El significado de la expiación en las inteligencias sud

La Expiación de Jesucristo es un tema central en la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD). Es considerado como el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad y tiene un significado profundo para los miembros de la iglesia. En este artículo, exploraremos qué es la doctrina de la expiación, qué significa para los miembros de la iglesia y cómo pueden profundizar su comprensión y testimonio de este principio clave.

Índice
  1. Qué es la doctrina de la expiación
  2. Qué significa expiación infinita
  3. Profundizando en el significado de la Expiación

Qué es la doctrina de la expiación

La doctrina de la expiación se refiere al sacrificio expiatorio de Jesucristo, que consiste en padecer el castigo por los pecados de la humanidad. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad, gracias a su vida perfecta y sin pecado. A través de su Expiación, todas las personas resucitarán y aquellos que hayan obedecido Su Evangelio recibirán el don de la vida eterna con Dios.

Como descendientes de Adán y Eva, todos heredamos los efectos de la Caída. En nuestro estado caído, estamos sujetos a la oposición y la tentación. Cuando cedemos a la tentación, nos alejamos de Dios y si persistimos en el pecado, experimentamos la muerte espiritual y quedamos separados de Su presencia. Además, todos estamos sujetos a la muerte temporal, que es la muerte del cuerpo físico.

La Expiación de Jesucristo nos ofrece la oportunidad de arrepentirnos de nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. Él es el único que puede redimirnos de nuestros pecados, ya que Dios el Padre le dio ese poder. Jesucristo, al vivir una vida perfecta y sin pecado, estaba exento de las exigencias de la justicia. Como poseía el poder de la redención y no tenía ninguna deuda con la justicia, pudo pagar la deuda por aquellos que se arrepienten.

Qué significa expiación infinita

La Expiación de Jesucristo es considerada como infinita y eterna. Según las Escrituras y los discursos de los líderes de la iglesia, la expiación de Jesucristo es infinita en varios aspectos:

discurso de la expiacion inteligencias sud - Qué significa para mí la expiación de Jesucristo SUD

  • Es infinita en su alcance, ya que se hizo una vez por todos y se aplica a todas las personas.
  • Es infinita en su poder, ya que tiene el poder de redimir a todas las personas de la muerte y el pecado.
  • Es infinita en su misericordia, ya que se extiende a un número infinito de personas y a un número infinito de entornos.
  • Es infinita más allá de la comprensión humana, ya que su significado trasciende nuestras capacidades mortales.

La expiación de Jesucristo es considerada como el mayor acontecimiento de la historia, ya que ofrece la paz en este entorno y la vida eterna en el entorno venidero. Jesucristo, como un ser inmortal y sin pecado, fue el único que podía llevar a cabo esta expiación infinita. Su sacrificio en el jardín de Getsemaní y en la cruz fue un acto de amor y compasión hacia toda la humanidad.

El presidente James E. Faust, de la Primera Presidencia, dijo: la expiación de nuestro señor y salvador, jesucristo, es el acto más trascendente que haya ocurrido jamás. La Expiación de Jesucristo es la base de la esperanza y la salvación para todos los seres humanos.

discurso de la expiacion inteligencias sud - Qué significa expiación infinita

Profundizando en el significado de la Expiación

Para profundizar en el significado de la Expiación de Jesucristo, los miembros de la iglesia pueden recurrir a las Escrituras, discursos de líderes de la iglesia y otros recursos. Algunos pasajes de las Escrituras que pueden ayudar a comprender el significado de la Expiación incluyen:

  • Mateo 26-27: Jesucristo pagó el precio de nuestros pecados y tomó sobre sí nuestros dolores en Getsemaní y en la cruz.
  • Mateo 28:1-10: Jesucristo venció la muerte mediante su resurrección.
  • 2 Nefi 9:6-16: Jesucristo venció el pecado y la muerte mediante su expiación.
  • Alma 7:11-13: Jesucristo tomó sobre sí nuestros dolores, enfermedades, aflicciones y pecados.

Además de las Escrituras, los discursos de líderes de la iglesia también pueden ayudar a profundizar en el significado de la Expiación. Algunos discursos recomendados incluyen el cristo viviente: el testimonio de los apóstoles de la revista Liahona, cómo obtener el poder de jesucristo en nuestra vida del presidente Russell M. Nelson y el maestro sanador de Carole M. Stephens.

discurso de la expiacion inteligencias sud - Qué quiere decir sacrificio expiatorio

La iglesia también ofrece videos y recursos adicionales para ayudar a los miembros a comprender y apreciar la Expiación de Jesucristo. Estos recursos incluyen videos de la Biblia que representan la Expiación y entrevistas con líderes de la iglesia sobre el tema.

discurso de la expiacion inteligencias sud - Qué es la doctrina de la expiación

El discurso de la Expiación de Jesucristo es de vital importancia en la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Expiación es considerada como el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad y tiene un significado profundo para los miembros de la iglesia. A través de la Expiación, Jesucristo redime a la humanidad de sus pecados y ofrece la esperanza de la vida eterna con Dios. Para profundizar en el significado de la Expiación, los miembros pueden recurrir a las Escrituras, discursos de líderes de la iglesia y otros recursos que les ayuden a comprender y apreciar este principio clave de la fe SUD.

Si quieres conocer otras notas parecidas a El significado de la expiación en las inteligencias sud puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información