Personas en contra de la inteligencia artificial

En los últimos meses, el desarrollo en el campo de la inteligencia artificial (IA) ha sido rápido. Desde la llegada de ChatGPT en noviembre de 2022, hemos visto cómo las grandes empresas de tecnología lanzan sus chatbots de IA y la aparición de aplicaciones impulsadas por IA como editores de imágenes, moduladores de voz y más. Incluso se ha integrado en las aplicaciones más populares del entorno como Microsoft Office y Adobe Photoshop. Sin embargo, no todo es perfecto. Si bien esta tecnología está haciendo la vida más fácil, ya se han llevado a cabo debates sobre su regulación, así como sobre los problemas de privacidad y seguridad que conlleva. También ha dado lugar a temores sobre si podría reemplazar empleos, lo que ha llevado a que la SAG-AFTRA se declare en huelga.

Mientras tanto, varias celebridades y autores eminentes también han hablado sobre los problemas de la IA, su impacto en sus vidas y trabajo, y cómo podría moldear el futuro. Desde Tom Hanks y Anil Kapoor hasta Elon Musk, aquí tienes a las celebridades y autores que han hablado e incluso tomado medidas en contra de la IA.

Índice
  1. Tom Hanks
  2. Steven Spielberg
  3. Robin Williams
  4. Scarlett Johansson
  5. George R.R. Martin
  6. Keanu Reeves
  7. Anil Kapoor
  8. Brian Cox
  9. Elon Musk
  10. Stephen Fry
  11. Bill Gates
  12. Elon Musk
  13. Gary Marcus
  14. James Barrat
  15. Jaron Lanier
  16. Max Tegmark
  17. Nick Bilton
  18. Nick Bostrom
  19. Stephen Hawking
  20. Vernor Vinge

Tom Hanks

En octubre, Tom Hanks recurrió a Instagram para aclarar que un anuncio dental que estaba circulando se creó utilizando una versión de IA de su imagen y en realidad no lo representaba. El veterano actor que ha protagonizado películas destacadas como Forrest Gump, Apollo 13 y The Man Called Otto, escribió en Instagram: cuidado, hay un video promocionando un plan dental con una versión de ia de mí. no tengo nada que ver con eso.

Steven Spielberg

El creador de la franquicia Jurassic Park, Steven Spielberg, también expresó su opinión sobre los peligros de la IA y cómo crear arte a través de ella no sería lo mismo. Hablando en The Late Late Show, Spielberg dijo: el alma es inimaginable e inefable. no puede ser creado por ningún algoritmo. es algo que existe en todos nosotros. y perder eso porque los libros y las películas, la música están siendo escritos por máquinas que creamos ... eso me aterroriza ... será la 'zona del crepúsculo'. será un libro de cocina y nosotros estaremos en el menú.

Robin Williams

La actriz Zelda Williams, hija del fallecido Robin Williams, criticó recientemente el uso de la IA para recrear la voz de su padre. En Instagram, Zelda escribió: estas recreaciones son, en el mejor de los casos, una mala imitación de personas más grandes, pero, en el peor de los casos, un monstruo horrendo tipo frankenstein, construido a partir de lo peor de todo lo que representa esta industria, en lugar de lo que debería representar.

Scarlett Johansson

La famosa actriz de Marvel, Scarlett Johansson, causó revuelo recientemente cuando decidió emprender acciones legales contra una aplicación de IA por utilizar su voz en un anuncio en línea sin su consentimiento. Los representantes de la actriz informaron a Variety que Johansson no es portavoz del anuncio ni del desarrollador de la aplicación de IA, Convert Software, y que no se le contactó para obtener permiso antes de emitirlo.

George R.R. Martin

El autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, y otros 17 autores demandaron a OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, por utilizar sus obras con derechos de autor para entrenar a su chatbot de IA sin su permiso. Llamándolo un robo sistemático a gran escala, la demanda fue organizada por el Gremio de Autores.

personas en contra de la inteligencia artificial - Quién se opone a la inteligencia artificial

Keanu Reeves

Según informes, el actor Keanu Reeves tiene una cláusula en su contrato que prohíbe el uso de IA en él durante cualquier etapa de la producción cinematográfica. Hablando sobre la IA, Reeves dijo: cuando haces una actuación en una película, sabes que serás editado, pero estás participando en eso. si entras en el entorno de las deepfakes, no tiene ninguno de tus puntos de vista. eso da miedo.

Anil Kapoor

El veterano actor Anil Kapoor también se unió recientemente a la lucha contra la IA cuando presentó una demanda en el Tribunal Superior de Delhi para proteger su imagen, incluido su nombre, imagen, voz y más. En una decisión histórica, el tribunal otorgó la orden, prohibiendo que nadie utilice la imagen de Kapoor sin su permiso. creo que es muy progresivo y genial no solo para mí, sino también para otros actores, dijo a Variety.

Brian Cox

La versión del Reino Unido de SAG-AFTRA, Equity UK, realizó una manifestación para apoyar la huelga en curso de los actores en Londres en julio, a la que asistieron personalidades eminentes como Imelda Staunton, Simon Pegg y Brian Cox. El actor inglés se dirigió a la multitud y expresó su preocupación por la IA. los salarios son una cosa, pero el peor aspecto es toda la idea de la ia y lo que la ia puede hacer con nosotros, dijo Cox.

Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX ha sido una de las figuras prominentes que expresan su opinión sobre los peligros de la IA. existe alguna posibilidad, por encima de cero, de que la ia nos mate a todos. creo que es lento, pero existe alguna posibilidad. creo que esto también concierne a la fragilidad de la civilización humana. si estudias la historia, te darás cuenta de que cada civilización tiene una especie de vida útil, dijo Musk.

Stephen Fry

El actor, director, escritor y comediante inglés se enfureció recientemente contra la IA después de que su voz se utilizara en un documental sin su permiso. no dije ni una palabra de eso, fue una máquina. usaron mi lectura de los siete volúmenes de los libros de harry potter y, a partir de ese conjunto de datos, se creó una ia de mi voz y hizo esa nueva narración.

El miedo a un apocalipsis robótico inminente está en aumento. Personalidades destacadas como Stephen Hawking afirman que la IA podría acabar con la raza humana. El autor de ciencia ficción, Issac Asimov, había predicho algo así hace años.

Parece que Hawking no es el único en ser escéptico sobre el potencial de un dominio de la IA. Algunos de los científicos, investigadores, ingenieros y autores más prominentes del entorno comparten el mismo miedo y visión de un entorno dominado por robots en el futuro. Echemos un vistazo a algunas de las citas más impresionantes pronunciadas por personalidades famosas que reflexionan sobre el entorno que rodea a la tecnología.

Bill Gates

Bill Gates es una de las personalidades más destacadas preocupadas por la superinteligencia. El cofundador de Microsoft cree que la IA cambiará el entorno tal como lo conocemos.

Cita: primero, las máquinas harán mucho trabajo por nosotros y no serán súper inteligentes. eso debería ser positivo si lo gestionamos bien. unos pocos décadas después, sin embargo, la inteligencia es lo suficientemente fuerte como para ser una preocupación.

Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, y fundador de OpenAI, recomienda encarecidamente que abordemos la IA con una supervisión regulatoria, tanto a nivel nacional como internacional. Esto ayudará a garantizar que no terminemos haciendo algo estúpido con la tecnología.

Cita: creo que debemos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. si tuviera que adivinar cuál es nuestra mayor amenaza existencial, probablemente sería esa.

Gary Marcus

El profesor de ciencias cognitivas expresa su preocupación por la singularidad tecnológica o explosión de inteligencia. Marcus menciona que los humanos podrían tener que luchar contra la IA por la propiedad de los recursos en un futuro cercano.

Cita: una vez que las computadoras puedan reprogramarse de manera efectiva y mejorar sucesivamente, lo que lleva a una llamada singularidad tecnológica o explosión de inteligencia, los riesgos de que las máquinas superen a los humanos en la lucha por los recursos y la autopreservación no se pueden simplemente descartar.

James Barrat

El renombrado autor del libro our final invention: artificial intelligence and the end of the human era expresa su temor por la IA y los avances relacionados en el panorama. Barrat habla sobre su miedo hacia la tecnología a partir de su interacción con otras personas en posiciones destacadas en el campo de la IA.

Cita: no quiero asustarte realmente, pero fue alarmante la cantidad de personas con las que hablé que son personas muy destacadas en la ia y que tienen refugios que son 'casas de escape', a las que podrían huir si todo sale mal.

Jaron Lanier

El pionero de la realidad virtual destaca su preocupación por el desarrollo de la IA a través del ejemplo del cerebro humano. La mayoría de los desarrolladores de IA intentan replicar el cerebro humano. Lo que perturba a Lanier es el hecho de que, al final del día, tendremos una gran mezcla de varios cerebros trabajando siguiendo las líneas de un cerebro real. Una inteligencia tan compleja podría ser difícil de manejar o controlar.

Cita: todavía estamos fingiendo que estamos inventando un cerebro cuando todo lo que hemos creado es una mezcla gigante de cerebros reales. aún no entendemos cómo funcionan los cerebros, por lo que no podemos construir uno.

Max Tegmark

El cosmólogo sueco-estadounidense teme que los avances en el campo de la inteligencia artificial puedan hacer que la tecnología supere a los humanos en varias áreas. Tegmark también destaca cómo la IA podría superar a los líderes humanos, inventar más que los investigadores humanos o incluso desarrollar armas que apenas podemos comprender.

Cita: se puede imaginar que esa tecnología supere a los mercados financieros, supere a los investigadores humanos, manipule a los líderes humanos y desarrolle armas que ni siquiera podemos entender.

Nick Bilton

El ex columnista de tecnología del New York Times también tiene sus temores sobre las implicaciones sociales de la IA. Bilton cree que los avances en la IA podrían escalar rápidamente, lo que llevaría a consecuencias más aterradoras y cataclísmicas.

Cita: imagina cómo un robot médico, originalmente programado para eliminar el cáncer, podría concluir que la mejor manera de eliminar el cáncer es exterminar a los humanos que son genéticamente propensos a la enfermedad.

Nick Bostrom

El filósofo tiene una preocupación diferente en torno a la IA. El miedo de Bostrom se centra en si, con todos los avances en IA, los robots podrán compartir los valores asociados con la sabiduría y el desarrollo intelectual en los humanos.

Cita: no podemos asumir de manera despreocupada que una superinteligencia necesariamente compartirá ninguno de los valores finales estereotípicamente asociados con la sabiduría y el desarrollo intelectual en los humanos, la curiosidad científica, la preocupación benévola por los demás, la iluminación y la contemplación espiritual, la renuncia a la adquisitividad material, el gusto por la cultura refinada o por los placeres simples de la vida, la humildad y la abnegación, y así sucesivamente.

Stephen Hawking

El mundialmente reconocido físico teórico también teme la llegada de la IA y el impacto que podría dejar en la humanidad. Hawking hizo hincapié en el hecho de que los humanos están limitados por una lenta evolución biológica y, por lo tanto, serían reemplazados si hay una lucha entre la IA y la humanidad. Él cree que en la lucha entre la humanidad y la IA, la IA ganará sin lugar a dudas.

Cita: el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana. despegaría por sí misma y se rediseñaría a un ritmo cada vez mayor.

Vernor Vinge

Matemático y escritor de ficción de profesión, Vinge acuñó el término singularidad para describir el punto de inflexión en el que las máquinas superan a los humanos. Vinge percibe la singularidad como una inevitabilidad, incluso si surgen reglas internacionales que controlen el desarrollo de la IA. Vinge ve esto como una preocupación importante para el futuro de la humanidad.

Cita: la ventaja competitiva, económica, militar, incluso artística, de cada avance en la automatización es tan convincente que pasar leyes o tener costumbres que prohíban tales cosas simplemente asegura que otra persona las obtendrá primero.

Estas celebridades, autores y personalidades destacadas expresan preocupaciones legítimas sobre la inteligencia artificial. Desde los temores de que la IA pueda superar a los humanos y controlar los recursos, hasta las preocupaciones sobre la pérdida de valores humanos y la posibilidad de un apocalipsis robótico, estas son cuestiones importantes que deben abordarse a medida que la IA continúa avanzando. Aunque la IA tiene el potencial de mejorar nuestras vidas de muchas formas, es fundamental considerar cuidadosamente sus implicaciones y trabajar hacia un enfoque ético y responsable en su desarrollo y uso.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Personas en contra de la inteligencia artificial puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir