Asimov: genio de la ciencia ficción

Isaac Asimov, reconocido principalmente como autor de ciencia ficción, fue también profesor de bioquímica en la Universidad de Boston y escribió libros de divulgación científica muy populares. Junto con los escritores de ciencia ficción estadounidenses Arthur C. Clarke y Robert Heinlein, Asimov era considerado parte del famoso trío de escritores de ciencia ficción. Asimov fue un escritor exitoso y prolífico. Ganó varios premios por algunos de sus más de 500 libros, incluyendo el premio Nebula en seis ocasiones.

Asimov es especialmente conocido por sus historias de ciencia ficción, incluyendo la serie de la Fundación, la serie del Imperio Galáctico y la serie de los Robots. Por su obra fundación e imperio, ganó el premio Hugo. En cuanto a otras historias, el trabajo más importante de Asimov incluye anochecer, que fue votado como la mejor historia de ciencia ficción por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de Estados Unidos en 196Además, la revista asimov's science fiction todavía se encuentra en circulación.

Índice
  1. La Influencia de Isaac Asimov en la Ciencia Ficción
  2. Un Vistazo a la Vida Personal de Isaac Asimov
  3. Las Obras más Populares de Isaac Asimov
    1. I, Robot (1950)
    2. The Caves of Steel (1954)
    3. The Naked Sun (1957)
    4. The Robots of Dawn (1983)
    5. The End of Eternity (1955)
    6. Nightfall (1941)
    7. Foundation (1951)
  4. Las Notables Contribuciones de Isaac Asimov a la Ciencia y la Religión
  5. Escucha más libros de ciencia ficción en Speechify Audiobooks
  6. Consultas Habituales

La Influencia de Isaac Asimov en la Ciencia Ficción

La obra literaria de Asimov se divide principalmente en dos fases. La primera fase, que terminó en 1957 con la publicación de el sol desnudo, está compuesta principalmente de ciencia ficción. Durante esta etapa, Asimov desarrolló lo que conocemos como Las Tres Leyes de la Robótica. Estas leyes se aplican a la mayoría de la ciencia ficción escrita después de que Asimov y otros autores de ciencia ficción las introdujeran.

Después de esa primera fase, Asimov se dedicó principalmente a escribir libros de divulgación científica y solo escribió cuatro novelas de ciencia ficción. Esto duró hasta 1982, cuando publicó el borde de la fundación y comenzó su segunda etapa en la ciencia ficción, que se prolongó hasta su muerte. Durante esta segunda fase, Asimov acuñó términos como positrónico y psicohistoria, que fueron incluidos en el Diccionario Oxford de la lengua inglesa.

Un Vistazo a la Vida Personal de Isaac Asimov

Nacido en Petrovichi, Rusia, en 1919, en el seno de una familia judía rusa, Asimov llegó a Estados Unidos en 1923 siendo aún un niño. Sus padres solo le hablaban en inglés, por lo que nunca aprendió ruso y logró enseñarse a sí mismo a leer a la edad de cinco años. Un par de años después, comenzó a visitar la biblioteca local en Brooklyn, donde tomaría prestados libros de ciencia ficción que tuvieron un gran impacto en él durante su formación.

asimov inteligencia - Qué fue lo más importante que hizo Isaac Asimov

Asimov completó sus estudios en el Boys High School de la ciudad de Nueva York, y luego obtuvo una beca en la sucursal de la Universidad de Columbia, Seth Low Junior College. Durante las décadas de 1950 y 1960, trabajó como profesor de bioquímica a tiempo completo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Asimov se casó dos veces. Su primera esposa fue Gertrude Blugerman, con quien tuvo dos hijos. Su segunda esposa fue Janet Jeppson, una psiquiatra y también escritora de ciencia ficción.

Las Obras más Populares de Isaac Asimov

El Shakespeare de la ciencia ficción, la obra de Asimov está llena de historias sorprendentes, tanto ficticias como no ficticias. A continuación, vamos a destacar algunas de sus mejores obras.

I, Robot (1950)

Hoy en día, principalmente conocido por una película de ciencia ficción de 2004 del mismo nombre, yo, robot es una colección de nueve historias de robots que Asimov escribió durante su primera fase. A diferencia de las películas, no hay hordas de robots asesinos, sino tramas interesantes que intrigarán a tu mente amante de la ciencia.

The Caves of Steel (1954)

Parte de la Trilogía de la Fundación, las cuevas de acero cuenta la historia de un detective y un robot que trabajan juntos para resolver un misterio de asesinato. Este libro demuestra la idea de Asimov de que la ciencia ficción no tiene que ser un género en sí mismo, sino que se puede aplicar a cualquier otro género existente, como los thrillers de crimen.

The Naked Sun (1957)

Otro misterio de asesinato de ciencia ficción, el sol desnudo de Asimov es una historia sobre una investigación de un detective acerca de la muerte de un científico fetal que estaba operando en el planeta Solaria, hostil a la Tierra. Al igual que las cuevas de acero, demuestra cómo la ciencia ficción funciona bien con otros géneros.

The Robots of Dawn (1983)

La tercera parte de la serie de los Robots, los robots del amanecer, es una novela de ciencia ficción que alguien como Agatha Christie habría escrito si le gustara la ciencia ficción. En otras palabras, es una historia de misterio que te mantendrá adivinando hasta el final.

The End of Eternity (1955)

Una vez más, Asimov no se aparta de los elementos de misterio y thriller en el fin de la eternidad. Sin embargo, esta vez, la historia tiene un gran énfasis en la ingeniería social y los viajes en el tiempo. el fin de la eternidad se relaciona con la línea temporal de la Fundación y el Imperio.

Nightfall (1941)

Anochecer es un relato corto de Isaac Asimov que cuenta la historia de un planeta cuyas personas siempre estaban iluminadas por la luz del sol y ahora están presenciando la llegada de la oscuridad. La historia fue adaptada en una novela en 1990 por Robert Silverberg, pero la obra original de Asimov sigue siendo la versión más apreciada.

Foundation (1951)

Una saga espacial de 1951, fundación es una de las mejores obras de Isaac Asimov. La historia sigue a un grupo de científicos en un instituto dedicado a salvar a un imperio galáctico de los peores resultados de su inminente desaparición.

Las Notables Contribuciones de Isaac Asimov a la Ciencia y la Religión

Isaac Asimov escribió numerosos ensayos científicos dirigidos principalmente a un público más amplio. Aunque era profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, disfrutaba de llevar la ciencia a las masas. Por lo tanto, es responsable de que miles de personas se interesen por la ciencia ficción y, a su vez, por la ciencia misma.

En cuanto a la religión, Asimov era ateo. Se consideraba humanista y racionalista, en sus propias palabras. Sin embargo, no era vocal en cuanto a su desprecio por las religiones populares. Disfrutaba de los temas religiosos, lo cual se puede ver mejor en su libro la tutorial de asimov de la biblia, en el que intentó explorar el Antiguo y el Nuevo Testamento con su propia interpretación.

Escucha más libros de ciencia ficción en Speechify Audiobooks

Si te encanta la ciencia ficción o los libros de ciencia, Speechify Audiobooks es para ti. Speechify Audiobooks cuenta con una amplia biblioteca de más de 70,000 títulos, incluyendo muchas novelas de ciencia ficción emocionantes y obras de no ficción que cubren diversos temas relacionados con la ciencia, por lo que nunca te quedarás sin opciones. Speechify Audiobooks incluso ofrece varios audiolibros de las obras de Isaac Asimov, como the science fiction hall of fame, vol. 2-b, visiones de robot y sueños de robot.

¿No tienes tiempo para leer libros? Los audiolibros resuelven ese problema, permitiéndote realizar varias tareas durante tu día y seguir disfrutando de grandes obras. Simplemente escúchalos mientras realizas tus tareas diarias, trabajas o incluso conduces, y disfruta de una historia interesante o aprende sobre un tema nuevo e intrigante.

Regístrate en Speechify Audiobooks hoy mismo y obtén tu primer audiolibro premium gratis.

Consultas Habituales

  • ¿Por qué Isaac Asimov es tan famoso?
  • ¿Cuál fue el coeficiente intelectual de Isaac Asimov?
  • ¿Qué pensaba Isaac Asimov de Star Wars?
  • ¿De qué murió Isaac Asimov?
  • ¿Cuál es el nombre del primer libro de la serie de la Fundación?
  • ¿Cuál es el robot más famoso en las historias de Asimov?

Conoce las respuestas a estas preguntas y mucho más en este completo artículo sobre el genio de la ciencia ficción, Isaac Asimov.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Asimov: genio de la ciencia ficción puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir