Cambios en el logo de la cia: diseño moderno y autenticidad

Ha pasado seis semanas desde que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) hizo titulares con el lanzamiento de su audaz nuevo sitio web, y los voceros de la CIA siguen respondiendo preguntas sobre el diseño moderno. ¿Por qué el repentino cambio de los estilos clásicos de los sitios web gubernamentales? ¿Cómo decidió la CIA los colores, gráficos y tipografía? En este artículo, analizaremos el nuevo cia.gov para examinar las elecciones de diseño y lo que dicen sobre la CIA de hoy en día.

Índice
  1. En el principio
  2. Los objetivos de la rediseño
  3. Una nueva imagen
    1. Color
    2. Motivos gráficos
    3. Fotografía
    4. Tipografía

En el principio

CIA.gov apareció por primera vez en 1997, hacia el comienzo de la era de Internet, y lucía tan básico como cabría esperar de un sitio web de mediados de los 90. Un banner en mosaico con un águila calva y el sello de la CIA se encontraba en la parte superior de una página blanca y austera. Una serie de enlaces de color azul real en la parte inferior de la página llevaban a los visitantes a las diversas secciones del sitio web. Fin.

Es difícil juzgar estos primeros sitios web a través de la lente de la tecnología actual, pero basta con decir que dejaban algo que desear.

Actualizaciones a finales de los 90 y principios de los 2000 añadieron contenido adicional y mejoraron la funcionalidad, pero el aspecto de diseño y la paleta de colores se mantuvieron prácticamente intactos. No fue hasta 2007 que cia.gov experimentó su primer renacimiento importante.

Los objetivos de la rediseño

En los últimos años, la CIA ha ampliado sus esfuerzos de reclutamiento para llegar a un grupo más amplio de solicitantes calificados. Como uno de los enlaces más visibles entre el público estadounidense y la CIA, cia.gov es una parte crítica de esta estrategia de reclutamiento ampliada. El nuevo sitio web dedica mucha atención a la divulgación de solicitantes, oportunidades de carrera y un proceso de solicitud simplificado. Más allá de eso, se ha realizado un esfuerzo concertado para proporcionar una experiencia de usuario moderna, atractiva e intuitiva. Un principio fundamental que atraviesa todo el sitio web es la autenticidad. La CIA reconoce que su fortaleza proviene de su personal y sus experiencias colectivas. Cuando los solicitantes visitan cia.gov, deberían verse representados. El sitio muestra reflexiones de agentes reales de la Agencia, extraídas de la serie de redes sociales humans of cia, ilustrando cómo podría ser la vida en la CIA para los solicitantes.

Una nueva imagen

El lanzamiento del sitio web en enero marca el comienzo de una nueva era de cia.gov, una que refleja de manera precisa la CIA, su misión y su personal actual. Los diseñadores del sitio web trabajaron diligentemente para asegurarse de que el estilo representara un equilibrio entre la funcionalidad y la estética, reconociendo que ambos son de vital importancia para el público objetivo de reclutamiento de la Agencia: estadounidenses de 18 a 35 años.

agencia central de inteligencia logo - Por qué la CIA cambió su logo

Color

El negro y el blanco son los colores principales del sitio web. Trabajan en conjunto para crear un sistema audaz y flexible que fue diseñado específicamente para resaltar el color de acento del sitio: el rojo. Como color de acento central, el rojo le da al sitio web un tono cálido y una vibrancia fresca. Juntos, los tres colores ofrecen un sutil guiño al tradicional rojo, blanco y azul. La saturación del color se utiliza para dramatizar las relaciones de contraste y aumentar la flexibilidad para la accesibilidad universal.

Motivos gráficos

Se utilizan motivos gráficos en todo el sitio web para complementar los elementos de marca tradicionales de la CIA, como su sello, que a pesar de los rumores en la web, no ha cambiado desde el original aprobado por el Presidente Truman en 1950.

Estos diseños, que incluyen hilos interconectados, iconos glifos (como indicadores en todo el sitio web) y patrones interconectados, trabajan en conjunto para establecer una sensación de profundidad visual y complejidad. Destacan sutilmente la comunicación, los paisajes y la tecnología, y tutorialn a cia.gov hacia la era moderna de la recopilación de inteligencia.

Fotografía

Las imágenes intencionales son fundamentales para el sitio web, como se puede apreciar en imágenes auténticas e inclusivas que representan un amplio espectro de personas, vestimentas y paisajes. Juntas, muestran nuestra diversidad, promueven la inclusión y destacan el trabajo en equipo que es fundamental para el éxito de la CIA.

Las fotos a color aparecen en todo el sitio y brindan un respiro en medio de una paleta de colores nítida. Toma instantáneas y la vibrancia mejorada de las fotos transmiten una sensación de autenticidad, perspicacia y transparencia. Una ligera distorsión en la edición de fotos agrega cierta abstracción e intriga.

Tipografía

Como herramienta de diseño, la tipografía es de vital importancia y puede decir mucho sobre una marca, o en el caso de la CIA, una institución. El nuevo cia.gov presenta una diversidad de tipos de letras. Se combinan tipos de letras negrita y modernos con formas más tradicionales para construir la claridad necesaria para mostrar de manera efectiva la amplitud y profundidad de su contenido. Los pesos ópticos se utilizan cuidadosamente para garantizar la legibilidad y mejorar la accesibilidad.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Cambios en el logo de la cia: diseño moderno y autenticidad puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir