El ciervo inteligente: astucia y superación en la selva

En lo profundo de la selva, había un pequeño río que cruzaba el paisaje. En esta selva vivía un hermoso ciervo, que solía beber agua de ese río y pastar en la jungla. Sin embargo, el río también era el hogar de un gigantesco cocodrilo y sus amigos. El ciervo sabía que el cocodrilo quería cazarlo y comérselo, pero no encontraba una forma de evitarlo.

Índice
  1. Las bayas del otro lado
  2. El plan del ciervo
  3. El plan funciona
  4. Moral de la historia del ciervo inteligente

Las bayas del otro lado

Un día, mientras el ciervo estaba pastando en la orilla del río, notó un árbol cargado de bayas rojas colgando. También vio a otros animales comiendo esas bayas y divirtiéndose. El ciervo se dio cuenta de lo dulces que eran las bayas y deseó cruzar el río para poder disfrutarlas.

Sin embargo, sabía que el río estaba infestado de cocodrilos y que uno de ellos lo observaba mientras bebía agua. El ciervo no sabía nadar y estaba seguro de que caería en manos de ese gigantesco cocodrilo. Aun así, su deseo de comer las bayas crecía cada vez más.

El plan del ciervo

El ciervo inteligente pensó en un plan. Un día, mientras pastaba en la orilla, llamó al cocodrilo con su hermosa voz. El cocodrilo respondió de inmediato y le preguntó qué quería.

El ciervo dijo: el rey de esta selva ha invitado a todos los cocodrilos a una cena. está muy contento con la forma en que todos ustedes protegen el río de otros animales.

el ciervo inteligente - Quién es el autor de El ciervo caprichoso

Agregó: en honor a los cocodrilos, se ha organizado una cena de gala, pero el rey necesita saber cuántos asistirán a la fiesta. me ha dado la tarea de contar y decir cuántos de ustedes vendrán a la cena.

El cocodrilo se alegró al saber que el rey admiraba a todos ellos. Llamó a todos sus amigos y les dijo lo mismo. Todos estaban felices.

El ciervo, manteniendo una distancia segura de los cocodrilos, dijo: contaré a los cocodrilos. por favor, háganse una fila uno por uno. caminaré sobre cada uno de ustedes para asegurarme de que nadie se quede sin contar. nadie debe moverse ni abandonar su lugar.

El plan funciona

Los cocodrilos creyeron en el ingenioso plan del ciervo inteligente. Se alinearon de una orilla a la otra del río. El ciervo pisó el primero y lo contó como uno. Luego saltó al siguiente y lo contó como dos.

De esta manera, cruzó fácilmente el río y llegó a la otra orilla. Después de alcanzar el otro lado, dijo: gracias por su paciencia. he terminado de contar. a partir de hoy, este lado del río será mi hogar.

Los cocodrilos estaban furiosos. Empezaron a gruñir enojados en el río. El ciervo se rió y fue a disfrutar de un delicioso bocado de bayas dulces de los árboles.

el ciervo inteligente - Cuál es la historia de los ciervos

Moral de la historia del ciervo inteligente

La moraleja de la historia del ciervo inteligente es que a veces la inteligencia es lo que importa. Puede superar la fuerza cuando es necesario. El ciervo superó fácilmente los obstáculos gracias a su ingenio y astucia. Se arriesgó al considerar que los cocodrilos eran lo suficientemente ingenuos como para creer en su plan.

Los padres y los maestros pueden utilizar esta historia como una forma interesante de enseñar cómo superar cualquier situación con ingenio. El ciervo no era lo suficientemente fuerte como para defenderse de las poderosas mandíbulas del cocodrilo. Pero ideó un plan y el gigantesco cocodrilo cayó en su trampa. Los padres y los maestros pueden ilustrar la historia con imágenes para hacerla más interesante y fácil de entender.

Si quieres conocer otras notas parecidas a El ciervo inteligente: astucia y superación en la selva puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir