Enchufe inteligente tapo: smart, seguro y fácil

El enchufe inteligente Tapo es un dispositivo que convierte cualquier electrodoméstico antiguo en un dispositivo inteligente. Con programación y temporizador, puedes hacer que tu cafetera prepare tu taza de café por la mañana justo cuando te despiertas. Enciende tu lámpara con control de voz o configúrala en modo ausente para que se encienda en determinados momentos y parezca que estás en casa. Con la aplicación Tapo, puedes controlar toda tu casa con dispositivos inteligentes Tapo estés donde estés.

Índice
  1. ¿Se pueden controlar los enchufes Tapo fuera de casa?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre el enchufe inteligente Tapo P100 y P110?
    1. ¿Cómo puedo saber qué electrodomésticos puedo enchufar al Tapo Smart Plug?
    2. ¿Cómo puedo saber si el Tapo Smart Plug es compatible con mi enrutador?
    3. ¿Dónde puedo verificar el consumo de energía del enchufe Tapo compatible con el monitor de energía?
    4. ¿El Tapo Smart Plug funciona con aplicaciones de terceros, como Smart Life o Apple Home Kit?
    5. ¿Se pueden controlar los enchufes Tapo Smart mediante comandos de voz?
    6. Si solo quiero utilizar la aplicación Alexa para controlar los enchufes Tapo Smart después de la configuración, ¿puedo eliminar la aplicación Tapo?
    7. ¿El Tapo Smart Plug puede conectarse a una red inalámbrica con autenticación de portal cautivo?
    8. ¿Puedo controlar el Tapo Smart Plug de forma remota?
    9. ¿Cómo puedo utilizar nuevamente el Tapo Smart Plug si cambio de enrutador?
    10. ¿Puedo utilizar el Tapo Smart Plug sin una conexión a Internet?
    11. ¿El Tapo Smart Plug es compatible con uso en exteriores?
    12. ¿Puedo verificar el estado de la lavadora utilizando el Tapo Smart Plug?
    13. ¿Cuántos horarios puedo programar para el Tapo Smart Plug?
    14. ¿Puedo programar el Tapo Smart Plug para que se encienda y apague en intervalos de aproximadamente 5/10/30/60 segundos durante las 24 horas del día?
    15. ¿Puedo utilizar varios teléfonos para controlar los enchufes Tapo Smart?
    16. ¿Se pueden exportar los datos del monitor de energía de Tapo P110/P115?
    17. ¿Puedo enchufar una regleta de alimentación en el Tapo Smart Plug?
  3. Resolución de problemas
    1. ¿Qué debo hacer si no puedo configurar el Tapo Smart Plug?
    2. ¿Qué debo hacer si los enchufes Tapo Smart aparecen como desconectados?
    3. ¿Qué debo hacer si mi Alexa/Google Home no puede controlar mi Tapo Smart Plug?

¿Se pueden controlar los enchufes Tapo fuera de casa?

  • El Bluetooth solo se utiliza para la configuración inicial.
  • La potencia total de los equipos eléctricos conectados no debe superar la corriente máxima de carga (13A).
  • Por favor, no utilices el enchufe en ambientes húmedos o al aire libre.
  • La velocidad de configuración inicial por Bluetooth se basa en resultados de pruebas de rendimiento. El tiempo real requerido para la configuración puede variar en diferentes condiciones de red y entornos.
  • Fabricado con materiales ignífugos de clase V-0 (UL94).

¿Cuál es la diferencia entre el enchufe inteligente Tapo P100 y P110?

Información básica:

  • Actualmente, están disponibles los modelos Tapo P100, Tapo P110, Tapo P105 y Tapo P11
  • Tapo P110 y Tapo P115 admiten la función de monitor de energía, mientras que Tapo P100 y Tapo P105 no.
  • Tapo P105 y Tapo P115 son enchufes inteligentes de tamaño mini, más pequeños que Tapo P100/Tapo P11

¿Cómo puedo saber qué electrodomésticos puedo enchufar al Tapo Smart Plug?

Puedes verificar si la potencia total y la potencia de los dispositivos enchufados en el Tapo Smart Plug están dentro de la corriente nominal y la potencia nominal del enchufe. Para conocer la corriente nominal y la potencia nominal del Tapo Smart Plug, visita el sitio web oficial de TP-Link y consulta la hoja de datos y especificaciones correspondientes, como el modelo Tapo P100.

¿Cómo puedo saber si el Tapo Smart Plug es compatible con mi enrutador?

El Tapo Smart Plug es compatible con todos los enrutadores inalámbricos siempre y cuando el enrutador admita la frecuencia de 4 GHz.

¿Dónde puedo verificar el consumo de energía del enchufe Tapo compatible con el monitor de energía?

Haz clic aquí para obtener los pasos detallados.

enchufe inteligente tapo - Se pueden controlar los enchufes Tapo fuera de casa

¿El Tapo Smart Plug funciona con aplicaciones de terceros, como Smart Life o Apple Home Kit?

Los enchufes inteligentes Tapo funcionan con las aplicaciones Tapo, Alexa y Google Home.

Nota: Para utilizar el Tapo Smart Plug con las aplicaciones Alexa y Google Home, primero debes completar los pasos de configuración a través de la aplicación Tapo.

¿Se pueden controlar los enchufes Tapo Smart mediante comandos de voz?

Sí, puedes controlar los enchufes Tapo Smart mediante comandos de voz a través de Alexa y Google Home.

Consulta cómo controlar dispositivos inteligentes con comandos de voz en Google Home y Amazon Echo.

Si solo quiero utilizar la aplicación Alexa para controlar los enchufes Tapo Smart después de la configuración, ¿puedo eliminar la aplicación Tapo?

Sí, puedes eliminar la aplicación Tapo y utilizar el enchufe con Alexa únicamente después de configurarlo con la aplicación y asociarlo con Alexa. Sin embargo, no podrás utilizar todas las funciones del enchufe inteligente.

¿El Tapo Smart Plug puede conectarse a una red inalámbrica con autenticación de portal cautivo?

No, el Tapo Smart Plug solo admite seguridad inalámbrica WPA-PSK, WPA2-PSK y WPA

enchufe inteligente tapo - Cuál es la diferencia entre el enchufe inteligente Tapo p100 y p110

¿Puedo controlar el Tapo Smart Plug de forma remota?

Sí, siempre que los enchufes Tapo Smart estén conectados a una conexión a Internet funcional.

¿Cómo puedo utilizar nuevamente el Tapo Smart Plug si cambio de enrutador?

Tengo dos recomendaciones para ti:

  • Pulsa el botón durante 10 segundos para restablecer el dispositivo y comenzar de nuevo, o durante 5 segundos para ponerlo en modo de configuración y conectarlo a una nueva red.
  • Configura tu red inalámbrica con el mismo nombre y contraseña que tu antiguo enrutador. No es necesario configurar el Tapo Smart Plug desde cero, ya que el dispositivo reconoce las redes según su SSID, tipo de seguridad y contraseña.

¿Puedo utilizar el Tapo Smart Plug sin una conexión a Internet?

No, el Tapo Smart Plug necesita estar conectado a Internet para funcionar.

¿El Tapo Smart Plug es compatible con uso en exteriores?

No, el Tapo Smart Plug no es adecuado para uso en exteriores, ya que no es resistente al agua ni al polvo.

¿Puedo verificar el estado de la lavadora utilizando el Tapo Smart Plug?

Para los modelos Tapo P110/P115, puedes utilizar los datos del monitor de energía para determinar si la lavadora todavía está en uso.

¿Cuántos horarios puedo programar para el Tapo Smart Plug?

Puedes configurar hasta 32 horarios para cada enchufe inteligente Tapo.

Para obtener más detalles, consulta las preguntas comunes sobre el horario y el modo ausente de los dispositivos Tapo (enchufe inteligente, iluminación inteligente, interruptor inteligente).

¿Puedo programar el Tapo Smart Plug para que se encienda y apague en intervalos de aproximadamente 5/10/30/60 segundos durante las 24 horas del día?

No, el Tapo Smart Plug no admite ese tipo de funcionamiento.

¿Puedo utilizar varios teléfonos para controlar los enchufes Tapo Smart?

Sí, puedes compartir tus dispositivos con tus familiares o iniciar sesión en la aplicación Tapo con la misma cuenta de TP-Link en varios teléfonos.

¿Se pueden exportar los datos del monitor de energía de Tapo P110/P115?

No, los datos del monitor de energía no se pueden exportar.

¿Puedo enchufar una regleta de alimentación en el Tapo Smart Plug?

Sí, puedes enchufar una regleta de alimentación en un enchufe inteligente TP-Link y encenderla/apagarla mediante la aplicación Tapo o comandos de voz con Amazon Echo/Google Assistant. La potencia total y la potencia de los dispositivos enchufados en la regleta de alimentación deben estar dentro de la corriente nominal y la potencia nominal del enchufe inteligente.

Resolución de problemas

¿Qué debo hacer si no puedo configurar el Tapo Smart Plug?

Haz clic aquí para obtener sugerencias sobre cómo solucionar el problema.

¿Qué debo hacer si los enchufes Tapo Smart aparecen como desconectados?

Haz clic aquí para obtener sugerencias sobre cómo solucionar el problema.

¿Qué debo hacer si mi Alexa/Google Home no puede controlar mi Tapo Smart Plug?

Haz clic aquí para obtener sugerencias sobre cómo solucionar el problema.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Enchufe inteligente tapo: smart, seguro y fácil puedes visitar la categoría Hogar inteligente.

Subir