Bart simpson: talento oculto y sorprendente

En el transcurso de Los Simpson, una de las características definitorias de Lisa, la hija del medio, ha sido su brillantez natural y su impresionante variedad de talentos. Pero a lo largo de la serie, podría haber otro Simpson que sea naturalmente talentoso, a pesar de lo que el entorno les ha dicho a la familia durante toda su vida.

Índice
  1. Bart Simpson: Más inteligente de lo que parece
  2. La inteligencia de Lisa

Bart Simpson: Más inteligente de lo que parece

Se ha definido a lo largo de Los Simpson que Bart es mucho menos inteligente que su hermana menor, Lisa. Incluso desde una edad temprana, la brillantez natural y la curiosidad de Lisa eclipsaron a Bart, quien comenzó a comportarse de manera destructiva y bromista para llamar la atención, como se revela en el episodio lisa's sax de la temporada Pero este lado rebelde de Bart también ha llevado silenciosamente a una de las principales salidas creativas de Bart a lo largo del programa: el arte del graffiti. Springfield está cubierta de graffiti y vandalismo creado por Bart a lo largo de los años, con el barto visible en toda la ciudad. Sin embargo, cuando Bart se dedica a ello, como en el episodio exit through the kwik-e-mart de la temporada 23, demuestra ser tan impresionante artísticamente que llama la atención de toda la ciudad.

Incluso cuando se que una galería de arte que muestra el trabajo de Bart es en realidad una operación policial para atraparlo, todavía se le pide que firme copias de su trabajo por la comunidad impresionada. Sus méritos artísticos se extienden a una serie de cómics en el episodio i am furious (yellow) de la temporada 1Basado en las travesuras de Homer, angry dad se convierte en un sorprendente éxito, siendo rápidamente adaptado a una serie web e inspirando un cortometraje ganador de un premio de la Academia en el episodio angry dad: the movie de la temporada 2Todo esto establece una posible profesión futura para Bart en el episodio barthood de la temporada 27, donde se revela que continúa expresándose a través del arte callejero en la edad adulta. También se muestra que es un prodigio musical en el episodio jazzy and the pussycats de la temporada 18, con habilidades naturales para la batería que incluso superan las habilidades de saxofón de su hermana Lisa durante una actuación de jazz.

Además de sus esfuerzos artísticos, la mente de Bart también demuestra ser sorprendentemente flexible. Aunque se muestra que es lento para leer y poco inteligente en los libros, Bart también ha demostrado a lo largo de los años que puede adoptar nuevos idiomas con relativa facilidad. Por lo general, no aprende de manera convencional, sino que se adapta al idioma escuchándolo. Esto incluye aprender rápidamente francés (episodio the crepes of wraith de la temporada 1), cantonés (episodio bart on the road de la temporada 7), japonés (episodio 30 minutes over tokyo de la temporada 10) y español (episodio blame it on lisa de la temporada 13) a lo largo de la serie. Su experiencia en francés y japonés, en particular, proviene de momentos en los que se ve obligado a vivir en la comunidad durante un tiempo, y desarrolla naturalmente una comprensión del idioma a través de la exposición.

En esencia, a pesar de su falta nominal y a menudo comentada de inteligencia, Bart efectivamente tiene el mismo superpoder que Cypher de los X-Men: aprender rápidamente un idioma tan pronto como se le presenta. Incluso ha prosperado bajo supervisión y educación directa, como cuando el Superintendente Chalmers pudo comunicarse con Bart en el episodio bart stops to smell the roosevelts de la temporada 23, donde Bart aprende rápidamente mucho sobre la historia estadounidense e incluso inspira a otros estudiantes rebeldes como Nelson a aprender con él. Un posible futuro del episodio the itchy & scratchy movie de la temporada 4 incluso sugiere que Bart podría llegar a ser en el futuro el Juez Presidente de la Corte Suprema.

La inteligencia de Lisa

Aunque Lisa se muestra repetidamente a lo largo de la serie como increíblemente inteligente, al menos en parte se puede atribuir a su naturaleza naturalmente curiosa. Lisa estudia y lee constantemente, a menudo describiendo el aprendizaje como una de sus formas favoritas de pasar el tiempo. Incluso su habilidad con el saxofón, que ha crecido lo suficiente como para ser reconocida y apreciada por todo Springfield, solo se logró con mucho trabajo a lo largo de años de práctica. En contraste, Bart es naturalmente talentoso en sus habilidades, un chico joven sorprendentemente creativo que puede adaptarse sin ninguna experiencia o conocimiento previo.

En las raras ocasiones en que este lado de Bart es realmente fomentado, se muestra que puede prosperar y realizar proezas sorprendentemente complejas a pesar de su edad y falta de conocimiento formal. Si bien Lisa puede ser mucho más inteligente que su hermano según las escalas convencionales, es difícil argumentar que ella es realmente más talentosa naturalmente que su hermano mayor, quien, con el enfoque correcto, podría ser una verdadera fuerza artística y lingüística con la que hay que contar.

Aunque Lisa es extremadamente inteligente y talentosa, Bart también posee una inteligencia y talento innato que a menudo pasa desapercibido. A través de sus habilidades artísticas, su capacidad para aprender idiomas con facilidad y su capacidad de adaptación, Bart demuestra que tiene un potencial sorprendente. Si se le diera la oportunidad y el enfoque adecuado, podría superar las expectativas y convertirse en un individuo excepcionalmente talentoso. La inteligencia no se trata solo de las calificaciones escolares o los logros académicos, sino de la capacidad de aprovechar y desarrollar los dones y talentos naturales de cada individuo.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Bart simpson: talento oculto y sorprendente puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir