Técnicas de seducción psicológica: cómo seducir con inteligencia

¿Sientes que no puedes seducir a los demás? ¿Crees que el arte de la seducción no se aprende? Cómo seducir a los demás a través de técnicas de seducción psicológicas.

Índice
  1. Cómo se aprende a seducir
    1. ¿Qué influye en la seducción?
  2. ¿Qué rasgos psicológicos participan en la seducción?
  3. Técnicas de seducción

Cómo se aprende a seducir

¿Se puede llegar a ser un seductor? ¿Es la seducción un arte o es intrínseco de la personalidad? Todo el entorno desea ser un as de la seducción. A pesar de ello, muchas veces las personas pecan de no tener habilidades suficientes para mostrar sus encantos y poder seducir a los demás. Aquí os mostraremos en qué consiste la personalidad de un seductor así como algunos trucos psicológicos con los que llegar al corazón de alguien. Aun así aunque aprendas el arte de la seducción la realidad es que seducir a una mujer o a un hombre sólo valdrá la pena si realmente existe un vínculo en común.

seducir con inteligencia - Cómo se aprende a seducir

¿Qué influye en la seducción?

La seducción es un arte que es difícil tanto de explicar como de enseñar. Aunque lo mejor para llegar a ser todo un seductor es disfrutar de una buena autoestima y seguridad, es verdad que desde la psicología existen algunos enigmas con los que podemos jugar con ventaja.

  • El olor y las feromonas: En la seducción tiene un papel muy importante el olor. Todos los olores corporales son detectados por nuestro organismo a nivel inconsciente, ellos contribuyen muchísimo a nuestras primeras impresiones.
  • La química de nuestro cerebro: Existe un neurotransmisor en los humanos que se llama feniletilamina, ésta es una sustancia precursora de la dopamina y se sintetiza a partir de la fenilalanina.
  • Nuestro lenguaje y comportamiento: Una vez en situación de ligue, debemos fomentar breves y suaves contactos casuales y aproximaciones corporales no consumadas, además de ir incorporando, poco a poco insinuaciones y contactos físicos amistosos y juguetones.
  • Hacer sentir al otro deseado: Una regla muy importante es hacer sentir al otro como el centro maravilloso de tu deseo con miradas, aproximaciones corporales, sonrisas y posturas insinuantes.

¿Qué rasgos psicológicos participan en la seducción?

Existen muchos factores que participan en la seducción. A pesar de ello, nosotros podemos intentar mejorar aquellos que dependen de la psicología. Intentar mejorarlos hará que tus capacidades para seducir a los demás sean mejores aunque siempre lo que determinará el éxito será el vínculo que se forme entre los dos participantes.

  • Mirada: Contacto visual imprescindible para estimular el interés.
  • Sonrisa: Mantiene la armonía y el magnetismo personal, te hace siempre agradable.
  • Los gestos: Cuida tu expresión corporal, mantén siempre una posición relajada.
  • Seguridad y confianza: Denota madurez y sensibilidad. Sé sincero.
  • Sentido del humor: Con acierto, precisión, oportunidad y sin exceso.
  • Saber escuchar: Te hace cercano, atento y agradable.
  • Misterio: Ir la vida del otro, poco a poco es maravilloso y le hace sentir especial.
  • Paciencia: Avanzar con serenidad, seguridad y sin prisa, es más gratificante y estimula la motivación, el deseo y la pasión.

Técnicas de seducción

Como ya hemos dicho para seducir a un hombre o a una mujer una de las primeras reglas básicas es mostrarte tal como eres. Aun así la psicología ha establecido algunas técnicas de seducción con las que podemos tener unos puntos extra delante de la persona que nos gusta.

  1. Muestra seguridad: Una de las claves de la seducción está en gozar de una buena salud mental.
  2. Ten presente tus puntos fuertes: Debes aprovechar cada uno de tus encantos, para ello es necesario que antes de saber cómo ser seductora o seductor es esencial autoconocerse.
  3. Se divertido: Tener un buen sentido del humor así como ser gracioso son dos puntos fuertes para poder ser un as de la seducción.
  4. Sonríe: La sonrisa es vital para atraer a todas las personas de tu alrededor.
  5. Ten una buena autoestima: Gozar de una buena autoestima así como no padecer de ansiedad, depresión o estrés es fundamental si quieres ser un seductor delante de los demás.
  6. Se misterioso: Una manera de captar la atención de los demás será a través de fomentar una atmosfera de misterio.
  7. Muéstrate empático: La empatía es la base de cualquier fórmula para la seducción.
  8. No hables demasiado de ti: Las personas que no paran de hablar constantemente de sí mismos se muestran arrogantes delante de los demás.
  9. Relájate: Para poder seducir a una mujer o a un hombre es vital intentar procurar mantener una actitud relajada sin mostrar ni tensión ni inseguridad en tus actitudes.
  10. Ten paciencia: Conocer y seducir a los demás no es cosa de un solo día.

Junto a estas claves podrás mejorar tus habilidades para poder seducir a los demás. Pero lo fundamental en el arte de la seducción es estar bien tanto dentro como por fuera. Por ello, para ser un as de la seducción deberás gozar de una buena salud mental.

Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Técnicas de seducción psicológica: cómo seducir con inteligencia puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir