Santiago chile: una ciudad inteligente y sostenible

En América Latina, la urbanización ya alcanza casi el 80%. Esto significa que hay muchas posibilidades (y a menudo una gran necesidad) de soluciones para ciudades inteligentes. Echemos un vistazo a algunas de las ciudades inteligentes más ambiciosas de América Latina.

Índice
  1. Santiago de Chile - hacia un futuro sostenible
    1. Impacto
  2. Seguridad y estabilidad
  3. Proximidad a montañas y playa
  4. Oportunidades laborales
  5. Una comunidad internacional en crecimiento
  6. Palta y más
  7. Español chileno
  8. Capacidad para viajar por Sudamérica

Santiago de Chile - hacia un futuro sostenible

Un proyecto de ciudad inteligente sorprendentemente extenso se encuentra en Santiago de Chile (1). Con más de 6 millones de habitantes (y más de 8 millones de personas en el área metropolitana), es una de las ciudades inteligentes más grandes de América Latina. Santiago tiene una rica historia en la que puede basarse. La ciudad fue fundada en la época colonial y se convirtió en la capital de Chile en 1818, pero Santiago siempre ha ido avanzando con los tiempos.

La sostenibilidad es clave

Los objetivos del proyecto inteligente de Chile van más allá de las mejoras tecnológicas, y se trata de un futuro sostenible (2):

  • Transición al 100% de energía limpia y renovable
  • Facilitar una población tecnológicamente alfabetizada
  • Comunicación más eficiente

Uno de los desafíos de Santiago de Chile era el tiempo de inactividad comercial debido a los cortes de energía. Mediante el uso de tecnología inteligente, las autoridades pueden gestionar la energía eléctrica desde ubicaciones remotas.

Impacto

El impacto de las soluciones de ciudad inteligente de Santiago de Chile es grande. Las personas se benefician de soluciones prácticas como el estacionamiento inteligente y un programa de uso compartido de bicicletas que contribuye a una ciudad libre de automóviles.

También, los beneficios económicos de la transición energética hacia energía limpia y renovable no deben subestimarse. Esta transición significa costos más bajos para los habitantes y las empresas en Santiago de Chile. Al final, esto impulsará el clima económico. Los proyectos de ciudad inteligente de Santiago de Chile (3) son un gran ejemplo de cómo los objetivos de sostenibilidad climática pueden ayudar a mejorar la calidad del entorno social también.

Chile fue uno de los enigmas mejor guardados de América Latina hasta que obtuvo la distinción de Lonely Planet como el Mejor destino de viaje para 201La capital del país, donde casi la mitad de la población vive, está atrayendo a personas de todo el entorno. Seguro, próspero económicamente y con vistas a las montañas de los Andes, hay mucho que amar de Santiago, Chile. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras 7 razones para vivir en Santiago, Chile.

Seguridad y estabilidad

Chile ha logrado grandes avances en desarrollo en las últimas décadas. Partes de Santiago podrían confundirse con Estados Unidos, ya que han aparecido altos rascacielos a lo largo del horizonte de la ciudad rodeado de los Andes. Una de las mejores razones para vivir en Santiago, Chile, es la estabilidad económica del país y la libertad de corrupción política. Chile también ha sido reconocido por su seguridad, ocupando el puesto 25 como el país más pacífico del entorno y el más pacífico de América Latina, según el Índice de Paz Positiva (2017).

Proximidad a montañas y playa

El país largo y estrecho de Chile se caracteriza por más de 6,000 kilómetros de costa y dos conjuntos paralelos de cadenas montañosas: los Andes y la cordillera de la costa chilena. A los chilenos les gusta decir que en Chile puedes esquiar y ir a la playa en el mismo día. Y eso es solo el comienzo. Desde las montañas nevadas de la Patagonia hasta los lagos de otro entorno del desierto de Atacama, vivir en Chile ofrece una gran cantidad de belleza natural impresionante para explorar.

Oportunidades laborales

Santiago, Chile, es un lugar donde un profesional internacional podría realmente iniciar su carrera. La ciudad ofrece amplias oportunidades laborales para hablantes de inglés. Además, los sectores tecnológico y financiero en crecimiento de la ciudad a menudo buscan empleados bilingües que puedan utilizar sus experiencias en el extranjero para ayudar a mejorar y desarrollar relaciones internacionales estratégicas. Obtener experiencia profesional en el extranjero en este centro laboral latinoamericano es una de las mejores razones para vivir en Santiago, Chile.

Una comunidad internacional en crecimiento

Desde las montañas de los Andes por un lado y el océano Pacífico por el otro, Chile es un país pequeño que está separado del resto del entorno. chile es una isla, escucharás decir a los lugareños. Pero todo eso ha estado cambiando rápidamente en la última década, gracias a la influencia de expatriados e inmigrantes de todo el entorno. A medida que el país se vuelve menos homogéneo y más internacional, Santiago está comenzando a adoptar el multiculturalismo, incluidos los pasantes en el extranjero.

Palta y más

Mucho antes de que el pan con aguacate se convirtiera en algo, los chilenos tomaban té y preparaban deliciosos pan con palta, un bocado local favorito. El país es un importante exportador de esta fruta, junto con una gran cantidad de otros productos, lo que convierte una visita al famoso mercado central de La Vega en el paraíso de un chef. Más allá de los productos frescos del mercado, el país también ofrece una gran cantidad de mariscos frescos, gracias a sus kilómetros de costa. Un ceviche picante servido junto con un pisco sour es la mejor manera de disfrutar de una de las muchas terrazas de restaurantes de Santiago.

Español chileno

Aunque definitivamente no es el español más fácil de aprender, el español chileno es definitivamente el más divertido. Con un sinfín de jerga y chistes, los chilenos realmente disfrutan de sus juegos de palabras. Además, una vez que domines el rápido dialecto chileno, nunca tendrás problemas para entender el español nuevamente.

Capacidad para viajar por Sudamérica

Tener a Santiago como ciudad base facilita visitar otros países cercanos. Hacer un viaje de fin de semana a Mendoza o Buenos Aires para conocer Argentina. Los amantes de la historia y el senderismo pueden tachar de su lista de deseos el objetivo de hacer senderismo en Machu Picchu cuando termine su pasantía. Cualquier tipo de viaje que te guste, vivir en Chile te brinda un acceso más fácil y asequible a todo ello.

Ahora que conoces estas 7 razones para vivir en Santiago, Chile, ¡solicita ahora y impulsa tu carrera con una pasantía en el extranjero!

Si quieres conocer otras notas parecidas a Santiago chile: una ciudad inteligente y sostenible puedes visitar la categoría Ciudades inteligentes.

Subir