La silla de ruedas de alta tecnología de stephen hawking

El profesor y usuario de silla de ruedas Stephen Hawking es conocido por dos cosas. La primera es que es el físico más brillante desde Einstein, y ha creado un conjunto de leyes básicas que gobiernan todo lo que sabemos sobre el universo. Tiene más premios y medallas de los que se pueden contar, con doce títulos honoríficos además de sus títulos académicos.

Su silla de ruedas ayuda a Stephen Hawking a explorar ideas

Lo segundo por lo que Hawking es conocido es por su discapacidad, una enfermedad de neurona motora que le obliga a utilizar una silla de ruedas eléctrica personalizada y un módulo de voz especializado para moverse y comunicarse. De hecho, aunque sea triste decirlo, este segundo aspecto puede ser lo que define a Hawking a los ojos del público en general más que su brillantez.

Hawking, que quedó paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, a los 21 años, no le importaría hablar de la silla de ruedas, que tiene que ser un diseño brillante para ser digna del hombre.

La silla de Hawking utiliza el tipo de tecnología de texto predictivo a la que nos hemos acostumbrado con nuestros teléfonos inteligentes, pero él la tiene desde 1997, y está a años luz de lo que todos usamos a diario. Hawking puede mover un cursor por una pantalla y detenerlo para escribir con un mínimo movimiento de su mejilla que es detectado por sensores infrarrojos en sus gafas. Una vez que ha escrito dos letras de esta manera, el texto predictivo entra en acción y le permite seleccionar palabras completas.

Hawking utiliza los músculos faciales para operar todos sus dispositivos

Cuando completa una frase, envía el texto a un sintetizador de voz que puede imitar acentos americanos, escandinavos o escoceses. Además, la misma tecnología le permite utilizar un ratón para operar un ordenador completo montado en su silla de ruedas. Puede hablar con gente, leer, escribir, enviar correos electrónicos y hacer videoconferencias a través de Skype de esta manera. Navega por la web utilizando Firefox y utiliza Eudora para el correo electrónico. El procesador Intel i7 incluso le permite hacer videoconferencias.

Hawking actualiza y mejora su equipo regularmente, como era de esperar. De hecho, Intel tiene un equipo dedicado de ingenieros informáticos que siempre trabajan para mejorar la tecnología de reconocimiento facial en la que Hawking confía para expresar sus pensamientos y hacer su trabajo.

Índice
  1. El equipo actual de Stephen Hawking incluye:
  2. Quién fue el genio discapacitado
  3. La clase importa

El equipo actual de Stephen Hawking incluye:

  • Ordenador Lenovo Thinkpad X220 tablet
  • Procesador Intel Core i7-262OM CPU a 2,7 Ghz
  • Unidad de estado sólido Intel de 150 GB de la serie 520
  • Sistema operativo Windows
  • Sintetizadores de voz (3 variantes)
  • Fabricante: Speech Plus
  • Modelo: Call Text 5010

La silla, al igual que el hombre, es ingeniosa y parece mejorar con cada año que pasa. El profesor Hawking puede estar confinado a una silla de ruedas, pero ciertamente no permite que eso limite su capacidad para entender el cosmos y compartir su conocimiento con el entorno. ¡Echa un vistazo a su silla de ruedas de alta tecnología y mira al profesor Hawking mostrar sus habilidades de actuación en la sitcom big bang theory !

Quién fue el genio discapacitado

Stephen Hawking fue un renombrado científico famoso por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad. Publicó varios libros populares de divulgación científica como una breve historia del tiempo.

El profesor Hawking también era usuario de silla de ruedas y vivía con la enfermedad de la neurona motora desde los 21 años.

Sí, era un científico galardonado, pero gran parte de la cobertura tras la muerte del profesor Hawking ha creado una narrativa de una figura inspiradora que fue discapacitada por su condición y confinada a una silla de ruedas.

Como persona discapacitada, encuentro este discurso preocupante y algo regresivo.

Estoy cansado de que me etiqueten como inspirador

La muerte del profesor Hawking me ha recordado por qué estoy cansado, como persona discapacitada y usuario de silla de ruedas, de que me etiqueten como inspirador solo por vivir mi vida cotidiana.

El profesor Hawking era un científico extraordinario y un ser humano increíblemente inteligente.

Sin embargo, muchos discapacitados, incluido yo mismo, cuestionaríamos llamarlo inspirador, ya que este término se usa a menudo en la sociedad para menospreciar las experiencias de las personas discapacitadas.

Está bien que mis amigos y familiares me llamen inspirador. Sin embargo, me etiquetan así extraños al azar, que apenas me conocen y solo ven la silla de ruedas y mi condición (parálisis cerebral, lo que significa que uso una silla de ruedas), no a la persona.

Las personas con discapacidades a menudo son retratadas como seres inspiradores (por ejemplo, un atleta paralímpico) o como aprovechadores (personas que deben ser cuidadas o, peor aún, demonizadas) por los medios de comunicación y en la televisión.

Nuestras experiencias cotidianas no son heroicas ni las de aprovechadores: es simplemente la vida tal como la conocemos.

Más modelos a seguir, por favor

Los niños en el patio de recreo de mi escuela primaria en Merseyside me comparaban, probablemente la única persona joven en silla de ruedas que habían encontrado, con el genio que era Stephen Hawking.

Esto no era una comparación del todo justa, debo decir.

Lo que esto me mostró, incluso desde una edad temprana, fue que había una falta de personas como yo, personas discapacitadas en el centro de atención pública, personas a las que podría aspirar a ser como ellas.

Puedo pensar en cuatro o cinco personas discapacitadas que estaban en el centro de atención pública cuando yo era joven en la última década: David Blunkett, el exministro del Interior que es ciego, Stephen Hawking y dos atletas paralímpicos, Tanni Grey-Thompson y Ade Adepitan.

El profesor Hawking demostró que, a pesar de las percepciones públicas sobre lo que una persona discapacitada puede hacer, las personas con discapacidades pueden lograr cosas increíbles.

Incluso hoy en día, todavía hay muy pocas personas discapacitadas en el centro de atención pública a diario que sean comprensibles para las personas discapacitadas comunes que están creciendo.

Si eres una persona deportiva, hay estrellas paralímpicas y del deporte adaptado. Sin embargo, la representación de las personas discapacitadas en la pantalla en los medios de comunicación y en la sociedad en general es baja, a pesar de que las personas discapacitadas representan casi una de cada cinco de la población, según la Encuesta de Recursos Familiares del Gobierno del Reino Unido.

Con demasiada frecuencia, se les categoriza utilizando la terminología de las personas sin discapacidad como inspiradores o confinados a una silla de ruedas por enfermedad o de otro modo, en lugar de utilizar un lenguaje basado en sus propias experiencias.

Ten cuidado con tus palabras (y tus memes)

Para mí, el momento más preocupante en la reacción a la muerte del profesor Hawking fue cuando una imagen suya levantándose de su silla de ruedas se volvió viral en las redes sociales.

Lo que esta imagen sugería era un tropo bastante perjudicial: la persona discapacitada siempre debe tratar de no usar una silla de ruedas, en lugar de que la discapacidad sea algo positivo para reflexionar y trabajar con ello.

La sociedad aún intenta crear la imagen de la vida de una persona discapacitada como algo digno de lástima o una carga para la sociedad. Esto puede ser increíblemente perjudicial para la salud mental de una persona discapacitada y su percepción de sí misma.

La clase importa

No se puede ignorar el papel de los privilegios de clase, raza y género cuando se trata de discapacidad, ya que a menudo están entrelazados.

El profesor Hawking fue diagnosticado por primera vez con la enfermedad de la neurona motora a los 21 años y le dieron muy poco tiempo de vida.

Sin embargo, antes de eso, su experiencia había sido la de un hombre de clase media alta y con capacidad física que estudió en Oxford.

Como escribió mi colega Alex Taylor para el New Statesman en 2014, la clase social del profesor Hawking y el hecho de que se volviera discapacitado a los 21 años significaba que se le ofrecían oportunidades que no se habrían dado a una persona discapacitada en su época que hubiera nacido con su condición.

A menudo, la mayor barrera para el avance de una persona discapacitada en la sociedad puede ser las bajas expectativas en el sistema educativo.

Yo crecí en Merseyside, en el norte de Inglaterra, y fui a una escuela primaria normal y a una secundaria integral en una antigua urbanización del concejo. A veces me aconsejaban que tomara asignaturas más fáciles debido a mi discapacidad.

Afortunadamente, persistí: estudié las asignaturas que quería. Luego fui a la universidad y conseguí mi trabajo soñado aquí en la BBC.

Solo 4250 de los más de 400.000 estudiantes declararon una discapacidad al comenzar sus estudios universitarios en 2015-16, según informó el Consejo de Financiamiento de la Educación Superior.

Cuando se considera que hay 13,3 millones de personas discapacitadas en el Reino Unido, ese es un número muy bajo.

Si quieres conocer otras notas parecidas a La silla de ruedas de alta tecnología de stephen hawking puedes visitar la categoría Tecnología.

Subir