Cómo activar directv: solución error decodificador (711)

Cuando ves el mensaje de error (711) decodificador no activado en tu pantalla de DIRECTV, significa que la tarjeta inteligente o el decodificador no están activos. En este caso, es necesario restaurar la señal a través de un procedimiento sencillo utilizando la plataforma MiDIRECTV. En este artículo, te explicaremos cómo activar inteligentemente tu decodificador y solucionar este error.

Índice
  1. Posibles causas del error de decodificador no activado
  2. Cómo restaurar la señal utilizando los medios de autogestión
    1. WhatsApp
    2. MiDIRECTV
  3. Restauración de la señal: Paso a paso
    1. Paso 1: Revisa el decodificador
    2. Paso 2: Restaura la señal
  4. Cómo obtener el número de Smart Card de DIRECTV

Posibles causas del error de decodificador no activado

Existen varias razones por las cuales puedes ver este error en tu pantalla de DIRECTV:

  • El decodificador no está activado para el servicio de DIRECTV.
  • El decodificador ha recibido solo una parte de los datos necesarios para decodificar la señal satelital de DIRECTV.

El código de error que verás en pantalla dependerá de la tutorial de programación que utilices. Si tienes la tutorial nueva, el código será similar a este ejemplo: (711) Decodificador no activado. Si tienes la tutorial clásica, el código se mostrará de esta forma: 711.

Cómo restaurar la señal utilizando los medios de autogestión

Para restaurar la señal de DIRECTV y solucionar el error de decodificador no activado, puedes utilizar los siguientes canales de autogestión:

WhatsApp

Envía un mensaje al número +54 911 7044 111 con el código 711, seguido de un espacio y el número correspondiente a tu tipo de servicio:

activacion inteligente directv - Qué hacer cuando DIRECTV dice decodificador no activado

  • Si tienes el servicio de DIRECTV Prepago, ingresa el número de tarjeta prepago.
  • Si eres cliente pospago o tienes un abono mensual, ingresa el número de DNI del titular del servicio.

MiDIRECTV

Inicia sesión en MiDIRECTV y busca la sección que hace referencia a los códigos de error. Allí encontrarás una tutorial paso a paso para solucionar el error de decodificador no activado.

Restauración de la señal: Paso a paso

Paso 1: Revisa el decodificador

Antes de solucionar el error, asegúrate de que:

  1. El decodificador esté enchufado y encendido.
  2. La tarjeta inteligente esté dentro del decodificador. Puedes abrir la puerta de la tarjeta en el panel frontal del decodificador o buscar la ranura en el lado derecho del receptor.
  3. El cable coaxial proveniente de la antena esté conectado en la entrada SAT IN 1 del decodificador. Si encuentras algún cable mal conectado, realiza la conexión correcta.

Paso 2: Restaura la señal

Para dejar de ver el error 711 y restaurar la señal, puedes utilizar los siguientes canales:

activacion inteligente directv - Cómo saber el número de Smart Card de DIRECTV

WhatsApp

  1. Envía un mensaje al número +54 911 7044 111 con el código 711, seguido de un espacio y el número correspondiente a tu tipo de servicio.

SMS

  1. Envía un SMS al 77999 con el código 711, seguido de un espacio y el número correspondiente a tu tipo de servicio.

MiDIRECTV

  1. Ingresa en la página de MiDIRECTV con tu usuario y contraseña.
  2. Si eres cliente DIRECTV Prepago, ingresa en la sección de Solución de Códigos 711, 721, 72
  3. Si eres cliente DIRECTV Pospago o tienes un abono mensual, ingresa en la solapa de Plan y Paquete y busca la sección ¿ves mensajes 'cod' en pantalla? . Haz clic en el botón de solucionar problema .
  4. Ingresa tu número de cliente y selecciona el número de tarjeta del decodificador que muestra el error en pantalla.
  5. Haz clic en el botón del código 711 y luego en enviar código . Tu señal se restablecerá en pocos minutos.

Si la señal no se restablece después de seguir estos pasos, puedes intentar desconectar el decodificador de la toma de corriente durante 15 segundos y luego volver a conectarlo. Enciende el decodificador y espera a que reinicie.

Cómo obtener el número de Smart Card de DIRECTV

Si necesitas conocer el número de tu tarjeta inteligente (Smart Card) de DIRECTV, puedes solicitarlo a través de WhatsApp. Envía un mensaje al número +56 9 5829 9269 y comunícate con nuestro tutorial virtual DiGO. También puedes utilizar este servicio para obtener información sobre tu cuenta de DIRECTV y realizar compras de Pay Per View.

Utilizando estos métodos de autogestión, podrás activar inteligentemente tu decodificador y solucionar el error de decodificador no activado en DIRECTV. Si aún tienes problemas con la activación, te recomendamos contactar al servicio de atención al cliente de DIRECTV para recibir asistencia personalizada.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Cómo activar directv: solución error decodificador (711) puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir