Ibm: construyendo un planeta más inteligente

En noviembre de 2008, el presidente, CEO y presidente de IBM, Sam Palmisano, presentó oficialmente la estrategia empresarial de IBM para construir un planeta más inteligente. En su discurso, Palmisano resaltó cómo los sistemas e industrias del entorno están cada vez más interconectados e inteligentes, y cómo los líderes y ciudadanos pueden aprovechar esta situación para mejorar dichos sistemas e industrias. Esta estrategia, conocida como Smarter Planet, tiene como objetivo utilizar la tecnología y los sistemas inteligentes para crear redes eléctricas, sistemas alimentarios, suministro de agua, atención médica y sistemas de tráfico más inteligentes.

Índice
  1. Campaña publicitaria
  2. Ciudades más inteligentes
  3. Beneficios de la iniciativa Smarter Planet

Campaña publicitaria

En 2008 y 2009, IBM llevó a cabo una serie de campañas publicitarias en periódicos como The New York Times y The Wall Street Journal. Cada una de estas op-ads presentaba un ensayo sobre un sistema o industria que IBM afirma que puede ser más inteligente mediante la aplicación de tecnología. Además, en enero de 2010, se instaló una exhibición en el Innoventions de Epcot, cuyo objetivo es mostrar cómo el uso de la tecnología puede resolver problemas mundiales, desde la reducción del tráfico y la delincuencia en la ciudad hasta la mejora de la seguridad alimentaria y los suministros de agua locales. Esta exhibición incluye un video que se reproduce en un globo terráqueo de 12 pies, creado por Christian Matts y editado por Ben Suenaga. Además, la campaña publicitaria de Smarter Planet también apoya las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

Ciudades más inteligentes

IBM también ha lanzado la iniciativa Smarter Cities, cuyo objetivo es ayudar a las principales ciudades del entorno a funcionar de manera más eficiente, ahorrar dinero y recursos, y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Esta iniciativa ha sido implementada en miles de ciudades de todo el entorno en áreas como seguridad pública, salud y servicios humanos, educación, infraestructura, energía, agua y medio ambiente. Además, Smarter Cities incluye la participación ciudadana a través de People4SmarterCities.com, para que los ciudadanos puedan formar parte de los avances tecnológicos que transforman sus ciudades. Algunos ejemplos de ciudades que han utilizado la tecnología de Smarter Cities de IBM incluyen Surat, India, que implementó una solución de respuesta de emergencia utilizando tecnología de IBM; Peterborough, Reino Unido, que visualizó los sistemas de la ciudad utilizando datos para acelerar la colaboración y la toma de decisiones; y New Taipei City Police, que implementó una solución de IBM para mejorar la productividad policial y garantizar la seguridad pública.

Beneficios de la iniciativa Smarter Planet

La iniciativa Smarter Planet de IBM ofrece beneficios tanto para la sociedad como para la propia empresa. Para la sociedad, esta iniciativa busca gestionar las operaciones de diversas organizaciones de manera más sostenible, reduciendo el impacto ambiental negativo y aumentando los impactos positivos en eficiencia y rendimiento. Al utilizar tecnología de manera inteligente, se contribuye a un uso más inteligente de los recursos y se eliminan el desperdicio y la ineficiencia. Para IBM, esta iniciativa representa un modelo de negocio exitoso que contribuye al desarrollo sostenible y rentable de la empresa, así como de sus clientes. IBM ha logrado reinventarse a lo largo de su historia y ahora busca proporcionar a otras organizaciones las capacidades para hacer lo mismo, equipándolas con tecnología y sistemas más inteligentes para generar cambios tanto para la empresa como para sus clientes.

El caso de IBM y su iniciativa Smarter Planet demuestra cómo una empresa puede adaptarse y transformarse en un entorno empresarial en constante cambio. La estrategia de IBM para construir un planeta más inteligente utiliza la tecnología y los sistemas inteligentes para mejorar diversos aspectos de la sociedad, desde la gestión de ciudades hasta la atención médica y la seguridad alimentaria. Esta iniciativa no solo beneficia a la sociedad al promover un uso más eficiente de los recursos, sino que también ha demostrado ser un modelo de negocio exitoso para IBM, impulsando su desarrollo sostenible y rentable a largo plazo.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Ibm: construyendo un planeta más inteligente puedes visitar la categoría Tecnología.

Subir