Almohadas tóxicas: amenaza invisible para el descanso

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la palabra contaminación ? Tal vez visualices carnes en mal estado o lagos sucios y agua potable contaminada. Nadie realmente piensa en su almohada como una fuente de contaminación. Pero, ¿sabías que más del 80% de los muebles vendidos en los Estados Unidos están hechos con productos químicos peligrosos, como el formaldehído y los retardantes de llama? Los científicos han relacionado estos peligrosos productos químicos con enfermedades neurológicas, alteraciones hormonales e incluso cáncer. Y dado que pasamos más de un tercio de nuestras vidas en la cama, la pureza de nuestras almohadas realmente importa.

Índice
  1. Los dos peores productos químicos en las almohadas
  2. Prueba una almohada certificada segura y de apoyo
    1. ¿Cómo funciona la almohada de Cosy House?
  3. Las almohadas de microperlas son tóxicas: una amenaza ambiental y para la seguridad

Los dos peores productos químicos en las almohadas

Retardantes de llama

Una almohada de espuma requiere hasta 2 libras de productos químicos retardantes de llama. Sí, leíste bien. Según la Universidad de Yale, una exposición tan intensa a este producto químico se clasifica como un carcinógeno humano que se relaciona con trastornos cerebrales, cáncer y obesidad. Pero eso plantea la pregunta: ¿por qué los fabricantes ponen retardantes de llama en las almohadas? Todo se remonta a una ley estatal de California de la década de 1970 que requería que todos los productos para el hogar que contengan espuma (almohadas de espuma viscoelástica, cojines de sofá, etc.) cumplieran con los requisitos de antiinflamabilidad para reducir el riesgo de incendios domésticos. Los investigadores y científicos han encontrado que el uso de estos productos químicos en nuestros productos para el hogar causa graves daños a nuestra salud y ni siquiera reduce la gravedad de los incendios. Aun así, la industria química paga a los legisladores bajo la mesa para mantener activa la ley. A partir de 2014, las almohadas solo deben pasar pruebas estatales y federales, y no requieren una barrera contra incendios para hacerlo, pero los retardantes de llama tóxicos tampoco están prohibidos y muchas empresas aún los utilizan en sus almohadas de espuma, a pesar de los horrores que causan en la salud pública.

Formaldehído

Sí, el líquido conservante que los científicos usan para preservar los cuerpos muertos acecha en nuestras preciosas almohadas. El formaldehído es un producto químico que causa cáncer y es un subproducto de la combustión del humo del cigarrillo y el combustible. En 2011, el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos incluso clasificó el formaldehído como un carcinógeno humano. Y sin embargo, está presente en la mayoría de nuestros productos para el hogar. Si estás respirando formaldehído durante tu sueño, estás en riesgo de una lista interminable de problemas de salud: dolores de cabeza, asma, dificultades respiratorias, depresión, insomnio, dolor en las articulaciones, fatiga, problemas digestivos, trastornos neurológicos e incluso cáncer.

Prueba una almohada certificada segura y de apoyo

Los productos químicos tóxicos están en todas partes a nuestro alrededor en la actualidad, por lo que minimizar tu exposición a ellos donde sea posible es un paso importante para vivir una vida saludable y libre de enfermedades. Cambiar tus almohadas es una forma fácil y efectiva de reducir tu exposición diaria a toxinas. Si tu almohada tiene más de 2 años, definitivamente es hora de desecharla. ¡Verifica la etiqueta de tu almohada, donde la empresa debería haber revelado el uso de toxinas, y verifica si tu almohada es segura! Nosotros fabricamos nuestras almohadas con espumas certificadas por certiPUR-US, que son hipoalergénicas y cumplen con estrictas normas de salud, garantizando que no contienen formaldehído, retardantes de llama, mercurio, plomo, metales pesados, agotadores de ozono, ftalatos y COV. ¡Y además ofrecen una comodidad excepcional que mantiene tu columna vertebral perfectamente alineada!

¿Cómo funciona la almohada de Cosy House?

Hemos diseñado intencionalmente nuestra almohada para brindar un soporte adicional, frescura y alivio de presión a la cabeza y el cuello utilizando tres capas de espuma viscoelástica triturada de alta densidad y transición adaptativa certificada por certiPUR-US. Esta almohada mantendrá su forma durante años y mantendrá la cabeza perfectamente elevada distribuyendo el peso de manera uniforme, aliviando los dolores de cuello y espalda del día siguiente. También viene envuelta en una funda de tela de bambú, que resiste el 100% de gérmenes, sudor, olores, ácaros del polvo y bacterias para una vida libre de gérmenes. ¡Esperamos que disfrutes de un sueño más saludable y, lo más importante, una vida libre de toxinas con empresas como la nuestra que valoran la salud de tu familia por encima de todo!

NOTA DEL EDITOR: Actualmente tenemos un suministro muy limitado y la última vez que publicamos nuestra oferta exclusiva, se agotaron durante más de un mes, así que actúa rápido. A partir de ahora, las almohadas están EN STOCK. Esta oferta solo se garantiza válida hasta el final del día:

Jueves, 08 de febrero de 202

Las almohadas de microperlas son tóxicas: una amenaza ambiental y para la seguridad

NOTA: Siguiendo las preocupaciones ambientales y la nueva legislación gubernamental, Pillow Advisor ahora no recomienda comprar productos que contengan microperlas de plástico. Prueba en su lugar almohadas de trigo sarraceno, más información aquí: Sobre las almohadas de trigo sarraceno, o almohadas de viaje y cuello de microfibra / espuma viscoelástica aquí.

almohadas inteligentes son toxicas - Son tóxicas las almohadas de microperlas

Recién prohibidas (a principios de 2019) en cosméticos y productos de cuidado personal del Reino Unido, las microperlas son particularmente peligrosas cuando se agregan a limpiadores faciales, exfoliantes corporales, etc. Esto se debe a que se lavan en nuestro sistema de agua y terminan dañando nuestros océanos, causando contaminación por partículas de plástico en el agua.

almohadas inteligentes son toxicas - Cuáles son los efectos secundarios de las almohadas viscoelásticas

Tradicionalmente utilizadas en bolsas de frijoles, las pequeñas bolitas de espuma de poliestireno se utilizan a menudo como relleno para hacer almohadas de microperlas de viaje y almohadas de cuello de microperlas (las almohadas en forma de u que se usan alrededor del cuello mientras se viaja en avión o tren). Las almohadas de microperlas están rellenas de miles de pequeñas bolitas de poliestireno. El revestimiento exterior generalmente está hecho de un material suave y elástico fabricado, como licra o spandex.

Las características de una almohada de microperlas son que son excepcionalmente suaves y maleables y tienen una sensación muy diferente a la mayoría de los otros tipos de almohadas. Las almohadas de microperlas para dormir a menudo tienen forma de cilindro y están diseñadas para ser moldeadas y adaptadas a los requisitos del usuario. Algunas marcas populares de almohadas de microperlas en el Reino Unido incluyen Cushtie y Softeeze.

Las microperlas utilizadas en almohadas y cojines son más grandes que las utilizadas en cosméticos, pero aún representan riesgos ambientales potenciales cuando se desechan. También pueden ser un peligro de asfixia para bebés muy pequeños y animales si un cojín derrama sus miles de pequeñas bolitas.

Las almohadas de trigo sarraceno también pueden proporcionar una sensación similar (pero natural y respetuosa con el medio ambiente) a las microperlas; consulta nuestra página de información sobre las almohadas de trigo sarraceno para obtener más información.

Si estás buscando un cojín o almohada de viaje, prueba los de microfibra o espuma viscoelástica que hemos revisado aquí.

Las siguientes páginas web contienen más consejos e información:

  • Wikipedia - Microesferas
  • BBC News: Microesferas de plástico serán prohibidas para 2017, promete el gobierno del Reino Unido
  • Artículo de Greenpeace: La prohibición de microesferas entra en vigor

Tanto las almohadas inteligentes como las almohadas de microperlas representan una amenaza invisible para nuestra salud y el medio ambiente. Es importante tomar medidas para minimizar nuestra exposición a productos químicos tóxicos y buscar alternativas más seguras y respetuosas con el medio ambiente, como las almohadas certificadas y las almohadas de trigo sarraceno. Nuestro descanso es fundamental para nuestra salud y bienestar, y elegir la almohada adecuada puede marcar la diferencia en nuestra calidad de vida.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Almohadas tóxicas: amenaza invisible para el descanso puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir