Cómo hacer que una tv antigua sea inteligente - tutorial paso a paso

La tecnología inteligente ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos electrónicos, pero eso no significa que los dispositivos creados antes de ese punto queden obsoletos. Por ejemplo, puedes transmitir contenido en televisores que no son inteligentes, todo lo que necesitas son los cables correctos, las herramientas adecuadas y el conocimiento para hacerlo funcionar.

La característica más importante que necesitas para transmitir en un televisor que no es inteligente es la compatibilidad con HDMI. Esto te permite conectar un dispositivo de transmisión o un dispositivo de transmisión en tu televisor que no es inteligente, dándote acceso a servicios de entretenimiento como Netflix, Roku o Peacock.

Si tu televisor no tiene compatibilidad con HDMI, deberás solucionar esa limitación utilizando adaptadores o cables compuestos. Esto suele afectar la calidad y la resolución de la transmisión, lo que no es la solución ideal si quieres aprovechar al máximo tus suscripciones pagas.

La tecnología inteligente ha conquistado el entorno, pero no es necesario reemplazar todos tus dispositivos. No necesitas comprar un televisor inteligente, transmitir en un televisor que no es inteligente solo requiere un poco más de esfuerzo. No te preocupes, te guiaremos a través de todo el proceso aquí.

Índice
  1. Cómo transmitir en un televisor que no es inteligente
  2. Utiliza un Streaming Stick o un Dongle (No se necesitan cables)
    1. ¿Qué hago si no tengo un puerto HDMI?
  3. Finales

Cómo transmitir en un televisor que no es inteligente

Utiliza un cable HDMI y un dispositivo de transmisión (varias opciones)

Si deseas transmitir contenido en un televisor que no es inteligente, descubrimos que utilizar cables HDMI junto con el dispositivo de transmisión de tu elección es la solución más efectiva.

La mayoría de los televisores producidos después de principios de los años 2000 tienen compatibilidad con HDMI, incluso aquellos que no son inteligentes. De hecho, ¡sería más difícil encontrar un televisor que no ofrezca compatibilidad con HDMI!

Un dispositivo de transmisión es cualquier cosa que se conecte a tu pantalla (a través de cables o internet), lo que te permite transmitir el contenido que elijas.

La mayoría de las personas asumen que esto se limita a proveedores de servicios de entretenimiento dedicados como Netflix, Roku o Peacock, ¡pero incluso tu computadora portátil, teléfono o Xbox entran en esta categoría!

Si bien la configuración de la aplicación o el servicio puede variar entre los dispositivos, el proceso de conexión a la salida HDMI de tu televisor es prácticamente el mismo, independientemente del fabricante o tipo de dispositivo. Si tu dispositivo de transmisión tiene un puerto HDMI, podrás transmitir en televisores que no son inteligentes con facilidad.

Aquí te mostramos cómo configurarlo:

  1. Selecciona tu dispositivo de transmisión y asegúrate de que tu televisor tenga compatibilidad con HDMI.
  2. Conecta estos dos dispositivos mediante un cable HDMI.
  3. Espera a que la pantalla del televisor cambie. Algunos dispositivos, como las consolas de juegos (por ejemplo, Xbox), permiten una interfaz inmediata, lo que te permite usar la pantalla del televisor de inmediato.
  4. Otros dispositivos pueden requerir más pasos para su configuración, simplemente sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla.
  5. Completa el proceso de configuración y comienza a transmitir en tu televisor que no es inteligente.

Otras cosas a tener en cuenta

Es importante aclarar que no estás transmitiendo en un televisor que no es inteligente, estás transmitiendo en un dispositivo diferente, pero tomando prestada la pantalla y los altavoces de tu televisor. El rendimiento seguirá dependiendo del dispositivo fuente. No importa qué tan avanzado sea tu televisor si tu teléfono o computadora portátil no puede aprovechar al máximo esas características.

El uso de otro dispositivo implica aumentos modestos en el consumo de energía. Por lo general, es insignificante, pero tenlo en cuenta si no tienes una forma de mantener tu dispositivo fuente cargado.

La conexión a internet no será un problema, ya que los cables HDMI transmiten los datos de transmisión directamente a tu televisor, lo que te permite disfrutar de la transmisión en un televisor que no es inteligente sin conexión, siempre y cuando recuerdes descargar el contenido de tu elección de antemano.

Vale la pena señalar que la mayoría de los dispositivos inteligentes tienen muchas más funciones que los televisores que no son inteligentes, por lo que es posible que no puedas utilizar ciertas características. Aún podrás ver contenido, pero no podrás rebobinar o saltar los créditos de inicio en tu televisor que no es inteligente.

Utilizar cables HDMI y dispositivos fuente es una excelente manera de transmitir en televisores que no son inteligentes. Son fáciles de configurar, se pueden utilizar incluso en televisores más antiguos y te ofrecen muchas opciones para disfrutar.

Si tu televisor tiene más de un puerto HDMI, incluso puedes utilizar varios servicios al mismo tiempo (por ejemplo, Roku y Firestick), ¡lo que te brinda aún más opciones para disfrutar!

Utiliza un Streaming Stick o un Dongle (No se necesitan cables)

Un streaming stick (o dongle de transmisión) es un pequeño dispositivo que te brinda acceso a múltiples aplicaciones de transmisión diferentes en la palma de tu mano. Es bastante portátil, aproximadamente del tamaño de una unidad USB, y no necesitarás lidiar con cables HDMI o tiempo de configuración para transmitir en tu televisor que no es inteligente.

¿Por qué utilizar Streaming Sticks?

Los streaming sticks te ofrecen una experiencia de visualización más enfocada. No ofrecerán la flexibilidad de los cables HDMI ni el acceso a los muchos dispositivos que los admiten, pero en cambio se esfuerzan por proporcionar un acceso fácil a muchos servicios de transmisión diferentes en el menor espacio posible.

A diferencia de la mayoría de los dispositivos fuente, los streaming sticks no necesitan cargarse. Incluso cuando están en uso, consumen mucha menos energía que cualquier computadora portátil, teléfono o caja de transmisión en el mercado.

Esto se logra a costa de la capacidad de memoria y el espacio de almacenamiento, por lo que tener demasiadas aplicaciones afectará el rendimiento del streaming stick mucho antes que en la mayoría de los dispositivos fuente que utilizan cables HDMI.

Si estás interesado en jugar en consolas o ver videos desde tu computadora portátil, es mejor que uses cables HDMI. Si solo quieres concentrarte en la transmisión de contenido y otros servicios de entretenimiento, puede valer la pena invertir en un streaming stick para uso personal.

¿Qué hago si no tengo un puerto HDMI?

Aunque la mayoría de los televisores cuentan con soporte HDMI, es posible que encuentres algunas excepciones en el mercado. Sin embargo, no estás sin opciones, ¡aún puedes solucionarlo incluso sin soporte HDMI!

Adaptadores

Si tu dispositivo fuente no tiene un puerto HDMI pero tu televisor sí, deberás conseguir un adaptador USB-C a HDMI.

Estos dispositivos sirven como intermediarios entre los puertos USB y los cables HDMI, lo que te permite transmitir contenido desde dispositivos fuente que no tienen compatibilidad con HDMI pero sí tienen puertos USB. Por lo general, esto ocurre con dispositivos móviles o computadoras portátiles y de generaciones anteriores.

Cables compuestos

Si tu televisor no tiene un puerto HDMI, probablemente esté utilizando cables compuestos. Estos fueron los precursores de HDMI y han quedado obsoletos en la fabricación de televisores.

Existen algunos dispositivos de transmisión, como el Roku Express+, que admiten la integración de cables compuestos, pero en su mayoría es mejor buscar un convertidor de compuesto a HDMI.

También vale la pena señalar que la calidad gráfica y la calidad de imagen se verán afectadas con esta configuración, ya que los cables compuestos no funcionan tan bien como los cables HDMI.

Es una opción, pero no es algo que consideremos que valga la pena, ya que sería mejor transmitir directamente desde la pantalla de tu computadora portátil o teléfono en esta situación.

Finales

Si no has actualizado a un televisor inteligente, no te preocupes: transmitir en un televisor que no es inteligente es una opción válida. Es menos conveniente que un televisor inteligente, pero la calidad de transmisión debería ser comparable. Los televisores que no son inteligentes y no tienen compatibilidad con HDMI aún pueden transmitir, pero experimentarán un rendimiento inferior debido al uso de cables compuestos más antiguos en lugar de HDMI.

En general, transmitir en un televisor que no es inteligente es viable si aún tienen compatibilidad con HDMI. Si el televisor es tan antiguo que no ofrece compatibilidad con HDMI, es mejor que ahorres para un nuevo televisor (¡incluso uno que no sea inteligente!) en lugar de gastar dinero en equipos dedicados solo para usar un producto obsoleto.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Cómo hacer que una tv antigua sea inteligente - tutorial paso a paso puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir