Actualiza tus controladores de pantalla fácilmente

Si estás experimentando colores grises apagados, imágenes borrosas o problemas al ejecutar juegos, es hora de actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica.

Índice
  1. Cómo actualizar automáticamente los controladores de gráficos
  2. Utilizar el Administrador de dispositivos de Windows para actualizar manualmente los controladores de gráficos
    1. Actualizar los controladores de gráficos en Windows 11
    2. Actualizar los controladores de gráficos en Windows 10
    3. Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica en Windows 7
  3. ¿Dónde encuentro los controladores de gráficos?
  4. Utilizar Windows Update para actualizar los controladores de gráficos
    1. Actualizar el controlador de gráficos utilizando Windows Update en Windows 11
    2. Actualizar los controladores de gráficos utilizando Windows Update en Windows 10
    3. Actualizar los controladores de gráficos utilizando Windows Update en Windows 7
  5. ¿Cómo sé si mi controlador de gráficos está actualizado?
  6. ¿Por qué debo actualizar mis controladores de gráficos?
  7. Actualiza tus otros controladores
  8. Consultas habituales
    1. ¿Cuáles son los mejores actualizadores de controladores de Windows?
    2. ¿Cómo sé si mi controlador de gráficos está actualizado?
    3. ¿Cómo restablezco mi controlador de gráficos?
    4. ¿Qué sucede si no actualizo mi controlador de gráficos?
    5. ¿Cómo puedo verificar mi tarjeta gráfica?

Cómo actualizar automáticamente los controladores de gráficos

Actualizar manualmente los controladores de las tarjetas gráficas puede ser complicado. Además, con nuevas versiones de controladores cada mes, es difícil estar al día con el software más reciente.

Incluso los más expertos en tecnología pueden cansarse de buscar constantemente las últimas actualizaciones. Por eso, hemos desarrollado una solución sencilla y automatizada.

Avast Driver Updater va más allá de mantener actualizados los controladores de gráficos. También verifica los controladores obsoletos de sonido, red, impresora y escáner, e los instala automáticamente. Esto es una preocupación menos, especialmente si estás construyendo tu propio PC.

Descarga una versión de prueba gratuita de Avast Driver Updater y actualiza los controladores de Windows hoy mismo.

Utilizar el Administrador de dispositivos de Windows para actualizar manualmente los controladores de gráficos

En la mayoría de los casos, Windows Update no encontrará un controlador nuevo. Aunque las empresas que fabrican el hardware gráfico suelen lanzar actualizaciones cada mes con correcciones de errores y optimizaciones para nuevos juegos, lleva tiempo que estos cambios pasen por el proceso de certificación de Microsoft (si es que a la empresa le importa).

En Windows Update, generalmente se muestra una fecha junto a cada entrada. Si el controlador de gráficos tiene más de tres o cuatro meses, intenta utilizar el Administrador de dispositivos de Windows para actualizar al controlador más reciente.

Antes de comenzar, es recomendable crear un punto de restauración del sistema. Esto respalda todos tus controladores actuales y te permite volver al estado anterior en caso de que algo salga mal.

Para crear tu respaldo, haz clic derecho en equipo (en tu escritorio) y selecciona propiedades. Haz clic en protección del sistema en el lado izquierdo. En la siguiente ventana, haz clic en protección del sistema, selecciona crear y sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez que hayas creado un respaldo, sigue los pasos a continuación para actualizar tus controladores en Windows.

Actualizar los controladores de gráficos en Windows 11

Abre el menú de inicio de Windows y escribe administrador de dispositivos. Haz clic en abrir. Haz clic en adaptadores de pantalla, luego haz clic con el botón derecho en tu tarjeta gráfica y selecciona actualizar controlador.

Actualizar los controladores de gráficos en Windows 10

Haz clic en Inicio, escribe administrador de dispositivos y haz clic en abrir. Haz clic en adaptadores de pantalla y selecciona tu tarjeta gráfica. Abre la pestaña controlador, haz clic en actualizar controlador y selecciona buscar automáticamente software de controlador actualizado. O bien, selecciona buscar software de controlador en el equipo para elegir un controlador que ya hayas encontrado y descargado. Luego haz clic en permíteme elegir de una lista de controladores disponibles en mi equipo. Haz clic en tengo disco > examinar para navegar a la carpeta que contiene el nuevo controlador. Haz clic en siguiente.

Puedes explorar el nuevo panel de control gráfico para conocer nuevas funciones o ajustar configuraciones. Para hacerlo, haz clic derecho en el escritorio de Windows y busca opciones de gráficos intel hd, panel de control de nvidia, configuración de amd radeon o el nombre del controlador para descubrir sus nuevas opciones.

Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica en Windows 7

Haz clic derecho en el icono de equipo en tu escritorio y selecciona propiedades. Luego, abre el Administrador de dispositivos. Ve a controladora de sonido, video y juegos. Busca una entrada para tu tarjeta gráfica, que se verá algo así: Estás buscando algo que diga gráficos, VGA, Intel, AMD o NVIDIA bajo el encabezado adaptadores de pantalla. Haz doble clic en la entrada de tu tarjeta gráfica y cambia a la pestaña controlador. Haz clic en actualizar controlador. Selecciona buscar automáticamente software de controlador actualizado. Si eso no muestra nada nuevo (lo cual no debería preocuparte, ya que no tiene que haber una versión actualizada de tu controlador), repite los pasos 1-3 y en su lugar selecciona buscar software de controlador en el equipo. Windows te pedirá una ubicación de controlador. Si aún no has descargado un controlador, salta a continuación para aprender cómo obtener tus controladores de gráficos. ¿Encontraste el controlador correcto? Si no viene con un instalador, extrae el archivo del directorio donde lo hayas descargado. El archivo casi seguramente terminará en .inf (como oem14inf o intelgpu.inf ). Haz clic en permíteme elegir de una lista de controladores disponibles en mi equipo. Haz clic en tengo disco y luego en examinar. Encuentra la carpeta del nuevo controlador gráfico que acabas de descargar. Haz doble clic en el archivo .inf. Haz clic en siguiente para instalar el controlador. Tu pantalla puede quedarse en blanco varias veces, pero cuando vuelva, verás algo como esto: (En algunos casos, es posible que se te solicite reiniciar tu computadora, así que asegúrate de seguir este consejo). ¡Lo lograste! Si lo deseas, explora las nuevas opciones que el fabricante proporciona en el panel de control gráfico. Para acceder a él, haz clic derecho en el escritorio, luego busca opciones de gráficos intel hd, panel de control de nvidia o configuración de amd radeon.

¿Dónde encuentro los controladores de gráficos?

Realmente solo hay tres fabricantes principales de controladores de gráficos: Intel, NVIDIA y AMD. Para obtener las últimas actualizaciones, todo lo que necesitas hacer es visitar sus páginas web oficiales de controladores:

  • Descarga los controladores e instálalos utilizando el archivo de instalación o el método de controlador manual descrito anteriormente.

Utilizar Windows Update para actualizar los controladores de gráficos

Una de las formas más sencillas de actualizar un controlador es utilizar la herramienta integrada de Windows llamada Windows Update, que viene instalada en Windows 11, 10 y Los controladores que obtienes de Windows Update están ajustados y certificados por los Laboratorios de calidad de hardware de Windows (WHQL). Aunque estos controladores no suelen ser las versiones más recientes, son estables.

Sigue los siguientes pasos para actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica utilizando Windows Update:

Actualizar el controlador de gráficos utilizando Windows Update en Windows 11

Abre el menú de inicio de Windows y haz clic en configuración. Selecciona actualización y seguridad y luego haz clic en buscar actualizaciones. Todas las actualizaciones disponibles de Windows, incluidos los controladores de gráficos, se instalarán automáticamente.

Actualizar los controladores de gráficos utilizando Windows Update en Windows 10

Abre el menú de inicio y haz clic en configuración. Selecciona actualización y seguridad y luego haz clic en buscar actualizaciones.

Cualquier controlador de la tarjeta gráfica que se encuentre se instalará automáticamente.

Actualizar los controladores de gráficos utilizando Windows Update en Windows 7

Abre el menú de inicio de Windows y ve al Panel de control. Haz clic en sistema y seguridad y luego en windows update. Haz clic en buscar actualizaciones si aún no ves ningún resultado; esto indica que el sistema operativo buscará las actualizaciones regulares de Windows y también buscará nuevos controladores. Busca los controladores de la tarjeta gráfica que mencionen nombres de fabricantes relacionados con los componentes gráficos, como gráficos intel, nvidia o gráficos amd. Puedes verlos en la vista principal o en la categoría de actualizaciones opcionales. Si ves uno de estos controladores de tarjeta gráfica, haz clic en el botón instalar y espera a que se complete la instalación.

¿Cómo sé si mi controlador de gráficos está actualizado?

Para saber si tienes un controlador de gráficos actualizado, ve al Administrador de dispositivos y mira la pestaña controladores (como se muestra arriba). Si la fecha del controlador es de hace solo uno o dos meses, entonces estás en buen estado. Si es más antiguo que eso, es posible que desees buscar un controlador más nuevo para tu tarjeta gráfica.

¿Por qué debo actualizar mis controladores de gráficos?

Actualizar los controladores de visualización de video es crucial en cualquier computadora. Es fundamental para obtener un rendimiento óptimo y la mejor experiencia visual posible. Esto es lo que obtienes al actualizar regularmente el controlador de tu GPU:

  • Resolución completa y profundidad de color: Sin un controlador de GPU actualizado, es posible que te veas limitado a resoluciones extremadamente bajas (como 800x600 o 1024x768), una paleta de colores reducida o un tartamudeo visible al navegar por la web. No quieres forzar la vista de esa manera.
  • Rendimiento fluido en juegos: Todos queremos que nuestras computadoras funcionen lo más rápido posible, ¡especialmente si estamos construyendo nuestra propia PC para juegos! Cada vez que se lanza un juego importante, puedes esperar que las empresas que fabrican controladores gráficos (Intel, AMD y NVIDIA) optimicen específicamente su hardware para aprovechar al máximo el nuevo juego. Los últimos controladores gráficos ofrecen mejoras para juegos recién lanzados. En algunos casos, los juegos ni siquiera se ejecutarán correctamente sin estos controladores optimizados .
  • Compatibilidad con pantallas externas: Muchas laptops no se conectarán a una pantalla externa sin un controlador adecuado instalado. Si trabajas con un segundo monitor, entonces es obligatorio tener un controlador actualizado.

Actualizar tus controladores manualmente puede ser una tarea tediosa. Después de todo, quieres trabajar o jugar en tu PC, no buscar controladores cada mes. Un actualizador automático de controladores probablemente sea tu mejor opción a partir de ahora.

Actualiza tus otros controladores

Ahora que has actualizado tus controladores de gráficos, asegúrate de que todos tus otros controladores también estén actualizados:

  • Controladores de audio
  • Controladores de red
  • Controladores de impresora
  • Controladores de escáner

Consultas habituales

¿Cuáles son los mejores actualizadores de controladores de Windows?

Los mejores actualizadores de controladores detectan y actualizan automáticamente controladores de audio obsoletos, controladores de gráficos y todo tipo de controladores. Avast Driver Updater es un actualizador de controladores fácil de usar que puede escanear más de 25 millones de controladores y hacerlo todo, y está disponible como prueba gratuita.

¿Cómo sé si mi controlador de gráficos está actualizado?

Puedes verificar la fecha de la última actualización del controlador de gráficos en el Administrador de dispositivos. Debes actualizar los controladores de tu PC si alguno de ellos tiene más de dos meses de antigüedad.

¿Cómo restablezco mi controlador de gráficos?

Si tu computadora sigue fallando, restablecer tu controlador de gráficos mediante el atajo de teclado Win + Ctrl + Shift + B puede solucionar el problema. Si eso no funciona, verifica las actualizaciones del controlador con una herramienta automática de actualización de controladores.

¿Qué sucede si no actualizo mi controlador de gráficos?

Mantener tus controladores actualizados mejora el rendimiento al acelerar tu PC y optimizar tu sistema para juegos y otras tareas de mayor intensidad. Por otro lado, no actualizar los controladores de gráficos puede resultar en un rendimiento lento y con fallas. Los controladores obsoletos también representan un riesgo de seguridad, ya que dejan tu computadora vulnerable a los hackers.

¿Cómo puedo verificar mi tarjeta gráfica?

La forma más fácil de verificar la tarjeta gráfica de tu PC en Windows es abrir el Administrador de dispositivos desde el menú de inicio. Tu tarjeta gráfica se mostrará en adaptadores de pantalla y puedes hacer doble clic en ella para ver las propiedades del dispositivo. Conocer la marca, el modelo y el estado de la tarjeta será especialmente útil si estás considerando overclockear tu GPU.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Actualiza tus controladores de pantalla fácilmente puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir