Calibración inteligente samsung: optimiza calidad de imagen

Si eres propietario de uno de los últimos modelos de televisores Samsung, tienes a tu disposición un proceso de calibración brillante que te permite ajustar de manera precisa los colores y la configuración de imagen de tu televisor. Este proceso está disponible en la aplicación SmartThings, y es conocido como la calibración inteligente de Samsung.

Índice
  1. ¿Qué tan buena es la calibración inteligente de Samsung?
  2. ¿Cómo funciona la calibración básica?
  3. Modo de calibración profesional
  4. Aprovecha al máximo tu televisor Samsung
    1. (Consultas habituales)

¿Qué tan buena es la calibración inteligente de Samsung?

Es muy probable que la mayoría de las personas que estén leyendo esto nunca hayan ajustado realmente la configuración de imagen de su televisor. Sin embargo, es importante preguntarse si estamos viendo las películas y programas de TV con la mejor calidad de imagen posible.

En términos simples, los colores que vemos en la pantalla pueden no ser totalmente representativos del contenido que estamos viendo. Esto es especialmente cierto en el caso de las películas, donde los directores ajustan cada pequeño detalle de una escena para dirigir nuestra atención a áreas específicas y transmitir la historia de la mejor manera posible.

Sin embargo, si estamos viendo películas en el modo de imagen estándar, es probable que no estemos viendo la imagen tal como fue diseñada. Muchas televisiones, incluidas las de Samsung, también incluyen un modo de imagen específico para películas llamado filmmaker, pero muchas personas suelen quedarse con los modos dinámico o estándar para la mayoría de sus visualizaciones.

La calibración inteligente de Samsung te permite ajustar la configuración de color de tu televisor, e incluso crear un nuevo modo de visualización específico para películas. Para hacer esto, primero debes verificar si tu modelo de televisor es compatible con el proceso de calibración de pantalla de SmartThings.

En el momento de escribir este artículo, los modelos compatibles incluyen: QN900C/QN90C/QN900B/QN800B/QN700B/QN95B/QN90B, los cuales soportan tanto el modo de calibración básica como el profesional. Además, el modo de calibración básica también está disponible en los modelos: S95C/S90C/QN85C/Q80C/Q70C/Q60C/S95B/QN85B/Q80B/Q70B/Q60B/The Serif/The Frame/The Sero.

¿Cómo funciona la calibración básica?

El modo básico de calibración es rápido y sencillo, y a simple vista, ajusta los niveles de color y brillo para obtener una imagen más natural. Imagina que cuando compras tu televisor, juegas con la configuración de imagen, pero cada panel es ligeramente diferente, por lo que los ajustes de color predeterminados pueden necesitar una pequeña modificación para obtener los mejores resultados.

Para realizar la calibración básica, necesitas un teléfono inteligente compatible. Cualquier modelo de Samsung S, Z, Fold, Flip o Note lanzado después de enero de 2019 funcionará con este proceso, al igual que muchos modelos recientes de iPhone.

El televisor compatible que deseas calibrar debe estar vinculado a tu cuenta de Samsung SmartThings y aparecer en la aplicación. Una vez hecho esto, simplemente debes seleccionar el televisor en la aplicación y la opción de calibración aparecerá en el menú.

En este punto, podrás elegir entre el modo básico o el modo profesional, dependiendo de las características de tu televisor. Para comenzar, selecciona la opción deseada y tu televisor mostrará una pantalla de calibración inteligente con un cuadro blanco en el centro. Aquí es donde debes colocar tu teléfono, con la pantalla hacia afuera y las cámaras principales mirando hacia el televisor, a una distancia de aproximadamente un centímetro para obtener los mejores resultados.

Durante aproximadamente 20-30 segundos, la pantalla de tu teléfono mostrará colores intermitentes, mientras el dispositivo observa esos colores y evalúa qué tan cerca están de los valores esperados.

Luego, el televisor realizará ajustes y mostrará una hermosa fotografía aérea. En tu teléfono inteligente, podrás comparar la imagen original con la imagen calibrada para ver cómo ha cambiado la configuración.

Lo que notarás es que la imagen se verá más natural y menos intensa. A menudo, cuando ajustamos la configuración de imagen, tendemos a exagerar los cambios, pero con la calibración inteligente de Samsung, obtendrás resultados precisos y equilibrados.

Modo de calibración profesional

Si tu modelo de televisor es compatible, podrás acceder al modo de calibración profesional, que lleva el proceso un paso más allá. Para utilizar este modo, necesitarás un trípode para que tu teléfono pueda colocarse cerca de la pantalla durante un período más largo, ya que este proceso puede durar entre 5 y 8 minutos.

El modo de calibración profesional no se limita solo a los ajustes de color, sino que también optimiza detalles como el balance de blancos de 20 puntos, la linealidad de la escala de grises, el gamma y la cromaticidad. Estos ajustes te permitirán obtener una imagen de calidad profesional, ideal para disfrutar de tus películas favoritas en la mejor calidad posible.

Aprovecha al máximo tu televisor Samsung

Cuando inviertes tu dinero en un televisor nuevo para tu hogar, es importante obtener el máximo provecho de él. La calibración inteligente de Samsung te brinda la oportunidad de ajustar la configuración de imagen de tu televisor para obtener una calidad óptima y disfrutar de tus películas y programas favoritos con una experiencia visual inigualable.

Asegúrate de verificar la compatibilidad de tu modelo de televisor y descarga la aplicación SmartThings para comenzar a disfrutar de la calibración inteligente de Samsung hoy mismo.

(Consultas habituales)

  • ¿Qué modelos de televisores Samsung son compatibles con la calibración inteligente?

    En el momento de escribir este artículo, los modelos compatibles incluyen: QN900C/QN90C/QN900B/QN800B/QN700B/QN95B/QN90B, los cuales soportan tanto el modo de calibración básica como el profesional. Además, el modo de calibración básica también está disponible en los modelos: S95C/S90C/QN85C/Q80C/Q70C/Q60C/S95B/QN85B/Q80B/Q70B/Q60B/The Serif/The Frame/The Sero.

  • ¿Qué teléfonos son compatibles con la calibración inteligente de Samsung?

    Cualquier modelo de Samsung S, Z, Fold, Flip o Note lanzado después de enero de 2019 es compatible con la calibración inteligente de Samsung. Además, muchos modelos recientes de iPhone también son compatibles.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el modo de calibración básica y el modo profesional?

    El modo de calibración básica es rápido y sencillo, ajustando los colores y el brillo para obtener una imagen más natural. Por otro lado, el modo profesional realiza ajustes más detallados en aspectos como el balance de blancos, la escala de grises, el gamma y la cromaticidad, ofreciendo una calibración de calidad profesional.

No pierdas la oportunidad de obtener la mejor calidad de imagen en tu televisor Samsung. Descarga la aplicación SmartThings y aprovecha la calibración inteligente para disfrutar de una experiencia visual excepcional.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Calibración inteligente samsung: optimiza calidad de imagen puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir