Campañas de display inteligentes: maximiza tu publicidad online

En el entorno del marketing digital, las campañas de display son una excelente forma de llegar a potenciales clientes y aumentar la visibilidad de tu marca en línea. Estas campañas permiten mostrar anuncios en diferentes sitios web y blogs, y también te brindan la posibilidad de volver a impactar a usuarios que ya han visitado tu página para incentivarlos a realizar una conversión.

Sin embargo, para los nuevos anunciantes, llevar a cabo campañas de display puede resultar una tarea abrumadora. Además de crear textos llamativos, también es necesario pensar en aspectos creativos como el diseño de los banners e imágenes. Por si fuera poco, debes configurar adecuadamente la segmentación y la puja para obtener resultados efectivos.

Es aquí donde entran en juego las campañas de display inteligentes. Estas campañas, basadas en la automatización y el aprendizaje automático, simplifican todas estas tareas y te permiten alcanzar tus objetivos de manera eficiente.

Índice
  1. ¿Qué es una campaña de display inteligente?
  2. Beneficios de las campañas de display inteligentes
  3. Preparación para una campaña de display inteligente
    1. Elementos de texto:
    2. Elementos de imagen:
    3. Elementos de logotipo:
    4. Elementos de video (opcional):
  4. Cómo configurar una campaña de display inteligente
  5. Mejores prácticas para el éxito de tu campaña

¿Qué es una campaña de display inteligente?

Una campaña de display inteligente es similar a una campaña de display estándar, pero utiliza la automatización y el aprendizaje automático para optimizar el proceso de aumentar tu alcance y obtener conversiones. Los anuncios de estas campañas son capaces de llegar al público adecuado en el momento oportuno, en las distintas etapas del ciclo de compra.

Lo único que debes hacer es proporcionar a la campaña los elementos creativos necesarios, y ella se encargará de hacer todo el trabajo para obtener los resultados deseados, dentro del presupuesto que hayas establecido.

Beneficios de las campañas de display inteligentes

Aún no estás convencido de utilizar este tipo de campañas? Permíteme mencionarte algunos de los beneficios más destacados:

  • Rapidez y simplicidad: Puedes tener una campaña optimizada en cuestión de minutos. No es necesario crear banners ni configurar audiencias. Solo debes ingresar tus titulares, descripciones, imágenes y logotipos, ¡y la campaña se encargará del resto!
  • Adaptabilidad: Las campañas de display inteligentes utilizan anuncios adaptables. Google utilizará diferentes combinaciones de tus elementos creativos para generar anuncios en cualquier tamaño. La Red de Display de Google puede alcanzar al 90% de los usuarios de Internet en todo el entorno, por lo que tener anuncios que se adapten a cualquier espacio publicitario te permitirá maximizar el potencial de tu campaña.
  • Mejora continua: Estas campañas no dejan de aprender. Utilizan constantemente los datos recopilados para encontrar a tu audiencia, determinar qué combinación de elementos creativos funciona mejor y anticipar cualquier señal relevante.

Preparación para una campaña de display inteligente

Antes de comenzar, es importante asegurarte de tener configurada la etiqueta de conversión en tu cuenta de Google Ads. Las campañas automatizadas dependen de los datos de conversión para optimizar las acciones correctas que los usuarios realizan en tu sitio web.

También debes reunir todos los elementos creativos necesarios para alimentar tu campaña. Los requisitos son básicamente los mismos que para los anuncios adaptables de display:

Elementos de texto:

  • Titulares (mínimo 1, máximo 5) - máximo de 30 caracteres
  • Titular largo - máximo de 90 caracteres
  • Descripciones (mínimo 1, máximo 5) - máximo de 90 caracteres
  • Nombre de la empresa - máximo de 25 caracteres
  • URL de la página de destino

Elementos de imagen:

  • Paisaje (1,91:1): 1200 × 628 (mínimo requerido: 600 × 314, tamaño máximo de archivo: 5120KB)
  • Cuadrado: 1200 × 1200 (mínimo requerido: 300 × 300, tamaño máximo de archivo: 5120KB)
  • Puedes tener de 5 a 10 imágenes por relación de aspecto, con un máximo total de 15 imágenes

Elementos de logotipo:

  • Paisaje (4:1): 1200 × 300 (mínimo requerido: 512 × 128, tamaño máximo de archivo: 5120KB)
  • Cuadrado: 1200 × 1200 (mínimo requerido: 128 × 128, tamaño máximo de archivo: 5120KB)

Elementos de video (opcional):

  • Máximo de 5 videos
  • Puedes agregar videos desde tu cuenta de YouTube

Cómo configurar una campaña de display inteligente

En tu cuenta de Google Ads, haz clic en el botón azul de más (+) y selecciona Nueva campaña.

Elige el objetivo que deseas alcanzar. Para las campañas de display inteligentes, puedes elegir Ventas, Leads o Tráfico del sitio web.

Selecciona Display entre los tipos de campaña disponibles.

Selecciona Display inteligente entre los subtipos de campaña disponibles. Luego, ingresa la URL del sitio web de tu empresa y haz clic en CONTINUAR.

Ingresa el nombre de tu campaña. Asegúrate de que sea único para poder identificarlo fácilmente entre otras campañas de tu cuenta. Luego, configura la ubicación y el idioma de tu público objetivo.

En cuanto a la puja, solo tienes dos opciones: Maximizar conversiones y Maximizar el valor de conversión. Selecciona la que se ajuste a tus objetivos. También tendrás la opción de establecer un CPA objetivo y un ROAS objetivo, respectivamente.

Establece un presupuesto diario promedio con el que te sientas cómodo. Para calcular el límite de gasto mensual, multiplica el presupuesto diario por 30.

Si estás interesado en utilizar anuncios dinámicos, marca la casilla utilizar un feed de datos para anuncios personalizados. Puedes seleccionar un feed de datos ahora o configurarlo más adelante.

En Configuración adicional, puedes seleccionar las fechas de inicio y fin de tu campaña y las acciones de conversión que deseas optimizar (las conversiones a nivel de cuenta serían las predeterminadas). También puedes configurar exclusiones de contenido para evitar que tus anuncios aparezcan en determinados contenidos.

El siguiente paso es crear tu grupo de anuncios y darle un nombre. No será necesario configurar la segmentación, ¡el algoritmo de aprendizaje automático de la campaña se encargará de ello por ti!

Luego, proporciona todos los elementos creativos que mencioné anteriormente: imágenes y logotipos, titulares, titular largo, descripciones, nombre de la empresa y URL de la página de destino. ¡Asegúrate de cumplir con los requisitos!

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Finalmente, haz clic en Crear campaña.

¡Y listo! Has terminado. Ahora, permíteme compartirte algunas mejores prácticas para aprovechar al máximo las campañas de display inteligentes.

Mejores prácticas para el éxito de tu campaña

  • Cuantos más, mejor: Proporciona la mayor cantidad posible de variaciones de elementos creativos, tanto de imágenes como de texto. Intenta alcanzar el límite máximo. Esto ayudará a Google a utilizar todas las combinaciones disponibles para obtener una mayor tasa de éxito en las conversiones.
  • Presupuesto adecuado: Destina un presupuesto suficiente que sea al menos 10 veces tu CPA objetivo. No querrás perder oportunidades de llegar a clientes potenciales cuando tu presupuesto diario esté agotado. Tus anuncios podrían dejar de mostrarse en momentos cruciales del ciclo de compra.
  • Seguimiento de conversiones: Ya lo mencioné, pero no puedo enfatizarlo lo suficiente. Las campañas de display inteligentes se optimizan en función de tus objetivos de conversión. Continuamente buscan obtener los mejores resultados posibles para ti. ¡Así que asegúrate de configurar correctamente el seguimiento de conversiones!
  • Monitoreo del rendimiento: La interfaz de las campañas de display inteligentes es simple y fácil de entender. Aunque la campaña esté totalmente automatizada, eso no significa que no debas vigilarla de vez en cuando. Es recomendable actualizarla de vez en cuando con nuevos elementos creativos para mantenerla fresca y potencialmente mejorar aún más su rendimiento. Si necesitas orientación sobre cómo mejorar el rendimiento de todas tus campañas de Google Ads, existe una herramienta llamada Clever Ads Google Ads Audit que puede ayudarte.

Las campañas de display inteligentes son una excelente opción para maximizar tu estrategia de publicidad online. Su automatización y aprendizaje automático te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo, al tiempo que obtienes resultados efectivos. No dudes en probar estas campañas y aprovechar todos sus beneficios para llevar tu negocio al siguiente nivel.

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