor.

Índice
  1. La inteligencia sensual
  2. Qué tan atractiva es la inteligencia
  3. Es mejor ser inteligente o atractivo

La inteligencia sensual

La inteligencia sensual es una combinación de inteligencia y sensualidad. Se trata de una cualidad atractiva que va más allá de la apariencia física y se enfoca en la capacidad de una persona para ser inteligente y seductora al mismo tiempo.

La inteligencia sensual implica tener una mente abierta, ser curioso, tener una capacidad de conversación interesante y ser capaz de emocionar y atraer a los demás a través de las palabras. Es la combinación perfecta de inteligencia y erotismo.

Qué tan atractiva es la inteligencia

Durante mucho tiempo se ha pensado que la cualidad más sexy en un hombre, y la que más valoraban las mujeres que buscaban pareja estable, era la inteligencia. Tiene sentido, si eres inteligente tienes más probabilidades de tener un buen trabajo con buen sueldo y, por tanto, tener más posibilidades de formar una familia.

Pero parece ser que en realidad esto no es así. La inteligencia puede ser atractiva, sí, pero hay una cualidad que llama mucho más la atención y es el humor.

En dos estudios citados por el experto Frank T. McAndrew, psicólogo y profesor, se encontró que la inteligencia solo resulta atractiva si el hombre tiene también sentido del humor.

Hasta ahora se había pensado que el humor era un signo de inteligencia, pero estos estudios, entre los que había una prueba de citas rápidas, llegaron a la conclusión de que los hombres inteligentes no eran más graciosos que el resto y, es más, los que fueron percibidos como inteligentes pero no graciosos, se consideraron menos sexys o deseables.

Ahora bien, los hombres físicamente atractivos y que además tienen sentido del humor fueron vistos como más deseables, independientemente de su inteligencia. Esto significa que en la práctica, no hay relación entre el buen sentido del humor y la inteligencia real como se creía.

Podemos percibir a la gente graciosa como inteligente, pero no tiene que serlo precisamente. Y al final, lo que más nos interesa es lo primero y no lo último. Así que para ligar hay que trabajar más el humor, eso no falla. Lo dice la ciencia.

Es mejor ser inteligente o atractivo

Es bien sabido que las personas más inteligentes tienden a tener más éxito en la vida, pero ¿qué pasa con las personas atractivas o las personas seguras de sí mismas? Con el énfasis actual en la apariencia física, podría ser que las personas atractivas tengan más ventajas. Y ¿qué papel juega la confianza en uno mismo?

Un estudio reciente realizado por Timothy Judge, Charlice Hurst y Lauren Simon de la Universidad de Florida fue publicado en el Journal of Applied Psychology. Los investigadores cuestionaron a 191 adultos de la zona de Boston que participaban en un estudio longitudinal a largo plazo. El estudio midió varias características, incluyendo el ingreso (que se utilizó como medida de éxito en la vida), la inteligencia (9 diferentes pruebas de coeficiente intelectual), la educación, la atracción física (basada en calificaciones en fotografías faciales) y las autoevaluaciones de satisfacción con la vida (por ejemplo, estoy satisfecho con cómo ha resultado mi vida hasta ahora ). Controlando la edad, la raza y el género, el estudio utilizó modelos estructurales de covarianza para estudiar los efectos directos e indirectos en el ingreso.

No sorprendentemente, la inteligencia se relacionó positivamente con el ingreso, que se utilizó como medida de éxito en la vida. El ingreso también se relacionó fuertemente con la cantidad de educación que una persona completa. La atracción física también se relacionó positivamente con el ingreso, pero principalmente debido a las relaciones mediadoras con la educación y las autoevaluaciones positivas. Entonces, las personas más atractivas ganaban más dinero, pero principalmente porque obtenían más educación y se sentían mejor consigo mismas. La atracción física por sí sola solo se relacionó débilmente con el éxito en la vida.

Entonces, al determinar el éxito en la vida, es mejor ser inteligente, pero la atracción física y la confianza en uno mismo pueden ayudar.

Ser sexy pero inteligente implica tener una combinación de inteligencia y sensualidad que atraiga y seduzca a los demás. Si bien la inteligencia puede ser atractiva, el humor es una cualidad mucho más deseable. Además, ser inteligente y atractivo no es suficiente para garantizar el éxito en la vida, ya que la confianza en uno mismo también desempeña un papel importante.

Ser sexy pero inteligente implica encontrar el equilibrio perfecto entre la inteligencia, el humor, la atracción física y la confianza en uno mismo. Es una combinación de cualidades que no solo te harán atractivo, sino que también te permitirán tener éxito en todos los aspectos de tu vida.

Así que no te conformes con ser solo inteligente o solo atractivo. Trabaja en desarrollar tu sentido del humor, en mejorar tu apariencia física y en fortalecer tu confianza en ti mismo. Solo así podrás alcanzar el verdadero equilibrio entre ser sexy pero inteligente.

Si quieres conocer otras notas parecidas a El equilibrio perfecto: sexy y inteligente puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir