1918: pruebas colectivas de inteligencia army alpha

En 1918, durante la Primera Guerra Mundial, el Ejército de los Estados Unidos se encontraba en la necesidad de seleccionar a los soldados más aptos para sus distintas tareas. Para lograr esto, se crearon los primeros test colectivos de inteligencia conocidos como Army Alpha.

Índice
  1. El origen de los test colectivos de inteligencia
  2. Quién creó las pruebas Army Alpha y Beta
  3. Características de las pruebas Army Alpha
  4. Importancia de los test colectivos de inteligencia
  5. Referencias

El origen de los test colectivos de inteligencia

El concepto de medir la inteligencia de manera colectiva fue desarrollado por el psicólogo francés Alfred Binet a principios del siglo XX. Sus pruebas individuales de inteligencia fueron ampliamente utilizadas en Europa y Estados Unidos para evaluar el nivel intelectual de los niños.

Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, se hizo evidente la necesidad de evaluar la inteligencia de manera masiva y rápida para seleccionar a los soldados más aptos para el servicio militar. Fue así como se crearon los Army Alpha, los primeros test colectivos de inteligencia.

Quién creó las pruebas Army Alpha y Beta

Las pruebas Army Alpha y Beta fueron creadas por un equipo de psicólogos liderado por el psicólogo Robert Yerkes. Yerkes, junto con otros expertos en psicología y educación, desarrollaron estas pruebas con el objetivo de evaluar la inteligencia de manera rápida y eficiente en un gran número de individuos.

El equipo de Yerkes diseñó las pruebas Army Alpha y Army Beta para evaluar diferentes aspectos de la inteligencia. Mientras que el Army Alpha se enfocaba en evaluar habilidades verbales y numéricas, el Army Beta estaba diseñado para evaluar habilidades no verbales y de razonamiento visual.

Características de las pruebas Army Alpha

Las pruebas Army Alpha consistían en una serie de preguntas y ejercicios que debían ser respondidos por los soldados en un tiempo determinado. Estas pruebas se administraban de manera colectiva, lo que permitía evaluar a un gran número de individuos al mismo tiempo.

Los ejercicios del Army Alpha incluían preguntas de vocabulario, comprensión de lectura, matemáticas y razonamiento lógico. Los soldados debían responder a estas preguntas marcando las respuestas correctas en una hoja de respuesta.

Una de las ventajas de las pruebas Army Alpha era su rapidez y facilidad de administración. Esto permitía evaluar a grandes grupos de soldados en poco tiempo y obtener resultados confiables sobre su nivel de inteligencia.

Importancia de los test colectivos de inteligencia

La creación de los test colectivos de inteligencia como Army Alpha y Army Beta fue un hito importante en el desarrollo de la psicología y la evaluación de la inteligencia. Estas pruebas permitieron medir de manera rápida y eficiente el nivel intelectual de un gran número de personas, lo que resultaba indispensable en contextos como el militar.

Además, las pruebas Army Alpha sentaron las bases para el desarrollo de futuros test de inteligencia colectivos, como el famoso Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS), que se utiliza hasta el día de hoy para evaluar la inteligencia en adultos.

En 1918, durante la Primera Guerra Mundial, se crearon los primeros test colectivos de inteligencia conocidos como Army Alpha. Estas pruebas fueron desarrolladas por el psicólogo Robert Yerkes y su equipo con el objetivo de evaluar rápidamente el nivel intelectual de un gran número de soldados.

Las pruebas Army Alpha sentaron las bases para el desarrollo de futuros test colectivos de inteligencia y fueron un hito importante en el campo de la evaluación psicológica. Gracias a ellas, se pudo seleccionar de manera más eficiente a los soldados más aptos para el servicio militar durante la Primera Guerra Mundial.

  • ¿Cuál fue el objetivo de los test Army Alpha?

    El objetivo de los test Army Alpha era evaluar rápidamente el nivel intelectual de un gran número de soldados durante la Primera Guerra Mundial.

  • ¿Quién creó los test Army Alpha?

    Los test Army Alpha fueron creados por el psicólogo Robert Yerkes y su equipo de psicólogos y educadores.

    1918 los primeros test colectivos de inteligencia army alpha - Quién creó las pruebas alfa y beta

  • ¿Qué habilidades evaluaban los test Army Alpha?

    Los test Army Alpha evaluaban habilidades verbales y numéricas, como vocabulario, comprensión de lectura, matemáticas y razonamiento lógico.

Referencias

Yerkes, R. M., & Yerkes, A. W. (1921). Army mental tests. Memoirs of the National Academy of Sciences, 15(1), 1-24

Flanagan, D. P., & Harrison, P. L. (2012). Contemporary intellectual assessment: Theories, tests, and issues. Guilford Press.

Si quieres conocer otras notas parecidas a 1918: pruebas colectivas de inteligencia army alpha puedes visitar la categoría Evaluación.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información