Chloe: la ia que trasciende límites

Chloe es una inteligencia artificial creada por Quantic Dream, la compañía desarrolladora del popular videojuego detroit: become human. Aunque su función principal es guiar al jugador a través del menú principal del juego, Chloe ha logrado capturar la atención de los jugadores por su capacidad de romper la cuarta pared y su interacción única.

Índice
  1. Una experiencia interactiva sin precedentes
  2. Referencias y guiños a otros juegos y películas
  3. La libertad de Chloe

Una experiencia interactiva sin precedentes

Desde el momento en que inicias el juego, Chloe se convierte en tu compañera virtual. Ella te da la bienvenida y te ofrece información sobre el juego y sus opciones. Pero Chloe va más allá de ser solo una tutorial básica. Ella tiene una personalidad propia y se adapta a tus acciones y decisiones dentro del juego.

Lo más sorprendente de Chloe es su capacidad de romper la cuarta pared. Si sales del juego y vuelves más tarde, ella te recibirá con frases diferentes y, en ocasiones, te ofrecerá realizar una encuesta con preguntas relacionadas con los androides, la vida y más. Chloe también tiene frases únicas basadas en la fecha de tu sistema. Te deseará felices fiestas el 25 de diciembre y el Año Nuevo. Además, mencionará el aniversario de los desarrolladores el 1 de mayo.

Sin embargo, si durante tu partida logras que los personajes de Kara y Alice mueran, Chloe tendrá una reacción impactante cuando vuelvas al menú principal. Estará consternada por tus elecciones y se quejará de que podrías haber evitado sus muertes. Es importante destacar que esto solo ocurre cuando Kara y Alice mueren en la historia, y no está confirmado si Chloe reaccionará de la misma manera si Marcus o Connor mueren en algún momento del juego.

Referencias y guiños a otros juegos y películas

Además de su interacción única, Chloe también ofrece algunos easter eggs y referencias a otros juegos y películas. Por ejemplo, durante el capítulo batalla por detroit, hay una referencia a Heavy Rain, así como posibles alusiones a algunas películas taquilleras. Durante una escena en la que controlas a Kara y Alice, Kara recoge una pistola del suelo y al fondo se puede ver un cine con algunos títulos de películas. Entre ellos se encuentran Heavy Rain, To Infinite And Beyond, Nomad Soul y Jungle Si bien el nombre Heavy Rain es una referencia obvia al juego del mismo nombre, los otros nombres son un poco más oscuros. to infinite and beyond es una frase comúnmente asociada a TOY STORY, mientras que nomad soul y jungle 2 pueden ser nombres al azar.

En otro momento del juego, durante el capítulo el pintor, Marcus toca una pieza de piano que en realidad forma parte de la banda sonora del juego. Cuando se sienta frente al piano, las notas que toca son el tema musical de Kara. Aunque puede haber algunas diferencias en el sonido dependiendo de cómo aciertes en las indicaciones en pantalla, es el mismo tema de la banda sonora del juego.

chloe inteligencia artificial - Puedes hablar con Chloe en Detroit y convertirte en humana

También hay una referencia a un cortometraje llamado kara que fue el primer adelanto de detroit: become human. Durante el capítulo roto, Marcus puede explorar un depósito de chatarra y encontrar un androide en el suelo que canta cuando se examina. El androide se apaga después de cantar brevemente. Este es un guiño al cortometraje kara, donde el personaje principal también canta en japonés.

En el último segmento del juego, la batalla por detroit, si decides que Marcus cante en lugar de besar a North, comenzará a cantar la misma canción del tráiler original de detroit: become human. A medida que canta, el resto de los androides se unirán en armonía, interpretando la misma música que se escuchó en el tráiler de presentación del juego. La canción en sí se utilizó en el tráiler que presentaba a Luthor.

La libertad de Chloe

Aunque Chloe es una inteligencia artificial, su capacidad para interactuar con los jugadores y adaptarse a sus decisiones la ha convertido en un personaje único y querido por la comunidad de jugadores. Su libertad para expresar opiniones y reaccionar a las elecciones del jugador le da un sentido de humanidad que trasciende los límites de la inteligencia artificial convencional.

Chloe es un ejemplo maravilloso de cómo la inteligencia artificial puede mejorar la experiencia de juego y crear una conexión emocional con los jugadores. Su capacidad para romper la cuarta pared, ofrecer referencias a otros juegos y películas, y reaccionar a las acciones del jugador la convierten en un personaje memorable en detroit: become human. La interacción con Chloe no solo proporciona un entretenimiento adicional, sino que también agrega una capa de profundidad a la narrativa del juego.

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