Las personas flojas y su alta inteligencia

¿Eres flojo? ¿Conoces a alguien que sea flojo?

Aunque muchos de ustedes no admitirán ser flojos (¡y estoy seguro de que la mayoría de ustedes no lo son!), algunos de ustedes conocerán a alguien que consideran flojo.

las personas flojas son mas inteligentes - Qué pasa si soy inteligente pero vago

¿Es realmente algo malo ser flojo?

Tal vez no, ya que según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida Gulf Coast, la flojera podría estar correlacionada con la alta inteligencia.

El estudio encontró que las personas con un alto coeficiente intelectual rara vez se aburrían. Como resultado, pasaban más tiempo perdidos en sus pensamientos. Por otro lado, el estudio sugirió que las personas menos inteligentes eran más propensas a aburrirse y, en consecuencia, eran más propensas a realizar actividades físicas.

Los investigadores trabajaron con dos tipos de estudiantes. El primer grupo expresó un fuerte deseo de pensar mucho, mientras que el segundo grupo prefería evitar hacer cosas que fueran mentalmente agotadoras.

Posteriormente, los participantes fueron equipados con monitores de actividad física que registraron cuánto ejercicio realizaron durante un período de 7 días. El estudio encontró que las personas que pensaban mucho eran mucho menos activas que aquellas que evitaban el pensamiento de alto nivel. Curiosamente, esta discrepancia en los niveles de actividad solo ocurrió durante la semana y no hubo diferencia durante el fin de semana.

Antes de que todas las personas flojas comiencen a afirmar que son más inteligentes, vale la pena señalar que el tamaño de la muestra del estudio fue pequeño y se necesitarán más pruebas para demostrar la correlación.

Índice
  1. ¿Qué pasa si soy inteligente pero vago?
    1. ¿Cuándo te sientes más inteligente? ¡Déjamelo saber en Twitter!

¿Qué pasa si soy inteligente pero vago?

Definitivamente soy una de esas personas que se siente más inteligente en ciertas situaciones que en otras. Suena un poco ridículo, pero en realidad me siento más inteligente cuando estoy trabajando en una oficina que cuando estoy sentado en mi sofá viendo Netflix. Probablemente porque crecemos escuchando a la gente decir cosas como: Las personas flojas no son exitosas.

Bueno, resulta que tal vez lo seas. Un estudio reciente publicado en The Independent sugiere que las personas menos activas, las flojas, podrían ser más inteligentes que aquellas que están constantemente activas: los hallazgos de un estudio realizado en estados unidos parecen respaldar la idea de que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad, lo que les lleva a pasar más tiempo dedicados al pensamiento... las personas que no piensan tanto se aburren con más facilidad, por lo que necesitan llenar su tiempo con actividad física.

Al principio, lo único en lo que podía pensar era ¡genial! Ahora no tengo que sentirme tan mal si paso el fin de semana holgazaneando. Y sí, eso es lo que este estudio implica: necesitamos sentirnos más cómodos perdiéndonos en nuestros pensamientos sin tener que hacer varias cosas al mismo tiempo. Pero también nos advierte que no nos volvamos demasiado cómodos siendo perezosos, porque como cualquier cosa sin moderación, puede convertirse en un mal hábito y ser perjudicial para nuestra salud.

Así que esta semana, no te sientas culpable si no te despiertas a las 5 de la mañana y corres 10 millas como los profesionales.

Es posible que estés mejor dedicando esas horas extra en la cama a pensar en tu día, planificar tu horario o revisar tus metas mensuales. Sin embargo, también debes tener en cuenta con qué frecuencia te quedas sentado y si parte de ese tiempo libre que no dedicas a reflexionar podría ser utilizado para hacer algunas tareas, ir al gimnasio o encontrarte con amigos. Porque incluso las personas más inteligentes saben que esas actividades activas son igual de importantes para tu crecimiento, bienestar y felicidad en general.

¿Cuándo te sientes más inteligente? ¡Déjamelo saber en Twitter!

Foto de mujer perezosa cortesía de Stanton/Stephens/Getty Images.

  • ¿Es cierto que las personas flojas son más inteligentes?
  • ¿Cuál fue el tamaño de la muestra en el estudio?
  • ¿Qué otras actividades pueden realizar las personas inteligentes en lugar de estar físicamente activas?
  • ¿Cuáles son los posibles efectos negativos de ser demasiado flojo?

Aunque el estudio sugiere que las personas flojas podrían ser más inteligentes debido a su mayor capacidad para perderse en sus pensamientos, tener en cuenta que este estudio tuvo un tamaño de muestra pequeño y se requieren más pruebas para confirmar esta correlación. Ser flojo no es necesariamente algo malo, siempre y cuando se encuentre un equilibrio entre el tiempo dedicado a pensar y el tiempo dedicado a actividades físicas. La inteligencia no se limita a la actividad física, y es importante encontrar formas de ejercitar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente para lograr un crecimiento personal y una felicidad general.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Las personas flojas y su alta inteligencia puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir