Desarrolla hábitos inteligentes y sobresale

¿Eres inteligente? Tal vez crees que lo eres y que superas a la mayoría de las personas a tu alrededor, pero no puedes estar seguro si no pasas al menos algunas pruebas o presentas algunas de las señales que han sido identificadas por los expertos.

Las personas inteligentes no siempre nacen con el IQ de Albert Einstein, la inteligencia se puede ir trabajando con el tiempo y muchos factores pueden entrar en juego para que puedas desarrollar y aumentarla (y no se trata solo de ser booksmart, como esas personas que son una enciclopedia de información, pero no saben cómo aplicarla), sino de tener las habilidades correctas para sobresalir, ser tu mejor versión y lograr tus objetivos, pero sin morir de estrés y burnout en el intento.

A nadie le gusta sentir que no está a la altura o que no es el más brillante del lugar y que tiene que trabajar extra solo para seguirle el ritmo a los demás (como en Friends, cuando Joey solo compró la enciclopedia de la letra V), la buena noticia es que las personas inteligentes tienen ciertos hábitos en común, y puedes unirte al club si comienzas a practicarlos también.

Índice
  1. ¿Cómo saber si eres inteligente? Los hábitos en el trabajo que lo demuestran
    1. Se enfocan menos en ellos y más en los demás
    2. Se consideran como los menos brillantes del lugar
    3. Siempre hacen preguntas

¿Cómo saber si eres inteligente? Los hábitos en el trabajo que lo demuestran

La forma en la que actúas (o incluso las series que decides ver) es un reflejo de inteligencia. Claro que es posible que las personas inteligentes se equivoquen y hagan cosas que no son exactamente brillantes, pero, en general, hacen las cosas un poco diferente a los demás y eso garantiza que, en la mayoría de los casos, van a hacerlo todo de mejor forma.

De acuerdo con Business Insider, estos son los hábitos principales:

Se enfocan menos en ellos y más en los demás

No quiere decir que se la pasan en el chisme o pendientes de los problemas ajenos, sino que usan la inteligencia emocional para entender que sus equipos de trabajo están formados por personas con necesidades y preocupaciones, así que son buenos escuchando y hacen lo posible por trabajar bien con todos.

Se consideran como los menos brillantes del lugar

No es una cuestión de ser humildes en exceso, sino de estar abiertos a aprender algo nuevo, a escuchar a otros que pueden ser más expertos en un tema, tomar consejos y abrirse a la posibilidad de que alguien diferente pueda saber más, todo esto es esencial para poder seguir creciendo y aprendiendo.

Siempre hacen preguntas

Las personas inteligentes no se la pasan queriendo demostrar que tienen las respuestas para todo. Más bien se la pasan haciendo preguntas, cuestionando lo que ven, creen y hacen y buscando nuevos caminos y posibilidades. Lo importante es hacer las preguntas correctas que te lleven a descubrir nuevas respuestas.

Desarrollar hábitos inteligentes no solo te ayudará a sobresalir en el trabajo, sino también en tu vida personal. La inteligencia no se trata solo de conocimientos académicos, sino de tener la mentalidad y las habilidades adecuadas para enfrentar los desafíos diarios.

Recuerda enfocarte en los demás, ser humilde y siempre estar dispuesto a aprender. Haz preguntas, cuestiona tus creencias y busca nuevas formas de hacer las cosas. Estos hábitos te ayudarán a desarrollar tu inteligencia y a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva.

Así que, si quieres ser parte del club de personas inteligentes, comienza a practicar estos hábitos desde hoy mismo. Verás cómo poco a poco te convertirás en una persona más brillante y exitosa.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Desarrolla hábitos inteligentes y sobresale puedes visitar la categoría Desarrollo personal.

Subir