Sensores en semáforos inteligentes: optimizando el tráfico

La mayoría de los conductores no piensan mucho en los sistemas de control de semáforos y cómo funcionan, a menos que estén atrapados en un semáforo rojo aparentemente interminable. Aunque parezca mentira, esta tecnología ha existido durante aproximadamente un siglo y, como resultado, no es perfecta. Los semáforos requieren una sincronización cuidadosa basada en datos de tráfico históricos e investigaciones actuales. Cuando un semáforo está desincronizado, puede causar retrasos y embotellamientos de tráfico.

Principios de los semáforos

Los semáforos están diseñados para gestionar de manera segura el tráfico de vehículos, bicicletas y peatones. Existen dos tipos principales de semáforos: los de tiempo fijo y los de control dinámico.

Los semáforos de tiempo fijo utilizan un temporizador para cambiar las luces en intervalos fijos. Estos intervalos pueden ser tan cortos como 30 segundos o tan largos como varios minutos, dependiendo de los datos de tráfico históricos de la intersección. Estos semáforos utilizan un controlador de señales electromecánico, que tiene componentes móviles y un temporizador de marcación. Esto permite que la luz cambie y mantenga los colores de luz durante el tiempo predeterminado.

Los sistemas de control de semáforos dinámicos funcionan adaptando su sincronización a las condiciones de tráfico actuales. Utilizan un detector, que puede comunicarse con el sistema de control de semáforos para informarles sobre el tráfico actual. Cuando una intersección está congestionada, ajustan la sincronización para permitir un mejor flujo de tráfico.

sensores usados en semaforos inteligentes - Cómo funcionan los semáforos automatizados

Los sistemas dinámicos utilizan detectores tanto en la superficie de la carretera como encima del semáforo. Cuando un automóvil pasa por encima del detector incrustado en la carretera, envía una señal al sistema de control. Esto le indica al sistema si hay un solo automóvil esperando para pasar por la intersección, varios automóviles o ninguno en absoluto. Probablemente hayas notado este efecto antes. Si alguna vez has conducido hasta una intersección vacía y el semáforo mágicamente se puso en verde, eso no significa necesariamente que has perfeccionado tus poderes telequinéticos. Por lo general, esto sucede porque los detectores encima y debajo de la carretera han visto tu automóvil y han ajustado la sincronización en consecuencia.

Estos sistemas utilizan un sistema relativamente complejo que permite que todos los semáforos en una intersección se comuniquen entre sí. De lo contrario, correrían el riesgo de causar accidentes. Por lo general, incluyen un controlador principal, un circuito de control, un temporizador, un generador de señales de reloj, un decodificador, un circuito de accionamiento del decodificador y un circuito de accionamiento del decodificador de visualización digital. Cada componente desempeña un papel fundamental en la detección del tráfico actual y en la comunicación del mensaje al controlador principal, que transmite el mensaje a otros semáforos.

Por supuesto, los sistemas dinámicos son más costosos de instalar y mantener debido a los sensores. No todos los municipios están equipados para instalarlos (o sus contrapartes aún más sofisticadas, los semáforos inteligentes). Pueden configurarse de manera diferente según las necesidades de cada intersección y el fabricante del equipo.

El tipo de sistema de control de semáforos que se utiliza depende del presupuesto, los niveles de tráfico y otras consideraciones municipales.

Ahora que conoces más sobre los principios de cómo funcionan los sistemas de control de semáforos, ¿por qué no ponerte en contacto con los expertos para obtener más información? Signal Equipment Company South estará encantado de discutir los detalles de nuestra fabricación de luces de señalización. Llama hoy mismo para comenzar.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Sensores en semáforos inteligentes: optimizando el tráfico puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir