Iron man: la inteligencia del héroe

El Universo Cinematográfico de Marvel nunca tuvo un único personaje principal. Siempre fue un conjunto de personajes, incluso en la Saga del Infinito. Sin embargo, Tony Stark fue sin duda uno de los personajes más significativos de las primeras tres fases del MCU.

Índice
  1. Por qué Iron Man es tan genial
    1. Tony Stark se dio a sí mismo el poder de ser un superhéroe
    2. Fue el único que pensaba en la seguridad a largo plazo de la Tierra
    3. Ayudó a reclutar a otros miembros para los Vengadores
    4. Fue clave en el viaje en el tiempo que salvó a la mitad del universo
    5. Tony Stark luchó batallas que no podía ganar
    6. Tony financió gran parte de los Vengadores
    7. Luchó por mantener a los Vengadores unidos
    8. Se convirtió en un héroe voluntariamente y no pudo detenerse
    9. Genuinamente intentó expiar sus acciones
    10. Murió para salvar al universo

Por qué Iron Man es tan genial

Tony Stark comenzó el MCU con Iron Man y se convirtió en un elemento integral de la trama principal. Fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores y tuvo uno de los arcos de personaje más importantes de esa serie. Apareció en películas fuera de su propia trilogía y las películas de los Vengadores, haciendo apariciones en Capitán América y Spider-Man. A lo largo de sus muchas, muchas apariciones, mostró muchas características y acciones que lo convirtieron en uno de los mejores héroes del MCU.

Tony Stark se dio a sí mismo el poder de ser un superhéroe

Tony Stark nunca tuvo superpoderes. A diferencia de personajes como el Capitán América, Hulk o Scarlet Witch, él era un humano común. Su capacidad para salvar el entorno provenía del traje de Iron Man. Muchos personajes del MCU utilizaron tecnología para mejorar o reemplazar sus habilidades. Sin embargo, pocos construyeron esa tecnología ellos mismos.

Iron Man no adquirió superpoderes a través de un accidente, no fue entrenado por un Maestro de las Artes Místicas ni dependió de la tecnología de otra persona. Fue uno de los pocos Vengadores que ideó casi todo su propio equipamiento y habilidades. Tony Stark fue uno de los héroes más autodidactas del MCU.

Fue el único que pensaba en la seguridad a largo plazo de la Tierra

Tony Stark sufrió más que la mayoría de los personajes en Los Vengadores. Después de la Batalla de Nueva York, pasó años traumatizado y anticipando otro ataque desde el espacio exterior. Sus acciones en Los Vengadores: La Era de Ultrón y Capitán América: Civil War fueron un intento de darle a la Tierra la mejor defensa posible.

Algunas de las acciones de Tony fueron para peor. La creación de Ultrón casi causa un evento de extinción y no logró mantener unidos a los Vengadores. Sin embargo, fue el único Vengador que anticipó otro asalto. Lo dijo así en Los Vengadores: Endgame después de que el equipo dividido no pudo detener a Thanos.

Ayudó a reclutar a otros miembros para los Vengadores

Tony Stark fue uno de los primeros seis miembros del equipo de los Vengadores. No pasó mucho tiempo para que el equipo se expandiera. Tenía docenas de miembros para Avengers: Endgame. El Capitán América fue responsable de reclutar a muchos de los nuevos miembros, pero Iron Man también lo hizo.

En Capitán América: Civil War, Tony Stark fue el primero en contactar a Black Panther y Spider-Man como posibles aliados. En Avengers: Infinity War, Tony también forjó alianzas con Doctor Strange y la mitad de los Guardianes de la Galaxia. Todos ellos resultaron fundamentales para la victoria final del equipo. Sin Tony, esas alianzas nunca se habrían formado.

Fue clave en el viaje en el tiempo que salvó a la mitad del universo

El viaje en el tiempo utilizando Partículas Pym fue clave para salvar a la mitad del universo en Avengers: Endgame. Tony Stark estuvo lejos de ser su único arquitecto. Scott Lang y Bruce Banner también fueron importantes en el proceso. Sin embargo, fue Tony Stark quien logró descifrar el código.

Los intentos de Bruce Banner no tuvieron éxito y agotaron los recursos limitados. Solo después de que Tony analizó las matemáticas, el equipo pudo viajar en el tiempo. La mente de Tony resultó esencial para salvar al universo de más formas que simplemente construyendo su armadura.

Tony Stark luchó batallas que no podía ganar

Las constantes mejoras en su armadura hicieron de Tony uno de los mejores combatientes del MCU. Fue capaz de enfrentarse a algunos de los pesos pesados del MCU y tener un mejor desempeño de lo que un humano normal debería haber tenido. Sin embargo, a menudo se encontraba totalmente superado por sus enemigos. Aun así, luchaba contra ellos.

A veces, la diferencia era menos significativa. Tony se enfrentó a Obadiah Stane con un Reactor Arc inferior y peleó contra el Soldado del Invierno con solo un puñado de gadgets. Sin embargo, también hubo ocasiones mucho más amenazantes. Tony se enfrentó a Loki fuera de su traje en Los Vengadores y se enfrentó a Thanos en Avengers: Infinity War. Se negó a rendirse a pesar de las abrumadoras probabilidades en su contra.

Tony financió gran parte de los Vengadores

Tony Stark tuvo la buena fortuna de ser rico. En comparación con muchos otros Vengadores, nació con mucho más privilegio. Utilizó tanto la riqueza de su padre como la suya propia de manera extensa en su carrera como superhéroe. Solo su tecnología era de vanguardia y hecha a mano. Sin embargo, Tony también se hizo cargo de financiar a los Vengadores después de la disolución de SHIELD.

La contribución de Tony al equipo se ve mejor en Los Vengadores: La Era de Ultrón y Capitán América: Civil War. Gracias a Tony, el equipo tenía el Complejo de los Vengadores, su propio equipo de alta tecnología y todos los demás lujos que disfrutaban. Tony tenía la ventaja de una inmensa riqueza, pero aún así hizo todo lo posible para utilizarla para el bien.

Luchó por mantener a los Vengadores unidos

Capitán América: Civil War se esforzó por no demonizar a ninguno de los dos bandos. El Capitán América tenía razón acerca de la politización de los Vengadores y la necesidad de mantener su autonomía. Del mismo modo, Tony tenía razón en que necesitaban límites y reglas. Además, Tony tenía otra motivación: mantener al equipo unido.

Tony solo admitió esto en unas pocas escenas, como durante su discusión con Steve. Sin embargo, sus acciones, como la firma de los Acuerdos de Sokovia y el intento de capturar a Bucky, fueron realizadas para mantener al equipo dentro de la legalidad. El Capitán América no estaba equivocado. Sin embargo, Tony demostró cuán dedicado estaba a mantener al equipo operativo y a la Tierra a salvo.

Se convirtió en un héroe voluntariamente y no pudo detenerse

La primera aparición de Tony Stark como Iron Man fue por necesidad. Era la única forma de escapar de los Diez Anillos. Después de eso, sin embargo, las acciones de Tony fueron voluntarias. Decidió crear un traje mejor para detener el uso de sus armas en Afganistán y siguió adelante después de eso.

Muchos héroes del MCU también eligieron ser héroes. Sin embargo, las películas se centraron más en la incapacidad de Tony para detener su vida de superhéroe. Iron Man 3, Capitán América: Civil War y Avengers: Endgame lo presentan como una parte clave de su personaje. Tony Stark fue uno de los mejores Vengadores porque no podía ser otra cosa.

Genuinamente intentó expiar sus acciones

Tony Stark fue uno de los héroes más defectuosos del MCU. Era arrogante, volátil y despreciaba a los demás. En particular, tendía a asumir que siempre tenía la razón y no involucraba a los demás en nada. Sin embargo, un tema importante para su personaje fue expiar sus errores del pasado.

Estos errores van desde su tiempo como contratista de defensa hasta la creación de Ultron. Tony cometió muchos errores. Sin embargo, también intentó genuinamente enmendarlos. Incluso cuando enmendarlos causaba más errores, intentó compensarlos también. Muchos otros héroes del MCU se negaron a enfrentar sus defectos de esta manera.

Murió para salvar al universo

La batalla final en Avengers: Endgame fue ganada gracias al sacrificio de Tony. Ejércitos de todo el universo se enfrentaron a Thanos, pero no pudieron evitar que obtuviera el Guantelete del Infinito. Thanos luchó contra algunos de los héroes más poderosos de la Tierra y salió victorioso.

Tony no pudo vencer a Thanos en una pelea directa. En cambio, tomó las Gemas del Infinito del Guantelete y las utilizó. Tony sabía que esta acción lo mataría, ya que había visto cómo lastimó al Hulk. Sin embargo, no fue el único héroe que lo hizo. Al sacrificarse por el universo, Tony se elevó al nivel de héroes como Natasha Romanoff y aquellos que lo habían intentado antes, como Vision y Gamora.

como iron man es muy inteligencia - Por qué Iron Man es tan genial

Tony Stark, también conocido como Iron Man, fue un personaje excepcionalmente inteligente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su habilidad para desarrollar su tecnología y su dedicación para proteger a la Tierra lo convirtieron en uno de los mejores héroes del MCU. Desde su autoría en la creación del equipo de los Vengadores hasta su sacrificio final para salvar al universo, Iron Man demostró una y otra vez su inteligencia y valentía.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Iron man: la inteligencia del héroe puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir