Computadoras inteligentes: aplicaciones y beneficios en la acuicultura

La evolución de los sistemas informáticos cada vez más capaces e inteligentes ya ha penetrado en nuestras vidas y a menudo nos ayuda a trabajar de manera más eficiente. El Internet de las cosas (IoT) es una herramienta sistemática de alto nivel que puede interactuar con personas, animales, objetos y máquinas digitales y mecánicas, y también tiene la capacidad de identificar y transferir datos en una especificación más amplia sin una intercepción de vectores extranjeros.

La aplicación del IoT en diversos aspectos de la vida, como la agricultura, la medicina, la educación, la farmacia, la ingeniería, etc., es un impulsor importante para aliviar y mantener los sistemas. El IoT puede monitorear los implantes cardíacos en una persona, al mismo tiempo que sirve como un transpondedor como un biochip en la fauna de la granja y como un controlador incorporado como un sensor en los automóviles para alertar al sistema si hay estrés irregular. Esta tecnología moderna ha evolucionado desde la cuna de la tecnología inalámbrica hasta los servicios de Internet de alta definición. Esta eficiencia del IoT ha ayudado a romper la barrera entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (TO), lo que permite un aprendizaje automático fácil y una mejor comprensión.

Índice
  1. El IoT y la acuicultura
  2. Monitoreo inteligente en la acuicultura de agua dulce
    1. Consultas habituales

El IoT y la acuicultura

La acuicultura se ha convertido en un negocio en rápido crecimiento en los últimos tiempos. Se estima que el consumo de pescado aumentará para el año 202Esta demanda y la pesca excesiva agotarán los recursos globales, por lo que la acuicultura industrial es la mejor alternativa. Allen et al. [10] propusieron un aumento significativo en el consumo de recursos acuáticos para el año 2050, que es una fuente importante de alimento para decenas de millones de personas en todo el entorno. Este tipo de agricultura está compuesto por métodos, información y la disposición de animales y plantas en agua. El monitoreo continuo de las pautas orgánicas, sintéticas y físicas del cuerpo de acuicultura ayuda no solo a controlar e identificar problemas, sino también a proporcionar información sobre el deterioro y el mantenimiento del daño natural y humano en el sistema.

La calidad de cualquier ambiente de acuicultura depende de lo que consuman los recursos acuáticos, lo que a su vez afecta sus actividades biológicas y fisiológicas. Los parámetros del agua, como la conductividad, la turbidez, el pH, el oxígeno disuelto (OD) y la temperatura, son las principales variables utilizadas para evaluar la calidad del agua en un estanque acuático. La implementación del IoT utilizando estrategias de sensores económicos en entornos de acuicultura ha mejorado en última instancia ciertos parámetros del agua en la cría de recursos acuáticos. Con esto, los agricultores y las partes interesadas necesitan comprender cómo probar e interpretar los datos generados para una fácil aplicación del sistema acuático.

que es una computadora inteligente - Qué es una computadora inteligente

Monitoreo inteligente en la acuicultura de agua dulce

Este capítulo tiene como objetivo examinar la relevancia de los dispositivos de monitoreo en la cría de peces de agua dulce utilizando IoT y sistemas de monitoreo inteligentes. Se destacarán algunos problemas relacionados con la construcción de infraestructuras de IoT para el monitoreo de la producción, así como la viabilidad, los requisitos, la planificación, el análisis y el diseño en la cría de peces de agua dulce y evaluar la implementación del sistema IoT. El capítulo también analiza algunos desafíos esperados que pueden surgir en la utilización de esta tecnología.

Consultas habituales

  • ¿Qué es una computadora inteligente?
  • ¿Cómo se aplica el IoT en la acuicultura?
  • ¿Cuál es la importancia del monitoreo en la acuicultura de agua dulce?
  • ¿Qué parámetros del agua se utilizan para evaluar la calidad del agua en un estanque acuático?
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar IoT en la cría de peces de agua dulce?

Una computadora inteligente es aquella que tiene la capacidad de interactuar con su entorno y recopilar datos de manera autónoma. El IoT ha revolucionado la forma en que interactuamos con los objetos y las máquinas, permitiendo una mayor eficiencia en diversos campos, incluida la acuicultura. El monitoreo inteligente utilizando sensores y sistemas de IoT ha mejorado la calidad del agua en la cría de peces de agua dulce, lo que a su vez ayuda a garantizar un entorno saludable para los recursos acuáticos. Sin embargo, también hay desafíos que deben abordarse, como la implementación y la interpretación de los datos generados. En general, la computadora inteligente y el IoT tienen un papel fundamental en el desarrollo de la acuicultura y otras industrias, y su aplicación continuará creciendo en el futuro.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Computadoras inteligentes: aplicaciones y beneficios en la acuicultura puedes visitar la categoría Tecnología.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información