En la actualidad, existen diversas alternativas de pago para los servicios básicos de nuestro hogar, y una de ellas es la opción de pagar la luz con una tarjeta inteligente. Esta innovadora forma de pago es ofrecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tiene como objetivo brindar mayor comodidad y control a los usuarios en el pago de su consumo eléctrico.
¿Cómo funciona el pago con tarjeta inteligente?
El pago con tarjeta inteligente consta de un medidor electrónico proporcionado por la CFE y una tarjeta exclusiva para dicho medidor. Con este sistema, el usuario tiene la posibilidad de realizar su propia lectura de consumo y realizar el pago correspondiente, sin necesidad de la intervención de un tercero.
Una de las ventajas más destacadas de este sistema es que el usuario puede elegir la fecha del mes que más le convenga para realizar el pago de su consumo de energía. Esto brinda una mayor flexibilidad y control sobre los gastos domésticos.
Además, al ser el usuario quien realiza la lectura del consumo, el pago y la reactivación del servicio en caso de suspensión por atraso en el pago, se eliminan los cargos y demoras por reconexión del servicio de electricidad.
¿Cómo cambiar de tarjeta inteligente a recibo de luz?
Si deseas cambiar tu modalidad de pago de tarjeta inteligente a recibo de luz, puedes hacerlo de dos formas: a través de la página web de la CFE o llamando al número 07Una vez realizado el cambio, personal de la comisión se encargará de visitarte en tu domicilio para explicarte el funcionamiento de esta alternativa.
Es importante que, en caso de tener dudas sobre el funcionamiento del nuevo sistema, las aclares con el personal de la CFE durante su visita. Una vez realizada la visita, te entregarán una tarjeta permanente y deberás elegir la fecha de pago que más te convenga.
Es importante destacar que este cambio de modalidad de pago no conlleva un incremento en el costo de la luz. El monto por tu consumo mensual no se verá alterado.
El medidor electrónico, la tarjeta y la activación del servicio son completamente gratuitos.
¿Qué sucede si extravías tu tarjeta?
En caso de extraviar tu tarjeta inteligente, deberás acudir al centro de atención a clientes de la CFE más cercano a tu domicilio con tu último ticket, comprobante o número de medidor. Allí podrás adquirir una nueva tarjeta y solicitar la reposición de tu último saldo comprado, siempre y cuando no lo hayas descargado en tu medidor.
Recuerda que migrar al pago con tarjeta inteligente es una decisión personal y puedes realizar este cambio cuando lo desees. Sin embargo, tener en cuenta que si tienes algún adeudo al momento de realizar tu primer pago con tarjeta inteligente, deberás pagarlo en ese momento.
Si ya tienes un pago programado con tarjeta inteligente, también tienes la opción de cambiarte a la modalidad normal de aviso-recibo impreso.
Pagar la luz con tarjeta inteligente es una alternativa práctica y conveniente que ofrece la Comisión Federal de Electricidad. Este sistema brinda mayor control sobre el consumo de energía y permite al usuario elegir la fecha de pago que más le convenga. Además, el cambio de modalidad de pago es sencillo y gratuito. Si estás interesado en esta opción, no dudes en contactar a la CFE para obtener más información.
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