Exploración inteligente de cookies ccleaner - herramienta de limpieza eficiente

CCleaner (anteriormente Crap Cleaner) es una herramienta de software utilizada para limpiar archivos potencialmente no deseados y entradas inválidas del registro de Windows de un computador. Es una de las aplicaciones de limpieza más antiguas existentes, siendo lanzada originalmente en 200Originalmente, la herramienta fue lanzada solamente para Windows; sin embargo, en 2012, fue lanzada una versión de la herramienta para macOS.

Índice
  1. Funciones de CCleaner
  2. Historia de CCleaner
  3. Recepción de CCleaner
  4. Recopilación de información
  5. Infección de malware

Funciones de CCleaner

CCleaner puede eliminar archivos no deseados dejados por programas como navegadores, programas de ofimática o el propio sistema operativo. El programa incluye un limpiador del registro para localizar y corregir problemas en el registro de Windows, así como referencias perdidas a DLLs, entradas no usadas del registro para extensiones de archivos y referencias perdidas a rutas a programas. Desde la versión 27, CCleaner puede limpiar el espacio libre de un disco. CCleaner puede actualizar los controladores de la computadora, actualizar programas automáticamente y borrar los rastreadores del navegador.

CCleaner también cuenta con su propio navegador web llamado CCleaner Browser. CCleaner Browser bloquea la publicidad, evita el seguimiento, tiene seguridad integrada contra todos los tipos de malware, phishing, descargas malintencionadas y además evita los elementos no deseados como las ventanas emergentes o la caché excesiva del navegador. El navegador solo está disponible para Microsoft Windows.

Historia de CCleaner

CCleaner fue lanzado en 2003 para Windows. Fue un programa exclusivo para Windows hasta 201En 2011, Piriform anunció el lanzamiento de una versión para Mac. La versión de Mac fue lanzada oficialmente el 30 de enero de 201

Recepción de CCleaner

CCleaner ha recibido excelentes críticas por parte de los usuarios y expertos en tecnología. Editores de CNET le han dado una calificación de 5/5 estrellas, llamándola una herramienta obligatoria. Fue premiada con el Editor's Choice Award en abril de 2009 por CNET. También ha sido el software más popular en FileHippo y ha obtenido una calificación de 5 estrellas en Softpedia. CCleaner ha sido reseñada por Chip.de, Tech Radar, PC Magazine y Tech Republic.

Recopilación de información

Tras su lanzamiento, CCleaner incorporó un módulo de recolección de datos que recopilaba información sin el consentimiento de los usuarios. Piriform dijo que no recopilaba información de identificación personal y la información era anónima. Sin embargo, tras varias críticas, se permitió que la recopilación de información fuera administrada por los usuarios.

Infección de malware

En septiembre de 2017, después de que Avast adquiriera Piriform, se descubrió que la versión 53 de CCleaner había sido involucrada en la incorporación de un troyano al programa. El malware afectó a aproximadamente 27 millones de equipos infectados. Afortunadamente, Piriform lanzó una actualización que eliminaba el código malicioso. En octubre de 2019, se reveló un segundo fallo de seguridad en el que los hackers intentaron inyectar código malicioso en futuras actualizaciones de CCleaner, pero el intento fracasó.

Si quieres conocer otras notas parecidas a Exploración inteligente de cookies ccleaner - herramienta de limpieza eficiente puedes visitar la categoría Inteligencia.

Subir