El negocio de ia de elon musk: xai, inversión de $500 millones

Elon Musk, el empresario y visionario detrás de Tesla y SpaceX, también está involucrado en el campo de la inteligencia artificial (IA). Su empresa de IA, xAI, ha recaudado $500 millones de dólares en compromisos de inversionistas, con miras a alcanzar una meta de $1 mil millones de dólares, según personas familiarizadas con las conversaciones.

elon musk inteligencia artificial empresa - Qué pasó entre Elon y OpenAI

Se discute una valoración de $15 mil millones a $20 mil millones de dólares para la empresa, aunque los términos podrían cambiar en las próximas semanas, según estas fuentes, que prefirieron mantener el anonimato debido a que no están autorizadas a hablar públicamente sobre la inversión. Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Índice
  1. El lanzamiento de xAI y su producto estrella
  2. El conflicto entre Elon y OpenAI

El lanzamiento de xAI y su producto estrella

Musk lanzó esta startup el año pasado como una alternativa a Open AI, la cual también cofundó pero abandonó debido a diferencias filosóficas sobre cómo obtener ganancias de la tecnología de IA. El producto estrella de xAI es un chatbot llamado Grok, que se desarrolla utilizando publicaciones de redes sociales en X, la red anteriormente conocida como Twitter, de la cual Musk también es propietario. Esto permite que Grok acceda a datos más recientes para sus respuestas que otros chatbots.

Los inversionistas de ambas compañías probablemente se superpongan también.

Entre los inversionistas que respaldaron la adquisición de Twitter por $44 mil millones de dólares de Musk se encuentran Larry Ellison, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Fidelity Management & Research Co. y el príncipe saudita Alwaleed bin Talal.

Musk dijo en noviembre que los inversionistas de capital en X serán dueños del 25% de xAI. En la práctica, esto significa que estos inversionistas están invitados a invertir al menos el 25% de la cantidad que invirtieron en X en xAI, según una persona familiarizada con el acuerdo. Por ejemplo, si invirtieron $10 mil millones de dólares en X, se les invita a invertir $5 mil millones de dólares o más en xAI.

Se espera que Musk y los inversionistas finalicen los términos en las próximas semanas, según las fuentes.

Algunas partes están evaluando si pueden obtener poder de cómputo además o en lugar de acciones de capital de xAI, según una de las personas. Esto sería beneficioso para las empresas de cartera de las firmas de capital de riesgo, las cuales necesitan procesar datos intensivamente para desarrollar nuevos productos de inteligencia artificial.

El conflicto entre Elon y OpenAI

Elon Musk dejó OpenAI en 2018, citando un conflicto de intereses con su trabajo en Tesla. Musk ha sido desde entonces un defensor vocal de un enfoque cauteloso hacia la innovación en IA.

Antes de partir de la compañía, Musk tuvo algunas palabras contundentes para el personal de OpenAI. Según un informe del New York Times, el multimillonario cofundador de la empresa de IA en 2015, pero dejó su cargo en 2018 debido a un conflicto de intereses con su trabajo en Tesla.

Cuando Musk anunció su partida a los empleados de la compañía, les dijo que OpenAI debía acelerar su progreso, según el mismo informe del New York Times.

Elon Musk está incursionando en el campo de la inteligencia artificial a través de su empresa xAI. Con una inversión de $500 millones de dólares y una valoración proyectada de $15 mil millones a $20 mil millones de dólares, xAI busca desarrollar productos de IA innovadores, como su chatbot Grok. Al mismo tiempo, Musk ha dejado OpenAI debido a diferencias filosóficas y ha abogado por un enfoque cauteloso hacia la IA. Este emprendedor visionario continúa desafiando los límites de la tecnología y promoviendo avances significativos en el campo de la inteligencia artificial.

Si quieres conocer otras notas parecidas a El negocio de ia de elon musk: xai, inversión de $500 millones puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir