Cómo funciona el 4wd inteligente | seo optimizado

El sistema de 4WD inteligente analiza la entrada del sensor del ángulo de dirección, que mide la cantidad de entrada del volante por parte del conductor, el sensor de tasa de giro, que detecta el movimiento del vehículo, y el sensor G del vehículo.

Al analizar en tiempo real, el sistema juzga la línea de curva pretendida por el conductor y ajusta la distribución de par de las ruedas delanteras y traseras (desde 100:0 hasta 50:50, delantero a trasero) para proporcionar una curva suave y estable, incluso en superficies resbaladizas.

Índice
  1. Cuál es la diferencia entre AWD y 4WD inteligente
  2. Cuántos modos de conducción ofrece el 4WD inteligente
    1. La AWD-i de Toyota
  3. El Ford 4WD inteligente está siempre activo

Cuál es la diferencia entre AWD y 4WD inteligente

Aunque a menudo se confunden, existen diferencias significativas entre un vehículo de tracción en todas las ruedas (AWD) y un vehículo de tracción en las cuatro ruedas (4WD). Vamos a explorarlas.

¿Cómo funciona el AWD inteligente de Ford?

Un sistema de tracción en todas las ruedas inteligente de Ford monitorea cientos de datos por segundo, incluyendo la velocidad de aceleración del automóvil, el giro, el ángulo del volante, la velocidad y la posición del pedal del acelerador. Ajustará automáticamente la potencia y el par a las ruedas según sea necesario para obtener una mayor tracción o una experiencia de conducción más suave.

El AWD está diseñado para un uso regular en carreteras y se destaca en condiciones resbaladizas como la lluvia o al conducir sobre hielo negro. Esta característica se encuentra típicamente en sedanes, SUV, crossovers, minivans o hatchbacks.

¿Cómo funciona el 4WD inteligente de Ford?

Un sistema de tracción en las cuatro ruedas inteligente de Ford es similar al AWD pero proporciona la capacidad adicional de manejar condiciones todoterreno difíciles (o severas), como arena, agua, barro, senderos rocosos o colinas empinadas con poca tracción natural. Puede manejar cargas más pesadas que el AWD.

Típicamente encontrarás tracción en las cuatro ruedas en SUV más grandes, jeeps y camionetas.

¿Es mejor el AWD o el 4WD?

Aunque el 4WD podría considerarse un sistema mejor por sus características más avanzadas, la mayoría de los conductores nunca necesitarán utilizar sus capacidades adicionales. Sin embargo, si haces mucho todoterreno en áreas con terreno accidentado o cargas pesadas, puede valer la pena considerarlo.

¿El AWD y el 4WD mejoran la frenada?

No. Los beneficios del AWD y el 4WD son proporcionar potencia y par a las ruedas, no hacen ninguna diferencia cuando se trata de detener un vehículo.

Cuántos modos de conducción ofrece el 4WD inteligente

Uno de los términos más comunes en los vehículos que salen al mercado hoy en día son las siglas que se refieren a la tracción de cada modelo. Desde hace años, a las tracciones delantera (FWD), trasera (RWD) o 4x4 tradicionales, se han sumado otras modalidades que llevan la tracción a todas las ruedas, ya sea de forma permanente o puntual. Estamos hablando de AWD y 4WD.

La tracción determina cómo se transmite la fuerza del motor a uno o ambos ejes, y puede ser necesaria en diferentes situaciones. Aunque siempre se ha asociado la tracción en las cuatro ruedas con la conducción todoterreno, incluso en entornos urbanos y para otros modelos de vehículos, vale la pena considerar la seguridad que ofrece la tracción integral.

4WD y AWD, ¿cómo funcionan?

Aunque pueden parecer lo mismo, no lo son. Si bien ambos sistemas buscan proporcionar tracción a las cuatro ruedas, la diferencia radica en el control de esa tracción.

AWD (All Wheel Drive) es un sistema de tracción permanente en el que el vehículo analiza constantemente cada situación para determinar la capacidad de respuesta del automóvil. Este sistema aumenta la potencia transmitida al eje delantero o trasero según las necesidades, lo que hace que el vehículo se comporte de manera más eficiente.

Por otro lado, la tracción total en las cuatro ruedas del 4WD, a diferencia del AWD, no es permanente. Se puede decidir cuándo usarla y funciona según la voluntad del conductor.

Por último, están los 4xEste es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más conocido en el mercado, utilizado principalmente para conducción todoterreno. Este sistema tiene una caja de cambios reductora y cuenta con diferentes modos de tracción, conocidos como 4H, 4L y 2L, que el conductor debe seleccionar según las necesidades de tracción en cada momento.

¿Cuáles son los beneficios de la tracción total?

Los principales problemas relacionados con la estabilidad en vehículos FWD y RWD están relacionados con la pérdida de control, lo que provoca subviraje y sobreviraje, respectivamente.

Aceleración, estabilidad, control, algunos de los beneficios de la tracción total

Para evitar esto, se han incorporado soluciones que ayudan a compensar estas pérdidas de control. Estos son los sistemas de control de estabilidad y control de tracción, cuya contribución a la reducción de accidentes de tráfico ha sido muy notable.

La gestión de la tracción total, al administrar la potencia en cada eje y en cada rueda, permite un mejor control del vehículo en situaciones complicadas. Además, gracias a la tracción total, se logra una aceleración más rápida, ya que se aumenta la capacidad de tracción y, sobre todo, la aceleración en momentos clave en los que se necesita una respuesta rápida y contundente.

La AWD-i de Toyota

La característica principal de la tracción total inteligente AWD-i de Toyota es que, gracias al apoyo de un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, se obtiene un aumento significativo del par en dicho eje. Esto está gestionado mediante el AWD Integrated Management (AIM).

El AIM ajusta automáticamente los diferentes sistemas del vehículo (asistencia de dirección, control de freno y aceleración, patrón de cambios y distribución del par motor) de acuerdo con el modo de conducción seleccionado. De esta manera, el conductor puede cambiar entre los modos Normal, Eco o Sport, y el automóvil se reconfigurará según los parámetros preestablecidos.

Este sistema, que ya se encuentra en el Toyota Prius Plug-in y en los modelos Toyota RAV4 Electric Hybrid y Plug-in, ahora se incorpora al segmento de los compactos pequeños con el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.

Los hermanos mayores

La incorporación de este sistema de tracción al Toyota RAV4 Electric Hybrid garantiza la mejor respuesta, sin importar la superficie, para el motor Dynamic Force de 5 litros y 222 CV con el que está equipado. Lo mismo ocurre con el Toyota RAV4 Plug-in, que tiene una potencia de 306 CV.

El motor adicional en el eje trasero es capaz de proporcionar hasta un 30% más de par en las ruedas traseras.

Frente a la tracción total eléctrica, este sistema representa un verdadero avance. Combina un menor consumo de combustible en entornos urbanos con un funcionamiento más silencioso a altas velocidades y una mejor tracción en superficies resbaladizas.

El motor adicional en el eje trasero es capaz de proporcionar hasta un 30% más de par en las ruedas traseras, mejorando notablemente el rendimiento. Además, y dependiendo de las condiciones, el sistema de tracción total eléctrico puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción según sus necesidades y preferencias. La respuesta de la dirección asistida, los frenos y el acelerador, la caja de cambios y la distribución del par motor varían según el modo de conducción seleccionado.

Es importante agregar que, para la conducción todoterreno, el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado, llamado modo Trail. Esto garantiza el mejor agarre y control posible en superficies de baja adherencia.

En el Toyota Prius Plug-in, el AWD-i se activa automáticamente para ayudar al conductor en situaciones de baja adherencia. Se activa automáticamente al arrancar y también cuando detecta una pérdida de tracción, como en nieve, hielo o carreteras mojadas, mejorando así la seguridad.

El motor eléctrico adicional, en este caso ubicado en el maletero, tiene una potencia de aproximadamente 7 CV y se encarga de mover las ruedas traseras de manera independiente, es decir, sin conexión mecánica con el motor principal. Impulsa el vehículo siempre de 0 a 10 km/h cuando detecta que las ruedas delanteras pierden tracción, y de 10 a 70 km/h.

Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, AWD-i al alcance de todos

Toyota ha sido la primera marca en incorporar la tracción inteligente al segmento de los utilitarios y, con la última versión del Toyota Yaris, la marca japonesa se adentra de lleno en el segmento de los B-SUV.

Auténtico todoterreno, posición elevada de conducción y AWD-i

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid es un verdadero todoterreno que se beneficia de la experiencia de Toyota en este concepto, que se remonta a hace 25 años con el Toyota RAVAdemás de todas las ventajas del AWD-i, el Yaris Cross cuenta con modos de conducción específicos para fuera de la carretera, como Trail y Snow.

El motor eléctrico independiente en el eje trasero tiene una potencia de 9 kW y 52 Nm de par. Actúa siempre de 0 a 10 km/h y puede funcionar hasta 70 km/h. El modo Snow limita el par en las ruedas para obtener una mayor tracción, mientras que el modo Trail bloquea las ruedas que no están en contacto con la superficie y envía par a las que sí traccionan.

Podemos decir que, desde la perspectiva de la seguridad, se logra una democratización de la tracción total. Se destacan todas esas cualidades que pueden ser de gran ayuda en la conducción diaria.

Imágenes: Sala de Prensa Toyota

El Ford 4WD inteligente está siempre activo

El sistema 4WD está siempre activo y no requiere intervención del conductor. Es capaz de manejar todas las condiciones de la carretera, incluida la conducción en calles y autopistas, así como la conducción todoterreno y en invierno.

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