Cómo ganar inteligencia en The Escapist Walking Dead Tutorial

Escapar de cualquier prisión puede ser una tarea complicada. Esta tutorial tiene como objetivo enseñar a los jugadores conocimientos básicos que les ayudarán a prepararse para escapar de cualquier prisión. Para obtener paseos detallados sobre cómo escapar de prisiones individuales, consulte el artículo de la prisión respectiva.

Índice
  1. Reunir suministros
    1. Combatir
  2. Obtener ayuda (solo TE1)
  3. Comprar
  4. Ocultar suministros
  5. Cortar
  6. Cavar
  7. Astillar
  8. Consejos
  9. Tomar el control de la prisión (solo TE1)

Reunir suministros

Para sobrevivir en todas las prisiones, necesitas muchas cosas, como materiales (rollo de cinta adhesiva, lámina de metal, etc.) y herramientas como llaves, etc. No comenzarás con ellos, pero hay muchas formas de obtenerlos. Los principales métodos para obtener artículos incluyen buscar en escritorios, comprar en tiendas, completar favores y saquear personajes noqueados.

Combatir

Puedes luchar contra personas para obtener muchos objetos de repuesto: para atacar, usa la barra espaciadora y luego haz clic en el objetivo (en escritorio TE1) o presiona RT (consolas). Si estás en el escritorio de TE1, no olvides presionar la barra espaciadora nuevamente después de haber noqueado al objetivo, para volver al modo normal. Sin embargo, debes atacar con un arma, por ejemplo, una escoba. Ten en cuenta que las armas no contrabandeadas son generalmente débiles, y fabricar armas más fuertes requiere inteligencia y materiales. Además, entrena tus estadísticas para aumentar tu capacidad. El entrenamiento de fuerza aumentará tu salud (solo TE1) y el daño de ataque. El entrenamiento de velocidad o condición física aumenta la velocidad de ataque.

Para robar a un recluso, simplemente entra en la celda de otra persona e interactúa con su escritorio, y después de un corto tiempo se abrirá una ventana de inventario. Sin embargo, ten cuidado, a los guardias no les gusta verte en la celda de otra persona. Si te descubren en otra celda, el nivel de calor aumentará en 15, mientras que si te ven tomando objetos de un escritorio, el nivel de calor aumentará inmediatamente a 100. Además, si intentas abrir el escritorio de otra persona frente a esa persona (o mientras duermen en su habitación), te atacará. Usar un traje de guardia permite buscar en los escritorios de forma gratuita.

Usando estos métodos, debes reunir la mayor cantidad de cosas posible antes de intentar escapar. Para la mayoría de las escapadas, debes intentar reunir palas, picos, cortadores y llaves de plástico. Estos te darán acceso a puertas cerradas y te permitirán cavar, cortar o astillar.

Obtener ayuda (solo TE1)

Los amigos son muy importantes en el juego. Para hacer amigos, puedes hacer clic en un recluso para hablar con ellos, darles objetos o completar favores. Esto aumentará su opinión sobre ti. Para verificar la opinión, interactúa con un personaje y encuentra/pasa el cursor sobre la barra etiquetada OPN. Intenta que esto supere el 80, y luego podrás usarlos a tu favor. Presionar Q (escritorio) en él después de haber alcanzado una opinión de 80+ lo reclutará. Cuando hagas esto, atacará a cualquier persona a la que ataque y te defenderá, pero hará que su nivel de opinión disminuya cada vez que ataques a alguien con él. Presiona Q en él nuevamente para despedir a tu amigo.

Comprar

A menudo no podrás encontrar los suministros que necesitas. Tus compañeros reclusos a menudo tendrán una variedad de suministros en venta. Cuando alguien tiene algo para vender, aparece una pequeña bolsa amarilla (moneda en TE2) sobre su cabeza, y puedes interactuar con ellos para abrir el menú. Selecciona la tercera pestaña a la derecha para abrir la tienda. Simplemente selecciona el artículo que deseas comprar, pero tendrás que pagar el precio etiquetado en dinero. Como se dijo antes, alguien que te aprecia mucho te venderá cosas a un precio más bajo, pero alguien que no te aprecia te venderá cosas a un precio más alto. En TE2, los precios son estáticos, pero cualquier persona con una opinión de 50 o menos no te venderá artículos.

Ocultar suministros

Muchas herramientas son ilegales, lo que significa que si los guardias las encuentran en tu celda, las confiscarán y el Director te enviará a Aislamiento.

Por lo tanto, es una táctica muy importante ocultar tus artículos ilegales/contrabando. El lugar principal para ocultar tus artículos es en tu escritorio, pero cualquier contrabando almacenado allí será encontrado y confiscado por los guardias si te llaman para un registro. En TE2, tendrás un compartimento oculto en tu escritorio, con 6 espacios disponibles, donde ningún guardia encontrará tus artículos. Si un perro intenta encontrar una llave o una tarjeta de acceso robada, podrá tomarla de este compartimento. Puedes esconder cosas en las rejillas de ventilación (cortando/desatornillando la cubierta de ventilación), entre dos paredes (rompiendo la pared) o debajo del suelo (cavando un agujero).

También tendrás que ocultar la entrada a tu escondite, porque si los guardias la encuentran, la cubrirán y el Director te enviará a Aislamiento.

Para ocultar un agujero en la rejilla de ventilación, simplemente crea una cubierta de ventilación falsa. También puedes ocultar tu agujero con tu escritorio, o esconder una brecha en la pared con un cartel o un bloque de pared falso.

Cortar

En primer lugar, ¿qué puedes cortar? Bueno, principalmente cortarás cercas y rejillas de ventilación. Las cubiertas de ventilación también se pueden quitar con un destornillador o destornillador eléctrico.

Puedes usar un cuchillo de plástico de la cocina. Sin embargo, estos se rompen fácilmente y solo puedes sostener tantos a la vez.

Debido a esto, debes obtener un archivo de los reclusos que los venden. Si eso no es suficiente, entonces fabrica los Cortadores endebles. Necesitan 2 archivos y un rollo de cinta adhesiva, así como 40 puntos de inteligencia. Más adelante, puedes mejorarlos con más archivos, cinta adhesiva e inteligencia, así que no te preocupes si no son muy duraderos. (El hilo dental para corte es otra opción, pero más débil que los cortadores y generalmente no es útil.)

Los cortadores te llevarán muy lejos y te darán acceso a escondites dentro de las rejillas de ventilación (solo TE1), y a veces más utilizando escaleras cercanas que conducen al techo. Si estás en las rejillas de ventilación, ten cuidado con las ranuras, estas también deben cortarse o desatornillarse para pasar.

También ten cuidado con las cercas eléctricas, que a menudo se encuentran alrededor de los perímetros de las prisiones más difíciles. Intentar cortarlas (y simplemente tocarlas en TE2) te dará una descarga eléctrica y te causará 10 puntos de daño (20 en TE2) a menos que hayas desactivado el generador. Si cortas cercas al aire libre, asegúrate de tomar las siguientes precauciones: Ponte un traje de guardia, fabricable o robado de los guardias. También haz un maniquí de cama y colócalo en tu cama. Estas dos medidas te permitirán moverte sigilosamente por la noche, lo cual es obligatorio para cortar al aire libre (si lo haces durante el día, los guardias de la torre te verán y te enviarán a aislamiento/comenzarán un bloqueo).

Cavar

Puedes cavar prácticamente en cualquier lugar (siempre y cuando estés en el primer piso, eso sí (solo TE2)).

Para comenzar, puedes intentar cavar con una cuchara de plástico, pero son muy lentas y tienen muy poca durabilidad, por lo que son muy ineficientes.

Hay mejores opciones. Una opción fácilmente obtenible es la paleta, que puedes encontrar en el inventario de los reclusos, así como en el trabajo de jardinería/agricultura. Ten en cuenta que en TE2, es muy débil y no vale la pena usarlo. La mayoría de las excavaciones son bastante pesadas. Para cavar distancias más largas, puedes crear una pala endebles y cavar más rápido. Y, al igual que los cortadores, puedes mejorar esto con una lámina de metal y más cinta adhesiva. Esto crea versiones más fuertes, la mejor de las cuales se puede combinar con un pico resistente y cinta adhesiva para hacer una herramienta multifunción, una herramienta de alta durabilidad y alta eficiencia que cava o astilla muchas baldosas. Ten en cuenta que cavar un túnel largo a menudo requiere muchas palas resistentes, lo que puede llevar mucho tiempo obtener.

Otra necesidad para cavar es el soporte de madera. Sin estos colocados cada dos baldosas para sostener el túnel, no podrás cavar más lejos. La gran cantidad de recursos necesarios para cavar y apoyar un túnel significa que las escapadas de excavación pueden ser algunas de las más tediosas, pero también son más clandestinas que otras opciones.

Pero puedes ser atrapado fácilmente cavando y terminar en aislamiento, lo que significa que se debe tener precaución. La tierra (suelo en TE2) se obtiene cavando. Cada baldosa excavada da una unidad de tierra/suelo, lo que significa que no puedes cavar completamente otra baldosa cuando tu inventario está lleno. Es importante que no actúes descuidadamente con estos artículos. Si bien hay muchas formas de destruirlos, debes asegurarte de deshacerte de ellos rápidamente. Si un guardia encuentra tierra en el suelo, irás a aislamiento. Si un guardia en TE2 encuentra suelo en el suelo y lo informa a la sala de control, el nivel de seguridad aumentará sustancialmente. Lo mismo ocurre con las cubiertas de ventilación o bloques de pared en el suelo, ya que son básicamente evidencia de daños en la prisión. Para destruir tierra o suelo, enjuágalo en un inodoro, o colócalo en otro contenedor, como un escritorio (pero no en el escritorio de un recluso o guardia, solo en escritorios que los guardias no registrarán), o en el inventario de un recluso noqueado.

Si se regala suelo a un recluso, su opinión disminuirá en 50. No se puede dar suelo a los guardias: intentarlo resultará en que tu personaje diga ¡eso sería una tontería por mi parte!

Si has cavado un túnel pero ya no lo necesitas/estás trabajando en él, ocúltalo colocando un escritorio encima (si es accesible). Si no hay escritorios disponibles, usa tierra (TE2) para llenar una parte de la durabilidad de la baldosa.

Astillar

Astillar paredes es menos útil para escapar que cavar, pero se puede usar en ciertos escapes únicos o para acceder a ciertas áreas.

Podrás astillar con un tenedor de plástico, pero solo una cantidad minúscula. El destornillador y el martillo funcionan en TE2, pero son muy débiles.

A menudo, astillar una pared no requiere romper muchas baldosas. Aquí es donde son útiles la palanca y (solo TE2) la barra de hierro. Estas herramientas pueden astillar exactamente una baldosa y no son difíciles de obtener, por lo que son un elemento básico en las fugas rápidas o las operaciones de acceso rápido. Si tienes mucho camino por astillar (o cavar), una piqueta es la opción estándar. La piqueta endeble se hace con un mango de herramienta, un rollo de cinta adhesiva y una palanca, y astillará muy débilmente. Sin embargo, se puede mejorar con más cinta adhesiva, madera y INT, lo que te permitirá crear herramientas más fuertes. Al igual que las palas, la mejor piqueta se puede combinar con una pala resistente y más cinta adhesiva para hacer una herramienta multifunción, la herramienta de excavación/astillado más poderosa.

Si has astillado una pared para acceder a un área y necesitas ocultar la entrada, haz un cartel o un bloque de pared falso. El bloque de pared obtenido al astillar una baldosa de pared también se puede reemplazar, pero no se puede quitar fácilmente y necesitará más astillado para volver a atravesarlo. Ten en cuenta que un guardia con baja opinión de ti derribará los carteles que coloques, así que ten cuidado.

Consejos

Asegúrate de aprovechar al máximo tu tiempo. Encuentra patrones en tus actividades diarias y cuándo tienes algo de tiempo libre para cavar/astillar/cortar áreas. También podría ser útil explorar los patrones de patrulla de los guardias para descubrir dónde es seguro cavar sin ser atrapado.

A menudo, en el diseño de una prisión, verás detectores de contrabando (a menudo separando dos mitades de una prisión o protegiendo ciertas habitaciones). Estos detectarán elementos ilegales/contrabando y aumentarán dramáticamente tu nivel de calor. Para evitar esto, encuentra una forma de esquivarlos cavando por debajo o creando una entrada falsa en la pared. También puedes usar una bolsa de contrabando, pero estas tienen una durabilidad limitada y son difíciles de reemplazar. Considera mejorar a una bolsa de contrabando duradera para obtener más durabilidad, o encontrar una forma de desactivar el generador para una protección temporal.

Intenta evitar que los guardias entren en tu celda (después del llamado de lista) porque encontrarán cualquier pared rota sin un cartel o bloque de pared falso, así como cualquier agujero (incluso si lo cubres con tu escritorio).

Esto puede resultar en la pérdida de artículos de contrabando, la mayoría de los cuales son esenciales para escapar.

Tomar el control de la prisión (solo TE1)

La sigilo tiene un costo y conduce a la paranoia, lo que resulta en malas decisiones. Este siguiente método de escape es poco conocido y es más directo pero mucho más difícil de realizar.

Tomar el control de la prisión requiere noquear al menos al 80% de los guardias de la prisión en cualquier momento excepto cuando se apagan las luces y mantenerlos atados usando un rollo de cinta adhesiva o una cuerda (uno por cada guardia, por lo que deberás usar los medios antes mencionados para ocultar un escondite). Si logras derribar a suficientes guardias, recibirás una carta del Director diciendo que has dejado claro tu punto de vista y que ha desbloqueado la puerta principal. A partir de ahí, solo tienes que caminar. Sin embargo, debes estar sosteniendo a un personaje noqueado, o te dispararán. Esta es la única vez que el jugador puede abrir una puerta que requiere la llave blanca, que solo tiene el Director.

Esto se vuelve progresivamente más difícil de hacer, y en HMP Irongate, necesitarás al menos un par de tazas de chocolate fundido, debido a que los guardias tienen varillas aturdidoras.

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