Oficial de inteligencia en mi6: vida y desafíos

En MI6, nuestra misión es simple: proteger la seguridad y el bienestar económico del Reino Unido. Sin embargo, los desafíos que enfrentamos para lograr esa misión son increíblemente complejos. Y sabemos que es crucial tener una organización diversa para tener éxito.

¿Cómo es ser un oficial de inteligencia?

Conozca cómo es ser un Oficial de Inteligencia y la experiencia de Carla como mujer de color en las Agencias de Inteligencia del Reino Unido.

"Me siento honrada y privilegiada de ser una Oficial de Inteligencia (OI) en MIObtengo una perspectiva única de los eventos mundiales y tengo influencia en las decisiones que tomamos para proteger la seguridad y el bienestar económico del Reino Unido. ¿Lo mejor de todo? Todos los días, puedo realizar un trabajo que sé que impacta directamente en la seguridad de la nación.

Si no conocieras la misión detrás de él, el trabajo que hacemos podría parecer un trabajo de oficina cotidiano.

Por supuesto, no puedo entrar en demasiados detalles sobre lo que hacemos, pero nuestro objetivo es recopilar y entregar inteligencia crítica que informará el mejor enfoque para proteger nuestra seguridad nacional. Investigarás, revisarás y planificarás. Es un trabajo variado e interesante. Un día puedes estar enfocado en una investigación en particular y al día siguiente informar sobre el progreso. También hay mucha resolución creativa de problemas y oportunidades para colaborar con diferentes partes interesadas y agencias diferentes, como el MOD.

Los Oficiales de Inteligencia cubren cuatro áreas principales. Tenemos Oficiales de Objetivos, que analizan datos para convertirlos en operaciones de inteligencia reales. Oficiales de Casos, que construyen y gestionan relaciones con agentes (quienes nos proporcionan inteligencia). Oficiales de Informes, que analizan, validan y prueban la inteligencia antes de informar a los funcionarios del gobierno. Y finalmente, hay Gerentes Operativos, que planifican y gestionan la recopilación de inteligencia. Si no conocieras la misión detrás de él, el trabajo que hacemos podría parecer un trabajo de oficina cotidiano. Y sin duda utilizarás habilidades cotidianas. Pero también enfrentarás desafíos extraordinarios.

Las agencias entienden lo importante que es que representemos a las comunidades a las que servimos.

Necesitarás ser curioso, comunicativo y deseoso de aprender. Todas habilidades que podrías tener naturalmente. Y completarás un programa de capacitación de tres años cuando te unas, por lo que se te dará todas las oportunidades para encontrar tu lugar y aprender de quienes te rodean. Todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo, por lo que la colaboración es clave. Todos son solidarios, por lo que además de los mentores a los que tienes acceso, también podrás contar con tus colegas cuando lo necesites.

Lo que aprendí rápidamente fue que mi origen cultural es una fortaleza y beneficio para mi papel como OI. Mi comprensión del entorno y mi perspectiva como mujer de color son valiosas para apoyar operaciones exitosas para proteger al Reino Unido. No solo nos comunicamos con un grupo diverso de personas, sino que también las protegemos. Por lo tanto, las Agencias entienden lo importante que es que representemos a las comunidades a las que servimos.

Te sorprenderías de lo abierto y amigable que es aquí y pronto te sentirás como en casa.

Reunir a personas con diferentes culturas, etnias, antecedentes socioeconómicos y orientaciones sexuales (por mencionar algunos) es la mejor manera de fortalecer nuestra fuerza laboral, porque el pensamiento unidimensional es perjudicial para nuestra misión. Para lograr eso, es necesario crear un entorno inclusivo, donde todos se sientan seguros de ser ellos mismos. Y eso es lo que he experimentado. Hay un claro esfuerzo por aumentar la diversidad aquí, incluyendo grupos de afinidad, celebraciones de una variedad de eventos culturales y la contratación de personas de minorías étnicas en todos los niveles.

Estoy muy feliz de haber decidido trabajar en MIHay muchos conceptos erróneos por ahí, pero mi consejo es que des un salto y apliques, valdrá la pena. Te sorprenderías de lo abierto y amigable que es aquí y pronto te sentirás como en casa. He aprendido muchas habilidades nuevas y mucho sobre mí misma en el proceso. Y aunque es un trabajo altamente sensible del que no podemos hablar, estoy tranquilamente seguro de que lo que hago está salvando vidas todos los días."

¿Quieres ser parte de ello? Si tienes las habilidades para convertirte en un Oficial de Inteligencia en MI6 jugando a Finding Kloos ahora.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Oficial de inteligencia en mi6: vida y desafíos puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir