Las personas que prefieren gatos son más inteligentes

La ailurofilia es el amor por los gatos o felinos, la palabra proviene del griego ailuros que significa gato, y philos que se traduce como amor. Esta palabra es contraria a ailurofobia, que es el miedo o la repulsión a los gatos u otros felinos. Este amor por los gatos va acompañado por los sentimientos de admiración, fascinación y placer que se siente al cuidarlos y gozar de su compañía. En la gran mayoría de casos no desaparece con el pasar del tiempo. Este amor por los gatos no debe confundirse con el síndrome de Noé., una patología que lleva al enfermo a querer acumular todo tipo de animales de compañía, llegando al punto en que le resulta imposible tener un cuidado adecuado de estos. Quienes tienen ailurofilia poseen un gran sentido de respeto, amor, responsabilidad y compromiso con los felinos. Por un lado existen los amantes de los gatos, que adoptan uno o dos y buscan objetos personalizados inspirados en ellos. Pero también hay casos más extremos de personas que adoptan, compran o recogen de la calle una gran cantidad de gatos; lo que hace imposible la convivencia con otras personas que no tengan su mismo gusto.

Índice
  1. Son más inteligentes las personas a las que les gustan los gatos
    1. La conexión entre los amantes de los gatos y la creatividad
  2. Consultas habituales sobre las personas que prefieren gatos

Son más inteligentes las personas a las que les gustan los gatos

Investigaciones de la Universidad de Texas sugieren que los amantes de los gatos muestran una mayor capacidad mental que los amantes de los perros, un sentimiento compartido por otros expertos. Según la investigación de Texas, se caracteriza a la persona amante de los perros como leal, directa, amable, fiel, útil, colaboradora y la persona amante de los gatos como elegante, sutil, independiente, inteligente, reflexiva y misteriosa. También se observó que los amantes de los gatos eran especialmente propensos a la neuroticismo.

Una documentalista turca, Ceyda Torun, observó un fenómeno similar en la psicología de los dueños de gatos mientras realizaba una película sobre gatos, identificando un rasgo particular en los padres de gatos. su capacidad para el pensamiento filosófico y la introspección, dijo a The Guardian. no importaba de dónde eran o qué nivel de educación tenían. podías verlo en sus ojos. tenían ese destello de luz. la luz estaba encendida.

La conexión entre los amantes de los gatos y la creatividad

Torun también dijo que amar a los gatos a menudo coincide con la creatividad de una persona y su impresión de la belleza. hay algo muy estéticamente agradable en un gato, agregó. por eso la mayoría de los artistas se sienten atraídos por los gatos. los pintores y los poetas tienden a tener relaciones con los gatos en lugar de los perros. cualquier felino de cualquier tamaño tiene esta gracia atlética, esta destreza, esta superioridad física que se puede percibir.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que amar a un gato sea tan diferente?

Como dijo Robert de Niro en los padres de ella : un perro es muy fácil de conquistar, pero los gatos te hacen trabajar por su afecto.

Y ese sentimiento lo corrobora el editor en jefe de la revista your cat, James Buzzel. no están desesperados por complacerte, le dijo a The Guardian. así que cuando vienen y se sientan en tu regazo, es un verdadero honor.

John Gray, autor de feline philosophy: cats and the meaning of life, también explicó cómo el límite de apego de los gatos detiene su propio vínculo humano.

personas que prefieren gatos son más inteligentes - Son más inteligentes las personas a las que les gustan los gatos

Los gatos pueden encariñarse con la compañía de ciertos humanos. pero no los necesitan, dijo. cuando un gato se cansa de un ser humano... no le reprochan. no intentan cambiar al ser humano. simplemente se van.

Es ese comportamiento frío y reservado lo que diferencia el deseo de amar a un gato de un perro, según Gray.

Si eres el tipo de persona que quiere ver la parte leal, cariñosa y confiable de ti mismo en un animal, buscarás a los perros, dijo. si quieres ver fuera del entorno humano, hacia otro entorno donde vive un animal diferente sin estas necesidades humanas definitorias, amarás a los gatos.

Consultas habituales sobre las personas que prefieren gatos

  • ¿Es cierto que las personas que prefieren gatos son más inteligentes? Sí, investigaciones sugieren que los amantes de los gatos muestran una mayor capacidad mental que los amantes de los perros.
  • ¿Por qué los amantes de los gatos son más propensos a la neuroticismo? No se ha establecido una conexión definitiva entre el amor por los gatos y el neuroticismo, pero los estudios sugieren que puede haber una correlación.
  • ¿Los amantes de los gatos son más creativos? Sí, se ha observado que los amantes de los gatos tienden a ser más creativos y tener una apreciación estética más desarrollada.
  • ¿Por qué los gatos son considerados más independientes que los perros? Los gatos no dependen tanto de la interacción humana como los perros, lo que los hace parecer más independientes y menos necesitados de atención constante.

Las personas que prefieren los gatos suelen mostrar una mayor capacidad mental y creatividad. Aunque los perros son conocidos por su lealtad y amor incondicional, los gatos tienen una gracia y misterio que atrae a ciertas personas. Su independencia y falta de necesidad de aprobación constante pueden ser vistos como rasgos atractivos por aquellos que valoran la individualidad y la introspección. Al final del día, la preferencia por los gatos o los perros es una cuestión de personalidad y preferencia individual. Ambos animales tienen cualidades únicas que pueden complementar diferentes estilos de vida y tipos de personas.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Las personas que prefieren gatos son más inteligentes puedes visitar la categoría Animales.

Subir