Objetivos Inteligentes en Google Analytics

Los objetivos inteligentes en Google Analytics son una herramienta poderosa que te permite optimizar el rendimiento de tus anuncios de Google Ads utilizando las mejores sesiones de tu sitio web como conversiones. A través del aprendizaje automático y el análisis de múltiples señales, los objetivos inteligentes identifican las sesiones más propensas a generar conversiones y las convierten en objetivos medibles y optimizables.

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Índice
  1. Cómo funcionan los objetivos inteligentes
    1. Prerrequisitos para utilizar los objetivos inteligentes
  2. Limitaciones de los objetivos inteligentes

Cómo funcionan los objetivos inteligentes

Los objetivos inteligentes se configuran a nivel de vista en Google Analytics. Utilizan el aprendizaje automático para examinar decenas de señales sobre las sesiones de tu sitio web y determinan cuáles tienen más probabilidades de convertir. Cada sesión recibe una puntuación y las sesiones mejores se convierten en objetivos inteligentes. Algunas de las señales que se tienen en cuenta en el modelo de objetivos inteligentes son la duración de la sesión, las páginas por sesión, la ubicación, el dispositivo y el navegador. Una vez establecido el umbral de las mejores sesiones, este se aplica a todas las sesiones de tu sitio web, incluido el tráfico proveniente de canales distintos a Google Ads. Después de habilitar los objetivos inteligentes en Google Analytics, se pueden importar a Google Ads.

Prerrequisitos para utilizar los objetivos inteligentes

Para utilizar los objetivos inteligentes, debes cumplir con ciertos requisitos previos y completar las siguientes acciones:

  • Vincula tu cuenta de Google Analytics con tu cuenta de Google Ads. La cuenta de Google Ads vinculada debe generar suficiente tráfico a tu sitio web; los clics en Google Ads deben generar al menos 500 sesiones en Analytics en los últimos 30 días antes de poder configurar los objetivos inteligentes. Si la cuenta vinculada tiene menos de 250 sesiones en los últimos 30 días para la vista seleccionada, los objetivos inteligentes se desactivarán hasta que las sesiones aumenten a 500 o más. La vista de informes no debe recibir más de 10 millones de sesiones en 30 días. La configuración de intercambio de datos de productos y servicios de Google debe estar activada para tu cuenta de Analytics.
  • Paso 1: Habilita los objetivos inteligentes
  • Paso 2: Importa los objetivos inteligentes a Google Ads
  • Paso 3: Optimiza el rendimiento de Google Ads utilizando los objetivos inteligentes

Limitaciones de los objetivos inteligentes

Tener en cuenta las limitaciones de los objetivos inteligentes:

  • Los objetivos inteligentes no son configurables ni personalizables.
  • Solo se puede tener un objetivo inteligente por vista.
  • Los objetivos inteligentes ocupan uno de los 20 espacios de objetivos disponibles.
  • Los objetivos inteligentes solo están disponibles para vistas de sitios web y no se pueden utilizar para vistas de aplicaciones móviles.
  • Los objetivos inteligentes no admiten conversiones de visualización ni conversiones entre dispositivos en Google Ads.

Los objetivos inteligentes en Google Analytics son una herramienta valiosa para optimizar el rendimiento de tus anuncios de Google Ads. Utilizando el aprendizaje automático y el análisis de múltiples señales, los objetivos inteligentes identifican las sesiones más propensas a generar conversiones y las convierten en objetivos medibles y optimizables. Asegúrate de cumplir con los requisitos previos y sigue los pasos para habilitar y utilizar los objetivos inteligentes en tu cuenta de Google Analytics y Google Ads. Monitorea el rendimiento de los objetivos inteligentes a través de los informes y ajusta tus estrategias de oferta en función de los resultados. Con los objetivos inteligentes, podrás maximizar el rendimiento de tus anuncios y mejorar la eficacia de tu sitio web.

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